Cine/TV ¿Que película o serie te acabas de ver?

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
686
Me vi The Mask para recordar viejos tiempos. Sigue siendo muy divertida... pero ostras, la recordaba más "cinematográfica" por así decirlo, pero lo que vi ayer parecía un TV film.
No se me quitaba la sonrisa, eso sí.
Ostia yo también me la he visto hace nada, la verdad que tiene escenas grandiosas xDD aunque creo que gran parte del merito lo tiene Luis Posada ( doblador de Jim Carrey)
Eees taaan coquetueeeela, ME CHIFLA!!!

pd: no te veas la segunda parte, eso si es TV film
 
  • Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
128
Hace un par de dias vi por Amazon Prime la nueva de Jarmusch "The dead don´t die" .

Con todo el dolor de mi alma pero es una putisima mierda sin sentido ni gracia. La primera gran mierda en la filmografia de Jarmusch. Ni hablar, supongo que son cosas que pasan pero es que yo no se que pensaba ese hombre mientras hacia esa película. Minimo hubiera podido juguetear con el genero, intentar divertirse honrado peliculas celebres de zombies pero nada, ni pies ni cabeza.

No la veas, Legen. Vas a llorar.
 
Fortianitas
358
Pero que rayos XD, lo que define a lovecraft es el concepto de la humanidad indefensa a los horrores del universo, y ahora hacen una adaptación que trata de la típica historia de héroes salvando a la humanidad, dirigida por JJ, lolazo, lo que faltaba, veré la serie solo porque no me gusta basar mi opinión en un trailer, pero ya de entrada se ve que es basura.

''its about heroes who get to go on adventures, defeat monsters and save the day'' Me parto de risa XD
 
Fortianitas
769
No está basada en los libros de Lovecraft. Si no en una novela actual que es una mezcla entre el universo Lovecraft y el racismo en los Estados Unidos (cómo no ¬¬).

En fin... otra más... JJ no va a parar hasta envenenarlo todo, ya saben. >_>
 
Fortianitas
358
Acabo de terminar el primer capítulo, podría muy bien haberse tratado de una historia sobre el racismo y el sexismo de USA en los años 50s y dejarlo tal cual, pero luego meten con calzador el universo de lovecraft, de una manera horrenda y totalmente innecesaria, ni en el episodio 9 se ve un salto tan absurdo de ambientación. Es como ver una historia futurista con naves espaciales e implantes cybernéticos denunciando el capitalismo, pero resulta que todo el tiempo estaban en el universo de Harry Potter, joder pero que acabo de ver, completamente ridículo.
 
Fortianitas
769
No hay que obsesionarse con lo de "tengo que verlo para poder opinar". Muchas veces si parece un pato, camina como un pato y suena como un pato... es que es un pato, sobretodo en 2020. Darle la puta espalda a este tipo de producciones es lo mejor que puedes hacer.
 
  • Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
769
Ya tiene unos años, pero vengo a reivindicar esta obra maestra:



Si pensabais que esto sería una infantilada de Mortadelo y Filemón... PARA NADA. Película de Javier Fesser, que sabe sacar lo mejor de los tebeos de Mortadelo. Y aunque no seas muy fan de los cómics (a mí nunca me apasionaron especialmente), ya sólo como comedia slapstick loquísima cumple de maravilla.

Me la habré visto como 20 veces ya y cada vez le saco algo nuevo.

 
  • Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Almansa
Fortianitas
477
¿En serio? Yo soy fan a muerte de Mortadelo y Filemón... pero de los cómics (tengo casi toda colección), y nunca nada de lo que yo haya visto en pantalla (la serie y algunas películas) les hace justicia en lo más mínimo. Nada tiene el toque único y gamberro de Ibáñez; son simples productos infantilizados, simplificados y suavizados para entrarle mejor a ese tipo de público. La peli de Pepe Viyuela me dio tal vergüenza ajena que me llevó semanas superarlo.

Esta película en concreto no la he visto, pero sí que me he leído el cómic en el cual se basa... Que no está mal, pero tampoco es de los mejores que ha escrito Ibáñez. Partiendo de ese hecho, la cosa ya no pinta bien. Le echaré un ojo a ver.
 
Fortianitas
940
La peli es puro Mortadelo y Filemón, como dice Smooky. Nada infantilizada (como no lo era la primera de Fesser con actores reales, aunque a mí tampoco me gustó demasiado) y la verdad es que no se me ocurre un modo mejor de llevar al cine algo tan extraño como Mortadelo y Filemón. Muchos de los cómics tienen una estructura narrativa caótica y prácticamente inadaptable a otro formato.

Algunos de mis cómics tebeos favoritos son, ya que nos hemos puesto a hablar del tema, 'Chapeau el Esmirriau', 'Silencio, se rueda', 'Las vacas chaladas', o el clasicazo 'El Sulfato Atómico' (que tuvo un videojuego que me encantaba de niño, al que no he vuelto nunca, y que probablemente fuera una castaña). Hace años que no compro nada nuevo, pero, por lo que veo, las últimas obras tiran ya casi exclusivamente de parodia muy pegada a lo que pasa en la actualidad, y de primeras no me llama demasiado la atención.

Uno de mis sueños es que Ibáñez me firme uno de mis primeros "Mortadelos"; a ver si El Covid se relaja y vuelven las ferias de cómics/libros.
 
  • Fortianita
Reacciones: Smooky
Fortianitas
769
Es mucho mejor adaptación que todo lo que se ha hecho antes de Mortadelo y Filemón, con bastante diferencia diría yo. Dale una oportunidad, Ruffy. No soy un "fan a muerte" como tú de los tebeos, pero estoy seguro de que le sacas algo bueno.

(La tienes en Amazon Prime, por si lo tuvieras).

La peli es puro Mortadelo y Filemón, como dice Smooky.
Fiuu! Menos mal!

 
  • Cucco
Reacciones: Almansa
Fortianitas
769
He visto la película de Sonic the Hedgehog...



...pues no ha sido tan mala... sin ser muy exigente, y teniendo claro a quien va dirigido esto, diría que hasta me ha gustao. o_o

Y me he reído con Jim Carrey, algo que no ocurría desde hace la tira, quién me lo iba a decir. o_o
 
  • Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Wallace
Fortianitas
358
Ayer vi Tenet de Chritopher Nolan, mezcla temática de espionaje y guerra fria con viajes en el tiempo, tenia tiempo sin ver una pelicula de este tipo, donde la peli te invita a poner atención en los detalles y unir hilos de la trama, la recomiendo.

También vi el hombre invisible protagonizada por elisabeth moss, meh, empieza bien, pero me ha dejado indiferente, no es algo que volvería a ver.
 
Fortianitas
83
Ya tiene unos años, pero vengo a reivindicar esta obra maestra:



Si pensabais que esto sería una infantilada de Mortadelo y Filemón... PARA NADA. Película de Javier Fesser, que sabe sacar lo mejor de los tebeos de Mortadelo. Y aunque no seas muy fan de los cómics (a mí nunca me apasionaron especialmente), ya sólo como comedia slapstick loquísima cumple de maravilla.

Me la habré visto como 20 veces ya y cada vez le saco algo nuevo.

Ya que estamos la comento, porque la volveré a ver más pronto que tarde XD.

Ojalá a Fesser le facilitaran los medios para hacer una secuela. Este cineasta me parece un genio del humor, y se nota el cariño que le tiene a F. Ibáñez y su obra. Hasta la película que hizo con actores reales me gusta por los detalles que tiene, aunque casi parezca El Milagro de P. Tinto con skins de Morta y File (otro peliculón, por cierto).

La que hicieron de "Misión: Salvar la Tierra", eso sí que era una basura infantiloide.

No sé si alguien recordará las animaciones de Estudios Vara, que a mí personalmente me gustaban (sobretodo su doblaje), aunque fueran un poco ortopédicas. Hasta Ibáñez se quejó de este producto, y prefería la serie de capítulos que se hizo en los 90s (que a mí particularmente distaba mucho de captar el dinamismo del cómic).




Y mis tebeos favoritos de ellos... Valor y al Toro (que originalmente no era de MyF), el Sulfato Atómico (tremendo dibujo), A la caza del caco (sencillo, pero fue mi primer tebeo y le tengo cariño :puppyeyes), Concurso-Oposición (bastante descacharrante el candidato final), Lo que el viento se dejó, La máquina del cambiazo, Las Olimpiadas del 76 y las del 84, etc.

Como extra, dejo este espacio publicitario del 13 Rue del Percebe, realizado cómo no, por el genio Fesser:

 
  • Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
940
Buf, tenía varios VHS's con capítulos de Mortadelo y Filemón (Las Minas del Rey Salmerón, qué recuerdos) y también me parecían muy graciosos y con un doblaje muy acertado. Han pasado por lo menos 20 años desde que los vi por última vez, eso sí xD

Mira que me encantan Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos... pero lo que hizo Ibáñez con 13 Rue del Percebe para mí es su techo. Me pasaba horas recorriendo con la mirada el edificio de arriba a abajo, apreciando cómo se relacionaban cosas que tenían lugar en un extremo de la página y tenían un efecto en el extremo opuesto —ese ratoncito y el gato que siempre se peleaban por aquí y por allá—. Y, además, eran un magnífico retrato de una España muy concreta —la misma que fascina a Fesser, de ahí esa afinidad—, de una idiosincrasia, costumbres y tópicos que son oro para construir una parodia.

Este artículo (con un titular bastante malo) me gustó, y si os molan los tebeos de esa época quizás lo encontréis interesante:

 
  • Fortianita
Reacciones: DarkRuffy y OniBelfi
Fortianitas
83
Con la obra de Escobar recuerdo una época en la que tenía más afinidad, ya fuese porque Zipi y Zape eran la infancia como en la que yo los leía, o Carpanta que le encantaba la comida como a mí, o Toby porque es un perrete y un perrete siempre es bien.

Pero el estilo de Ibáñez, su trazado, su humor, su doble sentido, su sarcasmo, su retrato tan esperpéntico de la sociedad... Estaba a otro nivel.

Sobretodo me acuerdo de la época de Mortadelo y Filemón en "Agencia de Información", donde hacía un estilo exageradamente caricaturesco y elástico (como recién salido de la animación tradicional de los años 30), con ejemplos gráficos como Mortadelo desenrollándose en sí mismo mientras se mondaba de risa, o Filemón vociferando con una boca desencajada, etc.

(Hay una historieta en concreto, en la que Filemón le gasta bromas a Mortadelo de que un familiar suyo se le ha muerto y debe ir al dispensario a verlo, y resulta que Morta no tiene ningún familiar así, que me parto 😂)

Y el 13 Rue, me encantaban sobretodo las historietas en las que todos los vecinos interactuaban prácticamente juntos por algo en común: como cuando se inunda el edificio, o cuando el caco roba a todos los vecinos, o cuando hay un apagón... O incluso los de temática navideña. Y ya Rompetechos es mi 3ª obra favorita, y me gustaba verlo de vez en cuando purular por el edificio, o en las historietas de MyF.

Sacarino también me gustaba por ese rollo/infantil adolescente en el que me pilló cuando comencé a leer, y cómo el Dire y el Presi se llevaban las trastadas del primero, y las expresiones faciales de dolor e ira XD.

Vázquez sin embargo, nunca me atrajo tanto. Tendría que repasar algunos tebeos de los suyos. La peli de "El Gran Vázquez" sí que me gustó, la verdad. Sobretodo por la ambientación simulada de esos años en España (el uso del color), y retratando cómo Ediciones Bruguera se quedaba con los derechos de las obras de los artistas, etc.
 
  • Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
477
Mira que me encantan Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos... pero lo que hizo Ibáñez con 13 Rue del Percebe para mí es su techo. Me pasaba horas recorriendo con la mirada el edificio de arriba a abajo, apreciando cómo se relacionaban cosas que tenían lugar en un extremo de la página y tenían un efecto en el extremo opuesto —ese ratoncito y el gato que siempre se peleaban por aquí y por allá—. Y, además, eran un magnífico retrato de una España muy concreta —la misma que fascina a Fesser, de ahí esa afinidad—, de una idiosincrasia, costumbres y tópicos que son oro para construir una parodia.
¡Las interconexiones! Podríamos decir que 13 Rúe del Percebe es el Dragon Quest de los tebeos 🙄