Cine/TV ¿Que película o serie te acabas de ver?

Wallace

Sheikav's Daddy
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Fortianitas
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No tengo idea de a lo que te refieres con "woke" en este contexto Edil. Podrias definirlo? Donde has visto que lo "woke" es la unica forma respetable de afrontar el racismo? O consideramos woke cualquier movimiento que trate estos temas? Puedes dar ejemplo de algo que trate el racismo y que no sea woke para ti?
 
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Fortianitas
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No tengo idea de a lo que te refieres con "woke" en este contexto Edil. Podrias definirlo? Donde has visto que lo "woke" es la unica forma respetable de afrontar el racismo? O consideramos woke cualquier movimiento que trate estos temas? Puedes dar ejemplo de algo que trate el racismo y que no sea woke para ti?
Lo Woke es sensacionalismo tal cual, la parte amarillista, una excusa para poner conflicto sin abordar el tema social ni profundizar en el, se lo sacan de la manga. La parte de las casas rodantes es tan descarada que pienso que lo pusieron a propósito así, todavía no acabo la serie, pero ya intuyo que el tema del racismo va a ir a un segundo plano.

Y si, es algo muy burgues :D, porque los que defienden esto no les interesa voltear a ver las causas del racismo, solo quieren ver estereotipos dándose de palos, antifas machacando rednecks y ya, mundo salvado.
 

Wallace

Sheikav's Daddy
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968
Entonces dirias tu que una interpretación "woke" seria algo como que, muestran la escena de Nixonville porque hay gente que va a gozar felizmente viendo a los policias abusando a los habitantes de Nixonville porque son racistas?

La parte de Nixonville esta muy lejos de parecerme woke. Al contrario, el show tira escenas provocativas todo el tiempo.

Toda la escena segun la recuerdo invoca la idea de un pogromo, con los "heroes" policias atacando a los habitantes de Nixonville y violando sus derechos civiles solo para salir con las manos vacias. El show no muestra esto como algo positivo, mas bien como un acto sinsentido que no lleva a nada. Directamente el primer episodio tiene un moton de escenas criticando la distopia liberal de Redford, por ejemplo, con el policia que no puede defenderse debido a que no esta autorizado para usar su pistola.

La historia maneja toda una idea narrativa sobre los "heroes" de la historia siendo mas similares a los villanos de lo que aparentan. Angela partiendo la cara a un sospechoso mientras que Wade se hace el ignorante y lo niega. Red Scare atacando a un reportero y hablando sobre como "no soy un nazi! Soy comunista!!". O Laurie entrando a una iglesia con un revolver para disparar a alguien...

En fin, pero la gente va a encontrar directamente lo que busca para satisfacer sus creencias, y va a ignorar todo lo demas. En ese sentido quizas hasta se podria argumentar que el primer episodio es un test ideologico hasta efectivo, ya que la reaccion quizas termina diciendo bastante de la persona que lo ve y sus ideas culturales, aunque yo no lo usaria asi, solo es una idea xD
 
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Fortianitas
997
Lo dije mil veces cuando discutí sobre la serie con Smooky por aquí. Una de las lecturas más evidentes de la serie es cómo una política de izquierdas "buenista", que dé más importancia a las apariencias (prohibir fumar, prohibir las armas) que al fondo (hacer frente y erradicar de raíz problemas estructurales arraigados a sus órganos más importantes de poder: policía, política...) puede desembocar en una sociedad fallida.

No sé dónde está lo "Woke" en todo esto, y no entiendo cómo esa palabra puede abarcar todo el espectro que va desde Capitana Marvel a Watchmen, pasando por Los Últimos Jedi (bueno, sí lo sé: lo Woke no significa absolutamente nada, y no es más que un cajón de sastre donde meter todo lo que huela a feminismo/crítica al racismo/cualquier mensaje progresista).
 
Fortianitas
373
Lamentablemente todas las ideas que presenta sobre brutalidad policíaca, limpieza cultural, y abuso de poder gubernamental eventualmente desaparecen convertirse en una historia de super héroes con algunos giros y misterios "impactantes" y ya. No explora tanto sus ideas

recuerdo que bordaba la ambigüedad, apuntando a tantas ideas sin elaborar mucho que al final cualquiera puede sacar lo que se le antoje si se extiende el simbolismo lo suficiente. Evoca ciertas verdades pero no le encontré un mensaje real al final.
Tu mismo lo dijiste gually

aunque yo no lo usaria asi, solo es una idea xD
No creo que sea solo cosa tuya, también pensé lo mismo o que es una posibilidad, de hecho fue de lo que mas me gustó de la serie y no solo esta en los primeros capítulos, por ejemplo la escena donde hooded justice abre su sexualidad para acostarse con un hombre en una relación interracial rebelandose a los tiempos conservadores pero para hacerlo le es infiel a su esposa, está abierto a tu interpretación moral.
 

Wallace

Sheikav's Daddy
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Fortianitas
968
Eso es porque para mi woke no se refiere unicamente a que la serie sea ambigua con sus conclusiones, eso es algo que tienen la gran mayoría de series de TV, si no al mensaje en si mismo y las intenciones detrás. A eso es lo que entiendo se refiere el termino.
 

Wallace

Sheikav's Daddy
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Fortianitas
968
No creo que sea solo cosa tuya, también pensé lo mismo o que es una posibilidad, de hecho fue de lo que mas me gustó de la serie y no solo esta en los primeros capítulos, por ejemplo la escena donde hooded justice abre su sexualidad para acostarse con un hombre en una relación interracial rebelandose a los tiempos conservadores pero para hacerlo le es infiel a su esposa, está abierto a tu interpretación moral.
Si, creo que esta es una las razones por la que considero la serie entretenida, al menos por este tipo de situaciones que no te dejan indiferente, aunque la serie en general tenga sus fallos.
 
Fortianitas
373
Eso es porque para mi woke no se refiere a...
Si, pero tu me preguntaste que era lo que yo pensaba sobre lo woke, o cual era mi definición, aquí específicamente sobre el tema del racismo, que es lo que maneja la serie. Hay algunas ideas que la serie maneja muy bien y de hecho me gustan, pero también tiene elementos que deja tirados en un punto y quedan como decoraciones.

Y con Almansa pues nunca nos vamos a entender jeje, por cuestionar la forma o el contenido ya te ubica como alguien que no tolera criticas sociales y no veo que sea el caso, muy mal Almansa, muy mal, ni con Stalin.
 
Fortianitas
796
Tener que volver a explicar lo que es woke da mucha pereza. Quien no lo entienda estando ya en 2021 es porque no quiere entenderlo y no voy a perder el tiempo con ello, que busque por internet. Lo que no me cabe duda es que un SJW viendo esta serie estaría asintiendo con la cabeza a cada minuto (¿quiere decir que todos los que disfruten de esta serie son SJW? NO, ni de puta coña, no vayáis por ahí que os veo). Por eso lo de "pornografía". Si yo me la machaco con pelirrojas, un SJW se la machaca con Watchmen de HBO.

Otro problema que he mencionado y habéis pasado por alto es la calidad en los diálogos. Eso me saca más de Watchmen que todo el tema racial y demás. Diálogos y personajes pretenciosos de chichinabo, todo muy a la americana, comportamientos y conversaciones que parecen sacados de Lost o Prometheus. Puede que la serie respete mucho el cómic original en cuanto a información canónica, pero para pretender escribir una continuación de Watchmen no basta con ser argumentalmente coherente. Para conseguir algo así uno debería intentar meterse dentro de la cabeza de Alan Moore. Y esto no lo es, es Damon Lindelof 100%, para eso que haga sus propias mierdas y no jodiendo algo que no le pertenece. Porque Watchmen es una obra, no una franquicia (por mucho que DC no pare de prostituirla). Por eso me hace gracia que la serie te lanzas smileys y relojes para decirte "Ey!! Que esto es Watchmen, te acuerdas?!", porque ciertamente es asombrosamente fácil olvidarlo.

Si hubiera hecho una adaptación del cómic, con su estilo 100% Bad Robot, no me parecería mal (o sí, pero no tanto). Sería su interpretación, como lo fue la de Zack Snyder. Pero pretender hacer una continuación, ahí el listón está en otro nivel muchísimo más pretencioso y tratar de hacerlo suyo lo veo como un acto de arrogancia.



(Por cierto, no sé si alguna vez lo había mencionado pero con las series TV soy más exigente que con cualquier otro medio. No sé porqué, supongo que por el tiempo que consumen... y por las decepciones sufridas. Soy de los que si una serie no me apasiona la abandono sin ningún miramiento, no me basta con que me guste un poco y ya. Y si me siento generoso puedo dar oportunidades pero sólo hasta el tercer episodio)
 
Fortianitas
373
Quien esperaba una historia sobre racismo americano va a quedar decepcionado, sobre todo con la segunda parte de la serie y puede que le termine chirriando el tema del Dr.Manhattan, lo mismo con los que esperaban el tema de super héroes, y esto porque estas temáticas son meros aperitivos publicitarios, como aquel niño que compró un cereal desabrido solamente porque la portada de la caja tiene dibujos de sus super héroes favoritos.
Lindelof sabe hacer cajas de cereal, pero tampoco es tan malo y te puede dar uno que otro juguete, pueden ser las escenas de ambigüedad moral que resultan ser auténticas pruebas Rorschach, o puede ser la innumerable cantidad de penes azules de afroamericanos vietnamitas que Lindelof te regala a cada instante, por si te olvidabas de la anatomía de uno.

10/10
 
Fortianitas
373
Los personajes me gustaron mucho, igualmente sus personalidades se prestan para el análisis. Laurie es la típica justiciera social de clase acomodada, histérica, refinada, impulsiva, motivada por sus frustraciones, siempre buscando sacar a relucir su ego con sus frases de listilla y con su mascota sexual, un hombre blanco heterosexual idiota a quien se la pasa humillando. Conecta con Angela pero nunca terminan por caerse bien, Angela es una verdadera víctima del racismo y no tiene tiempo para alabar las frasesitas pesadas de Laurie.
 
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La vi en Navidad cuando se estrenó y por momentos se me hizo demasiado larga y pesada, aún con sus momentos cómicos y algo "crueles". Pero la volví a ver recientemente, y vaya locura... :mareado:

La película, como su nombre indica, sigue una estructura de varias historietas divididas (como si fueran algunos cortos del autor) en la que se cuentan las vivencias de unos personajes que, a priori te pueden caer fatal por su actitud, y te ríes/alegras de las jodiendas lamentables que le suceden (lo que se suele pensar, "se lo merecen".)

Y al final del día, la película creo que retrata bastante bien cómo el ser humano es tan "simple" y "cabroncete" que se ríe de las desgracias ajenas. Pero son desgracias tan cotidianas que incluso podrían pasarte a ti, y eso creo que invita a la reflexión, de que te lamentes por los personajes que prejuzgastes en el primer momento.

Soy de la opinión de que todo producto que consumes, si la primera vez no te hace "click", se le debe dar una segunda oportunidad para comprobar si esta vez te convence; igual que si algo te convence a la primera, tratar de darle un revisionado para asegurarte de que las sensaciones que te transmitieron fueron igual de reales entonces que ahora.

Y como es obra de Javier Fesser, no puede faltar ese humor tan surrealista dentro de un ambiente realista, y de cómo todo de alguna manera está interconectado (aun siendo historietas aparentemente independientes), cómo es capaz de relacionar elementos y darles un sentido cuando en principio parecen "estar por estar". Por eso creo que me ha convencido más la película al verla por 2ª vez, como me pasó con El Milagro de P. Tinto (su obra magna la cual no me canso de ver), logrando captar las referencias y enlazarlas mejor.

También he de decir que llega a tener algún puntito dramático y emotivo que te puede pillar por sorpresa, ya que la mayor parte del tiempo el metraje funciona en clave de humor; a la vez que retrata exageradamente bien la sociedad en general (y la española en particular).

Y bueno... También hace gala de buenos efectos especiales cuando surge la ocasión, ahí haciendo un poco de referencia a su otra película, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón.



Y de los relatos, sin duda me quedo con el de este hombre, que es el que más me recuerda a una obra de F. Ibáñez XD
 
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Acabo de ver Historias Lamentables. Pues en mi primer visionado ya me ha encantado, me he divertido muchísimo. Eso que dices de valorarla en el 2º visionado, me pasó con el Milagro de P. Tinto, la primera vez fue un "creo que me ha gustado, pero no estoy seguro", sin embargo ahora es la peli española que me llevaría a una isla desierta. Pero con esta me ha entrado a la primera, supongo que también iba más predispuesto.

En la historia de prólogo aún estaba yo un poco desorientado, pero después ha sido un disfrute máximo. Me han encantado todas las historias. Incluso algunas que al principio pensaba que no me iban a gustar, al final me han tenido enganchado. ¿Todo el cine de Fesser es así? Es que sólo he visto P. Tinto, las de Mortadelo y esta,... sé que hay una de una niña enferma testigo de jehová, pero parece un dramón, ¿lo es?
 
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Fortianitas
102
Acabo de ver Historias Lamentables. Pues en mi primer visionado ya me ha encantado, me he divertido muchísimo. Eso que dices de valorarla en el 2º visionado, me pasó con el Milagro de P. Tinto, la primera vez fue un "creo que me ha gustado, pero no estoy seguro", sin embargo ahora es la peli española que me llevaría a una isla desierta. Pero con esta me ha entrado a la primera, supongo que también iba más predispuesto.

En la historia de prólogo aún estaba yo un poco desorientado, pero después ha sido un disfrute máximo. Me han encantado todas las historias. Incluso algunas que al principio pensaba que no me iban a gustar, al final me han tenido enganchado. ¿Todo el cine de Fesser es así? Es que sólo he visto P. Tinto, las de Mortadelo y esta,... sé que hay una de una niña enferma testigo de jehová, pero parece un dramón, ¿lo es?
Realmente Fesser no se mide por un baremo, ya que de pronto te saca una comedia surrealista para reírte como P. Tinto o un melodrama como el que mencionas (Camino, creo que se llama).

La de Campeones, juega un poco con el humor pero en verdad se dedica más a hacer crítica social, inclinándose más hacia el drama (no de hacerte llorar tampoco, pero sí tratar algo con más seriedad). Aún así la recomiendo.

Y la de Camino, algún día que me pille con fuerza para soportar un dramón como ése, me la veré. Y como lo que más me gusta es la comedia, y la de Fesser es de las que más me calan, te recomiendo también varios de sus cortometrajes.

Concretamente "El Secdleto de la tlompeta", que es la antesala a lo que sería El Milagro de P. Tinto, y de lo más absurdo que te puedas echar a la cara :rolf: Aunque también está "Aquel Ritmillo" (que se hizo antes), que tiene un poco la misma tonalidad pero algo más cotidiana y accesible. Y de cortos nuevos, hay gente que se queja de Invictus, y aunque es más flojete, a mí me partió la caja también xD

Todos estos cortos creo que puedes encontrarlos en YouTube, en el canal oficial de Películas Pendelton.

EDIT: La historia del prólogo es verdad que desorienta al principio... Pero cuando acaba, y da paso a la siguiente historieta, ya te acaba de pasar Fesser la mano por la cara diciéndote: vale verga todo 😆 Es lo que me gusta del joío, cómo te prepara el terreno para luego sorprenderte.
 
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Izri

gitgut
Fortianitas
195
Recuerdo que la tercera era menos TP y mas una peli fumada clásica de Lynch. A mi me encanta y llevo tiempo con ganas de verla de nueva. Sin parones porque, de aquella, la veía cuando se estrenaban.