Cine/TV ¿Que película o serie te acabas de ver?

Fortianitas
798
Hace muchos años una vez hice con mis amigos un maratón de películas que considerábamos "pesadas", le esperaba un diploma de ganador a quien se mantuviera despierto durante todo el maratón.

Las películas fueron, en este orden: El Núcleo, Cold Mountain, El Señor de los Anillos (no la de Peter Jackson, sino la de dibujos animados), 2001 Odisea en el Espacio y finalmente El Séptimo Sello.

Ya eran las 7 de la mañana cuando vimos El Séptimo Sello, pero mi cerebro estaba tan hecho mierda que no me enteré de nada.
@Smooky ¿Qué vendría siendo una película "pesada"?
¿No sabes lo que significa una película pesada? ¿O me preguntas por qué considero pesadas esas películas en concreto?

En ese maratón yo elegí las películas de 2001 y El Señor de los Anillos, las demás las eligieron mis amigos.

Fortianitas
4
No, no sé a qué te refieres con películas pesadas.

¿Películas largas? ¿Películas complejas? ¿Películas donde salgan elefantes O.ó ?

Fortianitas
798
No, en el sentido en que yo lo decía me refiero a pesado como algo aburrido. No tiene porqué ser larga pero sí darte esa sensación de que "esto no termina nunca".

Fortianitas
0
Branzzo dijo:
No he visto El Séptimo Sello, pero tiene pinta de ser de las menos pesadas de Bergman jajaja
El Séptimo Sello es una película cojonudérrima. Además, se la considera de "modo cultureta On", pero lo cierto es que hay un personaje en concreto con el que yo me descojonaba xD no sé, mira que Bergman tiene sus más y sus menos, pero el Séptimo Sello me parece sin duda de sus mejores pelis, y de las más entretenidas.

Hace un par de días me vi "Escondidos en Brujas". Me pareció que, en su género, estaba bastante bien (y eso que uno de los protas es Colin Farrell... xD) Thriller de humor negro inglés, cojonudo. ¿Hace falta decir más?

P.D.: Yo le daría un diploma a quién consiguiese verse "Solaris" de Tarkovsky, por la noche, del tirón, sin sobarse. Mira que me gustó la película (me encanta Tarkovsky, con "Stalker" como mi peli favorita del tipo sin duda), pero aún así me la tuve que ver en dos días, y haciendo esfuerzos para no dormirme. Esa sí que es una película pesada xD

Fortianitas
0
Es que lo digo porque lo que parece característico de Bergman es el encierro, la escasez de personajes y mucha reflexión (ese hombre debía de ser un enamorado de Nietzsche). Puede que no (solamente he visto Persona, El silencio y Sonata de otoño), son cosas que entiendo que se hagan pesadas. Pero creo que El séptimo sello no tiene al menos las dos primeras.

Y yo Solaris la vi en dos días y en tres tramos. No me gusta, que sea tan aburrida es parte de un fracaso XD

Fortianitas
303
me acabo de ver Rain man, y aprendí una importante lección de vida: nunca, nunca, nuuunca, comas palomitas con requesón y jugo de naranja.

Fortianitas
587
Si no recuerdo mal, Solaris me la zampé en dos tramos y casi seguida, aunque estaba hasta los cojones.

Stalker y Zerkalo me las vi parando más de una vez.

Fortianitas
172
  • Creador del tema Creador del tema
Una pregunta, supe que se hizo un remake americano de Solaris.

Ya me imagino de que va con ser americana, pero alguien de aka la ha visto?

Fortianitas
0
Es del año pasado, lo estoy viendo en Filmaffinity. No sé qué tal estará, pero algunas de las almas gemelas de las que más me fío no le tienen muy mala nota. A saber, quizás le eche un vistazo.

Fortianitas
172
  • Creador del tema Creador del tema
Branzzo dijo:
Es del año pasado, lo estoy viendo en Filmaffinity. No sé qué tal estará, pero algunas de las almas gemelas de las que más me fío no le tienen muy mala nota. A saber, quizás le eche un vistazo.
¿Año pasado?

Aka dice 2002
http://www.filmaffinity.com/es/film169233.html

Fortianitas
0
Yo el remake fui a verlo al cine en su día... y me dormí. Así que no podría decirte xD

Eso sí, lo que recuerdo era bastante parecido a la original, pero como más efectista, con más "ruido".

Y yo Solaris la vi en dos días y en tres tramos. No me gusta, que sea tan aburrida es parte de un fracaso XD
Yo es que he llegado a la conclusión de que Tarkovsky es "escritura en cine", y como un buen libro de 1000 páginas, no te lo lees en un rato, haces descansos, lo lees en varios días, lo vas reposando, pensando sobre lo leído, etc... Al menos yo cuando veo su cine lo encaro así.

En realidad sip, todas las pelis que he visto de Tarkovsky las he visto en trozos, Solaris, El Espejo, etc... excepto Stalker. Stalker me atrapó de principio a fin, incapaz de apartar la vista. Es una peli que me encanta y que según acabó lo primero que pensé es que me la tenía que volver a ver para tratar de captarla aún mejor xD

Por cierto, supongo que los que ya conocemos a Tarkovsky conocereis esto, pero por si alguno de los que no y lo lee, aquí dejo el corto este que me encanta (para que Tarkovsky no parezca taaaan plomo infumable xD)

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=RiW636Yw6o0[/my-youtube]
[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=OQRkbAQbEOk[/my-youtube]