Cine/TV ¿Que película o serie te acabas de ver?

Fortianitas
172
Eño dijo:
La Caza (la última de Thomas Vinterberg)

Increíble la implicación que consigue por parte del espectador en la historia. Casi que si tuviera que clasficarla la pondría en el género de Terror.

Enorme película llena de capas y lecturas. Estupendamente llevada.
Llego a los cines de mi ciudad(que es un milagro, ni puta idea de como habra sucedido) y dios, me ha parecido algo fuertecilla y cruel, aunque no me parece mejor que Festen.

¿Que opinas del final? Le sigo dando vueltas >.<

Fortianitas
0
Pues es que según he estado hablando con varias personas, parece ser que en los países de Europa del Norte en general tienen una fuerte paranoia/obsesión con los abusos sexuales a niños (dato que desconocía y con el que ciertas cosas de la peli se entienden mejor, como que Lucas ya se pone tenso la primera vez que la niña le da la mano, al principio, cuando está perdida y la acompaña a casa); con lo que la peli gana esa dimensión de "denuncia" o quizá hablando con más precisión "crítica" a esa manera de relacionarse con los niños (véase spoileraco):

hacia el final, en la casa grande, antes de la caza, cuando aparece la niña y se queda dudando delante de las "rayas" del suelo, Lucas se acerca y la acaba levantando en brazos, con un fuerte contenido en cuanto a superación, por parte del prota, del trauma; pero también con un fuerte contenido en cuanto a ese mensaje de crítica a la paranoia, en el sentido de "eh, mira, cojo en brazos a la niña que me acusó de, y no pasa absolutamente nada porque esto es NORMAL"

Siguiendo con esa lectura de la película, entiendo que ese final no viene a señalar más que a TODA la sociedad, criticando sus prejuicios y demostrando lo que tantas veces vemos que pasa, y que es que...

...aunque se demuestre la inocencia de una persona, siempre hay quienes habrán asumido que esa persona es culpable le pese a quién le pese... Vamos, que creo que el final viene a señalar los prejuicios de la sociedad y como podemos llevarlos hasta el extremo convirtiéndonos en unos auténticos cafres sin razón ni motivo, pero autoconvencidos de que tenemos toda la razón del mundo. En ese sentido, creo que ese anonimato sobre la "mano ejecutora" no viene a ser para nada un "piensa a ver quién habrá sido" a modo de final misterioso, sino que es un efecto para referirse a la sociedad, a que cualquiera puede ser presa de esos prejuicios y llevarlos al extremo, incidiendo de nuevo en ese sentido de "denuncia" o crítica a una sociedad con prejuicios.

Si te fijas, lo del perro tampoco se explica en la película, también queda en el anonimato. Vamos, a lo mejor me he tirado una epic paja mental, pero yo entiendo que lo que Vinterberg quiere decir con ese final es más o menos lo que te cuento, my friend of mine =)

PD: No sé, me niego a compararla con Festen (xD) Son pelis extremadamente distintas, Festen tiene esa componente de humor negro, y esta apenas da respiros, es un no parar de pasarlo fatal (al menos yo xD). Ambas me parecen dos jodidas obras maestras, y no me oirás decir si una me parece mejor que la otra =P

Fortianitas
0
He visto El ángel exterminador. No está mal, pero resulta todo el tiempo un poco ingenua para lo que quiere retratar. La forma en la que está planteada -agrupando a los personajes y presentando la situación general dividida mediante esos diálogos- es fantástica para dar variedad a un planteamiento que fácilmente podría acabar siendo aburrido, pero que tiene como consecuencia una profundidad escasa (no hay tránsito de lo melindroso a lo salvaje, y en todo caso la película no deja de ser ni un momento escrupulosa). La crítica es sutil pero aguda, nada descocado.

A

Alam

Invitado
Man of Steel, esta película es una obra maestra, es una de las mejores películas que he visto, superó a la anterior película de Superman y por mucho. De verdad espero con ansias la secuela, espero que sea igual de buena.

Edit: Se me olvidó comentar que Amy Adams esta más hermosa que nunca.

Fortianitas
587
Johnny Guitar.

Uf, a otro nivel, pedazo de western que va de cabeza a mis favoritos:

Río Bravo, El hombre que mató a Liberty Valance, Sin perdón, Johnny Guitar.

El cuarteto de los westerns definitivos *o*

Fortianitas
1
Guerra mundial z. No se para que toman el nombre del libro si no es una adaptación ni cercana. Por cierto los zombies que corren, manejan... mal en mi opinion.

Fortianitas
798
Star Trek Into Darkness

Me esperaba lo mejor y lo peor de esta película, pero afortunadamente no me ha decepcionado. No soy un trekkie tan cínico como para que me molesten ciertas referencias, aunque puedo entender si algún fan se siente molesto por ciertos paralelismos con las películas clásicas. Pero en lo que a mí se refiere, he salido del cine bastante contento y satisfecho.

Aunque me considero fan de los Star Trek de J.J. Abrahams, y les agradeceré que hayan resucitado a la franquicia con un soplo de aire fresco, sí que es cierto que en parte siento pena porque parece haberse perdido el corazón de lo que realmente significa Star Trek: la moralidad, la diplomacia, la exploración. Ahora todo son phasers, primero dispara después pregunta, explosiones, pim pam pum crash, personajes supercools,,,

Fortianitas
587
Doble españolada: la archifamosa "Lo imposible" y "Vacas".

De la primera esperaba mucho malo y poco bueno. Encontré todo lo que me esperaba, pero no en las dosis en las que yo creía. El caso es que la película es buena, está muy bien rodada y dirigida, pero es moralmente discutible y manipuladora en exceso.

Vacas, en cambio, es un peliculón. Me ha tenido toda la noche sin pensar en otra cosa.

Fortianitas
587
Moar españolitis: Solas, El laberinto del fauno, La lengua de las mariposas.

Y todas me han gustado. Joder, he tenido suerte estos días con el cine xD

Solas es un retrato muy agudo de la España más obrera y desfavorecida, y de su gente, en los 90. Aunque el carácter de los personajes esté algo exagerado, la película es dura y creíble.

La lengua de las mariposas es una película sobre la España republicana porque la retrata, pero, sobre todo, es una película en la que mi queridísimo Fernán-Gómez está soberbio en el papel de un maestro de escuela que casi me saca las lágrimas. La película toma el punto de vista de un niño que entra al colegio (donde este maestro da clases) por primera vez, y abarca variadas subtramas que suceden a su alrededor. Impresionante final, no me olvidaré nunca de él.

El laberinto del fauno mezcla la Guerra Civil española con los cuentos de hadas, creando un cóctel extraño que puede confundir o incomodar al que no se deje llevar. Se le pueden criticar bastantes cosas a la película, y lo digo sobre todo por la planísima visión de la derecha (la película es ultra-parcial en favor de los republicanos) y lo hiperbólico del personaje del general, entre otras cosas. Me ha parecido una película que gana si uno reflexiona sobre ella después en vez de durante. Aunque parte del desarrollo me dejó algo indiferente y algunos de los personajes no me convencieron, la originalidad de la propuesta y la calidad de algunas escenas hacen que el conjunto se sienta como una muy buena película. Quizá se le dio más publicidad de la que merecía, y quizá Roger Ebert se flipó de más, pero esta película está lejos de ser mediocre.

Fortianitas
0
A mí La lengua de las mariposas no me gusta demasiado. Se nota mucho que han metido algunos de los cuentos del libro con calzador. Igual con diez minutos menos hubiese ganado bastante. Pero el final es precioso. Increíblemente bien escrito por Manuel Rivas e increíblemente bien rodado por el señor Cuerda, sabiendo cuánto tiempo parar la cámara, adonde enfocar...ese final es un prodigio.

Dejo el cuento original traducido al castellano, del libro ¿Que me queres, amor?. No me acuerdo de todos los cuentos que salen en la peli. Creo que la mujer del perro es de Carmiña. En todo caso en el enlace hay algunos: http://brasilia.cervantes.es/imagenes/la%20lengua%20de%20las%20mariposas%20un%20saxo%20en%20la%20niebla%20carmi%C3%B1a.pdf

Fortianitas
587
Algunas subtramas (como la del perro, por ejemplo) no aportan nada al desarrollo del relato, pero no me molestó en absoluto. Además, cuando me imagino la película sin ellas, se me escapan muchos matices por el camino y el retrato de las gentes del pueblo pierde fuerza por incompleto.

Igual están añadidas con calzador, como tú dices, de cara a la trama principal, pero de cara al retrato del pueblo y sus gentes crean un conjunto más convincente. Se podría decir que es una película con cariño por sus secundarios.

Fortianitas
0
Puede. Pero si algo nos sobra a los gallegos son obras de costumbrismo. Costumbrismo, costumbrismo, costumbrismo. Si yo fuese de fuera pensaria que la gente de aquí llama rascacielos a los graneros altos. El retrato de la vida de un pueblo gana fuerza si las subtramas tienen un guión menos sólido. Lo que le pasa a esta película, creo yo, es que unas historias y otras se acaban pisando bastante.

Por cierto, yo soy de al lado del pueblo en el que rodaron la peli. De hecho algunos parientes míos salen de extras xD

Fortianitas
0
No he dicho que no sea buena. Pero "gran" ni de lejos. En todo caso, grandes los cuentos de Manuel Rivas.

¡Aunque qué le voy a decir a uno que no ha dedicado tardes a recoger patatas!

P.D: no sé por qué, pero tengo la sensación de que a ti este pueblo, Allariz, te alucinaría. Es grande, tiene todo tipo de tiendas, un ritmo de vida lejos del de una ciudad pero tampoco estancado...y con todo, conserva ese encanto que parece que solo pueden tener los pueblecitos atravesados por un río. Es uno de mis lugares favoritos.