Cine/TV ¿Que pelicula te acabas de ver?

Fortianitas
612
Hace unas horas vi Z la ciudad perdida.

El revisionismo modernista y feminista al borde de lo absurdo y/o anacrónico es un lolazo, ese tipo de cosas cada día me molestan más en las películas, si sigo así estoy sonáo. Por lo mismo siempre que el prota se encontraba en la Europa la peli se me cae a pedazos.

Pero bueno, resulta también que cada vez que el prota exploraba el Amazonas la película me tuvo atrapado, tal vez me guste nomás la aventura, pero es que me resultó encantador y casi intoxicante. No será Aguirre, pero...

Y luego la escena final, visualmente demasiado cursi lo de la mujer metiéndose a la jungla... Pero llegó a emocionarme, al momento de verla pensé que significaba que la aventura de la esposa criando a sus hijos fue tan valiosa como la del esposo arriesgando su vida afuera, que era un reconocimiento a la valiente madre y ama de casa, estuvo por escapárseme una lágrima...
Pero entonces recordé de qué película se trataba, y del siglo en que vivimos, lolazo, si en la película ella era quien discutía por la igualdad del hombre y la mujer en el matrimonio de hace 100 años, lol. ¿Crecimiento del personaje? NAAAH, seguramente significó que el marido en su egoísmo se encargó de destruir sus sueños, y que ahora deberá vivir el mismo infierno por no luchar contra el patriarcado. Auxilio, la izquierda me persigue, no me deja ver películas en paz. Las mujeres me odian no por mi obesidad sino por el feminismo que les lavó el cerebro para llevarlas a trabajar a las minas y competir así con el hombre, maldito capitalismo disfrazado de socialismo, eso lo explica todo, me dejaron sin máquina de hijos. Semitas infestando Hollywood e invadiendo la patagonia, todos están en mi contra, sálveme Trump, sálveme Salbuchi, líbranos del progresismo y de Francisco el anti-Papa. Pronto el mesías llegará, bendita solución instantánea, no más decadencia. Ahí viene el subcomandante Carlos, necesito armas que los grones buscan su chori, se viene la lucha armada.

Oh cierto, la película. Me gustó. Creo.
 
Fortianitas
552
Qué casualidad, yo vi la peli hace poco también. A mí me pareció maravillosa, y desde luego no creo que ese presunto feminismo (que no es tal) arruine nada ni muchísimo menos. Más bien creo que sus creencias políticas le han nublado parcialmente una excelente película, pero qué sabré yo. Si la perspectiva fuese feminista (del todo) la película no se hubiese hecho o el protagonista hubiese sido retratado como un monstruo, pues la realidad es que estaba parcialmente a favor de la esclavitud, entre otras cosas, cosa que en la película no se ha entrado a juzgar, sabiamente en mi opinión (sería barato y oportunista juzgar desde una perspectiva cien años posterior).

Lo único que me falló un poco, y en realidad ni eso, es el comienzo de la película, pero a medida que avanza todo va a mejor, y la forma en que Gray decide filmar la desaparición me parece digna y en cierto sentido original. Es muy difícil hacer fluir tan bien películas con tantos saltos temporales tan grandes, y esta lo consigue siempre. La intensidad de algunas escenas es de enmarcar, y a ratos diría que la prefiero a Aguirre, que usted ha mencionado.
 

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
699
Vengo de ver War of the Planet of the Apes.

Con sus fallos y sus aciertos... pero en general me ha dejado buen sabor de boca. Estoy bastante contento con esta trilogía de los simios y todo un ejemplo de cómo hacer un reboot de una saga.

UETA no deja de superarse con el tema de la infografía y los personajes digitales. De verdad que deja sin aliento lo bien hechos que están los simios.
 
Última edición:
Fortianitas
36
Tengo un par de observaciones respecto a Dunkirk.

1.- Concuerdo con las anotaciones que se le da a la música. Me parece invasiva, y las fanfarrias heroicas que suenan no hacen más que devaluar el apartado visual, y el esfuerzo que Nolan hace en librarse de convenciones.

2.- No me gustó el final. En el último tramo regresa a las manías de siempre, el énfasis junto a un monólogo e imágenes superpuestas.
 
Fortianitas
612
Life es la película más estúpida, poco original y predecible que vi en mucho tiempo, pero... ¿Fue a propósito? ¿Hay algún mensaje tras el ridículo comportamiento de los protagonistas? Porque se sintió como como volver a ver Southern Cross/la segunda generación de Robotech, donde el que sean todos incompetentes y demasiado estúpidos para vivir tiene razón de ser, lol.
 
Fortianitas
49
me vi Kimi no Na wa
ahora entiendo el por que de tanto exito ha tenido incluso fuera de japon,yo que me he mirado todas las peliculas de Makoto Shinkai,senti a esta como un poco mas renovada sin salirse tanto de su estilo pero tampoco sin encasillarse como lo venia haciendo varias peliculas atras(salvo una por ahi que tiene,bastante diferente),resulta bastante entretenida y digerible para la mayoria del publico,incluso para aquellos que nunca han visto algo de Shinkai,la disfrute bastante,aunque bueno tambien la acabo de ver hace nada asi que estoy con el hype todavia se podria decir.
 
Fortianitas
72
En estos días vi "Dunkirk" y "Baby Driver". La primera me pareció normalita para todo el "hype" que le tienen. Tiene buen reparto y está cuidada en el aspecto cinematigráfico, pero no me termina de convencer, casi me duermo... Por otra parte, "Baby Driver" es mi película favorita del año, muy divertida, cargada de acción y, a mi parecer, es bastante creativa; deberían verla. Otra que quiero ver y que aún no ha salido es "Mother!", la cual está dirigida por Darren Aronofsky, el mismo señor que dirigió "Black Swan" y "The Fighter".
 
Fortianitas
612
Recién veo Star Wars VII. Es aburrida, predecible, poco imaginativa, una sombra de las originales, etc., lo que esperaba, pero meh, quería dejar de despreciar una película que no había visto, ahora puedo insultarla con más precisión. En realidad, me resultó bastante menos ofensiva que varias otras porquerías modernas (como La Momia, ugh), y a lo mejor llega a capturar la imaginación de los niños y todo, quien sabe. Pero de todas formas me aburrió mucho, casi la abandono a la mitad (y eso que vi hace unas semanas los 43 episodios de Gundam original por primera vez, tengo paciencia para estas estupideces).

Lo único que me gustó fue el malo emo, al menos no fue un Vader 2.0 como pudo haber sido.
 
  • Fortianita
Reacciones: LeVel
Fortianitas
297
Recién veo Star Wars VII. Es aburrida, predecible, poco imaginativa, una sombra de las originales, etc., lo que esperaba, pero meh, quería dejar de despreciar una película que no había visto, ahora puedo insultarla con más precisión. En realidad, me resultó bastante menos ofensiva que varias otras porquerías modernas (como La Momia, ugh), y a lo mejor llega a capturar la imaginación de los niños y todo, quien sabe. Pero de todas formas me aburrió mucho, casi la abandono a la mitad (y eso que vi hace unas semanas los 43 episodios de Gundam original por primera vez, tengo paciencia para estas estupideces).

Lo único que me gustó fue el malo emo, al menos no fue un Vader 2.0 como pudo haber sido.
Comparto cada cosa que dices respecto a episodio 7.

Recuerdo que la primera vez que la vi me encantó e incluso la metí en mi top 3 de star wars, pero conforme la he revisto una y otra vez, a lo largo de este año y medio, cada vez me ha gustado menos, pero al mismo tiempo cada vez la he sabido entender mejor.

Por un lado sé que la película fue un imán para atraer la atención del nuevo público, al mismo tiempo que los héroes volvieron al estereotipo de la primera trilogía para que los niños vuelvan a jugar con dichos juguetes. Para los que ya vimos Star Wars sigue siendo un pedazo de repollo, pero luego me di cuenta que era un mal necesario este repollo, para introducir personajes nuevos sobre una formula que ha demostrado no envejecer, al menos hasta ahora.

Sigue siendo una buena película de aventuras, héroes y villanos, una épica espacial, etc; aunque claro que ahora mismo no figura en mi top 3.

btw, Kylo Ren también me gustó, muchos lo odiaron porque todos se esperaban al típico malo malote, un Darth Vader 2.0 como dices, pero a mí me encantó que no haya sido eso; es un perdedor que vive bajo la sombra de algo que nunca va a lgorar ser, y le frustra tanto no poder ser tan malvado ni poderoso que su escape son esos berrinches. xD
 

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
699
Yo incluso pongo las precuelas por encima del VII. Por lo menos intentaban contarnos cosas nuevas, ya sea para bien o para mal.

Al menos Rey es bonita de ver, le daría muchos besitos en la parte de los brazos que lleva al descubierto.
 
Fortianitas
36
No sé si éste es el tema adecuado, pero me vi 13 Reasons Why ayer porque mi amiga me dijo que tenía una opinión impopular de la serie, y quería saber lo que yo pensaba. En realidad ya había visto los primeros cuatro capítulos hace meses, pero como son vacaciones y me quedó como pendiente, decidí terminarlo de una buena vez. Al inicio me pareció una tontería para adolescentes malcriados, pero los últimos tres capítulos fueron un espanto. No creí que sería tan mala. XD

Me parece particularmente inaceptable que la serie se ponga a sensacionalizar el suicidio y la idea de "hacer justicia con las propias manos".
 

Izri

gitgut
Fortianitas
151
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Entiendo que no te guste eso de justicia por las manos, pero de eso a prohibirlos en las series o cualquier otra obra es un poco nazi. A mi realmente no me disgusta ese tema, pero claro, hay mugre y oro como en tos laos... A todo esto, no he visto "Por Trece Razones"
 
Fortianitas
36
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Entiendo que no te guste eso de justicia por las manos, pero de eso a prohibirlos en las series o cualquier otra obra es un poco nazi. A mi realmente no me disgusta ese tema, pero claro, hay mugre y oro como en tos laos... A todo esto, no he visto "Por Trece Razones"
No estoy en contra que se retrate en los medios, pero me parece que el asunto de esa serie (suicidio, abuso escolar, violación, chicos intentando hacer justicia con sus manos cuando "el sistema falla") son temas delicados que requieren más tacto y sensibilidad que utilizarlo por drama para llamar la atención.

"Elephant" de Van Sant es un contraste interesante, aunque no tengan tanto que ver ni cubran todo, que lo pone con menos recursos como música o cliffhangers (y por tanto, lo que uno siente también resulta más natural). No sé si me dejo entender.
 
Fortianitas
612
Yo incluso pongo las precuelas por encima del VII. Por lo menos intentaban contarnos cosas nuevas, ya sea para bien o para mal.
Las precuelas intentaban vender juguetes nuevos nomás, ambas tirlogías son producciones igual de cínicas. Sí, los errores que cometió Lucas serían imposibles de cometer con una Disney protegiendo celosamente su propiedad, pero eso no vuelve a las precuelas más "artísticas" xDDD. Y lo "diferente" de ver a Yoda saltando por todos lados con una espada láser habría que metérselo a Lucas por el culo.

Al menos Rey es bonita de ver, le daría muchos besitos en la parte de los brazos que lleva al descubierto.
Pedófilo detectado.
 

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
699
Sí, pero encuentro que tienen momentos más memorables. Y aunque los personajes estén escritos como el culo la mayoría de veces, me gusta mucho el universo que nos mostraron de todo lo que es la época de la antigua república.

Mi orden de episodios de mejor a peor sería 5>4>6>3>1>2>7. ¿Cuál sería el tuyo?

¿La de Rogue One la has visto?
 
Fortianitas
612
Mi orden clásico es 4>5>6>1>3>2, mas ahora no sé dónde encajar al episodio siete. ¿Qué sería peor? ¿Recordar una película con odio por muchos años, u olvidarla en menos de una semana?

Y no, no vi Rogue One, tras ver la séptima decidí que estoy muy viejo para estas cosas.