Duda ¿Que son los pilares alrededor del Castillo de Hyrule?

Fortianitas
106

Desde mi experiencia, creo que no hay ningún dialogo/información en el juego que las mencione o quizas aun no llego a ello.

Siempre me han parecido estructuras imponentes y apoteósicas al verlas dentro del paisaje del juego. Llegue a pensar que quizas era una manera de canalizar el control y el poder de las Bestias divinas puesto que algunas parecen coincidir con las regiones de las Bestias.

Pero las bestias divinas son cuatro. ¿Entonces porque son cinco pilares?

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Escuché por Internet que ello tal vez se deba a que el castillo mismo sea una Bestia Divina. Ello explicaría por qué parece moverse en el trailer de BotW II. También teorizaban con un arte conceptual donde una montaña comenzaba a levantarse con unos tentáculos o patas de araña.

Decían que ese pudo ser el castillo en un pasado y que luego se movió al lugar donde esta en el juego. En mi opinión pareciera más que la montaña flota y lo de abajo son en realidad las ramas de los árboles. Pero de lo que sí estoy convencido es de que el castillo en BotW II se moverá de alguna forma, eso sí.

• Fortianita
Reacciones: Rorschach

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Uno de los libros de Zelda en el castillo, sus apuntes de estudio/investigacion, lo explica:

Robbie has restored mobility to many of the Guardians we've excavated. ...But we have still yet to find all of the Guardians. Records mention a greater number of them—and even other types. They are said to be stored in five giant columns that rest beneath Hyrule Castle. The thing is... No matter how I search beneath the castle, I can't seem to locate these columns. They must be buried deep. Were they perhaps designed to sense the appearance of Calamity Ganon and to only activate upon his return?
Las columnas parecen haber sido creadas por los Sheikah para guardar los guardianes. Entonces podemos asumir que gran cantidad de los guardianes salieron de las columnas cuando Ganon tomo control del castillo (y por lo tanto de las columnas).

• Fortianita
  • Corazón
Reacciones: Rorschach y Almansa

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Ni me habia dado por pensar que el castillo podría ser una bestia divina y de ahi que se eleve en BotW2

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Uno de los libros de Zelda en el castillo, sus apuntes de estudio/investigacion, lo explica:

Las columnas parecen haber sido creadas por los Sheikah para guardar los guardianes. Entonces podemos asumir que gran cantidad de los guardianes salieron de las columnas cuando Ganon tomo control del castillo (y por lo tanto de las columnas).
Cierto. Me parece haber encontrado algo así cuando jugaba. 😅 Sería interesante de saber si el castillo se construyó antes que las columnas o lo contrario. Si lss columnas estuvieron antes, tal vez eso explica por qué (como mínimo) el castillo tiembla al final del trailer: porque habría algo debajo que le hace temblar. El trailer también presume ligeramente que tal vez Link y Zelda también estén debajo del castillo. 🤔

Ni me habia dado por pensar que el castillo podría ser una bestia divina y de ahi que se eleve en BotW2
Lo de que el castillo es una Bestia Divina lo encontré en una teoría de Masked Nintendo Bandit. Ése cuate es un crack teorizando. Me hace recordar la época en que el Lente de la Verdad estaba en su apogeo. Lo mejor es que ya tiene canal en español y todo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Por lo que se ve en el teaser trailer, los pilares esos ya no están. ¿Seguirá habiendo guardianes? y las bestias divinas? a lo mejor las han desmontado como excusa para que no salgan en el overworld xD

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
720
¿Se imaginan que esa sea la explicación de por qué de un juego a otro las localizaciones cambian? ¿Que sea porque los lugares tienen PATAS y se cambian de sitio? Es tan absurdo que lo compro!

OP
Rorschach
Fortianitas
106
Okey, anoche me leí sus respuestas antes de dormir y andaba con la imaginación a full por minuto casi que me costo agarrar sueño.

Supeeer, creo que esto aclara bastante el asunto, yo aun no he encontrado ese diario de Zelda xD. Básicamente los pilares son la gendarmeria de Hyrule.

Por lo que se ve en el teaser trailer, los pilares esos ya no están. ¿Seguirá habiendo guardianes? y las bestias divinas? a lo mejor las han desmontado como excusa para que no salgan en el overworld xD
En la toma de Hyrule del teaser no se ven los laseres de las Bestias ni se ve Vah Rudania en la cima de Death Mountain. Encontré esta imagen por internet:

BOTW screenshot.jpg

Me parece interesante que las montañas detrás del Castillo de Hyrule, que son las mismas tierras a las que el juego no te deja acceder, no se logran ver en el teaser trailer cuando en el juego son totalmente visibles desde el mismo angulo. También la posición del sol en el shot del trailer esta mal, en Botw el sol nunca se oculta ni sale por detrás del castillo y tampoco tiene esa trayectoria.

En Botw, el sol sale por detrás de los Picos Gemelos y se oculta detrás del Desierto Gerudo.

Escuché por Internet que ello tal vez se deba a que el castillo mismo sea una Bestia Divina. Ello explicaría por qué parece moverse en el trailer de BotW II. También teorizaban con un arte conceptual donde una montaña comenzaba a levantarse con unos tentáculos o patas de araña.

Decían que ese pudo ser el castillo en un pasado y que luego se movió al lugar donde esta en el juego. En mi opinión pareciera más que la montaña flota y lo de abajo son en realidad las ramas de los árboles. Pero de lo que sí estoy convencido es de que el castillo en BotW II se moverá de alguna forma, eso sí.
No conocía ese arte conceptual. Con eso de que esta confirmadisimo de que BOTW 2 meteria muchas ideas desechadas del juego original creo que es valido que estos artes conceptuales nos dan una idea de las inclusiones que la secuela podria tener.

Lo que si no estoy de acuerdo es que lo de abajo sean ramas de arboles, son demasiado enormes para ser una gran masa de tierra elevándose. Yo tragaría que fueran ramas de arboles si lo que se elevara fuera el Arbol Deku, tendría toooodo el sentido del mundo. Pero lo que vemos elevarse parece ser mas una montaña/meseta que bien puede tener ramas de arboles por debajo de su superficie, pero de no de ese tamaño e imposible de ser tan visibles a la distancia, lo que me lleva a...

No creo que sean patas lo que este por debajo del castillo pero si alguna especie de tecnologia. Estas fueron mis conclusiones:

Sheikah Towers are tall, ancient structures that are found scattered across Hyrule Kingdom. They were built to detect signs of Calamity Ganon's revival, and emerge from the ground when fed Ancient Energy
Hasta donde sabemos tanto los pilares alrededor del Castillo de Hyrule como las torres sheikah son mecanismos de defensa que se activan y emergen del suelo para repeler a Ganon cada que su presencia es inminente. Tomando en cuenta esto, puede ser que el castillo de Hyrule se eleva por los aires como un mecanismo de defensa final. La cosa ha ido asi:

Hace 10,000 años/Primer mecanismo de defensa activado(Exitoso): Se activa la tecnologia dejada por lo sheikah para detener la aparicion de Ganon con exito.

Hace 100 años/Segundo mecanismo de defensa activado(Fracaso): Se activa nuevamente pero todo fracasa, Ganon toma el control de la tecnologia sheikah y los guardianes. Sucede lo que se conoce como la Gran Calamidad, Hyrule es casi devastada si no fuera por Zelda conteniendo a Ganon.

BOTW II/Tercer y ultimo mecanismo de defensa: El castillo de Hyrule emerge del suelo y se eleva por los aires tras la destrucción del sello de Ganon y su total liberación, dando lugar a una nueva Gran Calamidad.

Lo que pienso es que este es el ultimo recurso de los Sheikah para salva guardar a la realeza/población de Hyrule, casi como una especie de arca o algo por estilo...o bien podría ser para contener a un full power Ganondorf y enviándolo a un aislamiento a los cielos.

Ademas, en el lugar que sirve como enfrentamiento final contra Ganon, muy debajo del castillo, esta construido esto:
Observatorio astral.jpg

¿Cual es la función original de este lugar? Parece un observatorio astral o quizás un centro de control como el que cada bestia divina tiene o podría ser una jaula para contener una amenaza. Si alguien tiene info de esto que es probable que me haya perdido, estaria cool saberla.

Estando de frito por internet buscando imágenes para el post y leyendo algunas cosillas, me ha llevado a esto ultimo:

Hyrule castle Deeps.jpg

En esta imagen se ve el ducto por el cual Link y Calamity Ganon caen a lo profundo del castillo para enfrentarse en el Observatorio Astral.
En el ducto se llegan a percibir raspones, en forma de espiral en las paredes, como si algo pudiera empatar con ese agujero, algo que alguna vez estuvo alli. Ese algo que bien podria parecerse a:

Skyloft.jpg

Final Skyward Sword.
Link wishes for the eradication of Demise, and the Isle of the Goddess breaks off from the remainder of Skyloft and begins to descend towards The Surface. The isle settles in the large spiral pit in the Sealed Grounds, successfully destroying Demise.

Hace tiempo que jugue SS, pero si la memoria no me falla, cuando esta estructura cae de los cielos el lugar que cubre es el siguiente.
Demise.jpg

Pre-Skyward Sword
Before the events of the game, the Sealed Grounds served as a place of worship for the goddess Hylia. It is here that Demise was sealed away in the form of The Imprisoned. The Sealed Temple also stands on the Sealed Grounds.

¿Sera que el lugar donde Ganondorf esta momificado es el mismo que vemos en Skyward Sword donde Demise fue sellado y oculto? ya que en BOTW vemos que es de abajo del castillo de donde surge la malicia...

...o quizás mas bien los Sheikah, que teniendo conocimiento de los hechos del pasado remoto de los orígenes de Hyrule, usaron su tecnología para replicar las acciones de la Diosa Hylia y elevar por los cielos a la población de Hyrule para protegerla de la liberación del mal definitivo antes que este arrasara con las tierras de Hyrule, como paso en los eventos pre Skyward Sword.

Skyloft was created at the end of the Era of the Goddess Hylia when a crack in the earth appeared, and from the fissure came Demise and his demonic hordes. They launched a massive assault on the world known as the Surface, burning forests to ashes, choking the land's sweet springs and killing without hesitation. Hylia gathered the surviving Hylians on a small outcropping of land and sent them skyward along with the Triforce to protect them and the sacred relic from the demonic hordes that had overrun the surface.[4] This plot of land became known as the Isle of the Goddess and along with other floating islands constituted the new home of the Hylians, which became known as Skyloft.

Pues tocho post, tómenlo como teoría o payasada. Tenia rato que no le dedicaba tanto tiempo a un post, nos vemos en un año que me duele la kaveza de estar en el teléfono como 3 horas escribiendo

EDIT: Maldita sea no logre centrar las imágenes, disculpen mi falta de elegancia. Usen su imaginacion para verlas centraditas.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Vaya, el tema de repente se torna suculento. En fin, vamos a ponernos cachondos y a teorizar como en aquella época dorada del foro, cuando las teorías en la Lente de la Verdad se debatían con la misma pasión de un descubrimiento arqueólogo y la leyenda Nordar89 se paseaba aún por los pasillos del Palacio de Sheikav. Para empezar quiero recalcar que desempolvaré varias de las teorías viejas que se posteaban en el foro, ya sean escritas por mí o por algún otro usuario.

Si hablamos de que el Castillo de Hyrule de Breath of the Wild está construido sobre lo que una vez fue la estatua de Hylia en Skyward Sword, hablamos de que esta estructura ha sobrevivido durante miles y miles de años, debido a que SS es el primer juego de la cronología y BotW es el último (no se ha especificado en qué rama, pero sí se ha declarado que es el último). Ahora, si nos vamos a los acontecimientos de SS, el Hyrule Historia especifica que, tras la caída de la estatua sobre la Tierra del Presidio, Rauru resguardó el templo donde se guardaba la Espada Maestra y este pasó a llamarse el Templo del Tiempo. ¿Qué fue de la estatua de Hylia en los años que transcurre Ocarina of Time? No se especifica. Pero no sería descabellado pensar que tal vez el castillo fue construido justo donde estaba debido a la cercanía (además de por lo que se muestra en el concept art que Rorsch ha sacado a relusir).

Ahora bien, yéndonos por la rama del héroe adulto, cuando pasan los siete años y Ganondorf domina Hyrule en Ocarina of Time, el Castillo de Hyrule es destruido y pasa a estar el Castillo de Ganondorf en su lugar. Bien podríamos decir que Ganondorf, al ser una encarnación del Heraldo, eligió tal lugar para erigir su castillo ya que ahí se concentraba su maldad luego de haber sido ahí aprisionado por tanto tiempo. Esto es una teoría que publiqué hace tiempo en el foro. Y es que, una vez Link derrota a Ganondorf y vuelve a su tiempo, los Hylianos ven como un lugar peligroso para reconstruir el castillo el lugar original puesto que ahora la maldad ahí se concentraba por el Castillo de Ganondorf que ahí fue construido. En cambio, pasarían a construir un nuevo castillo sobre el mismo Templo del Tiempo y eso explica por qué el sótano del Castillo de Hyrule de Wind Waker resguarda la Espada Maestra: porque en el pasado este había sido el Templo del Tiempo. Por otro lado, el antiguo Castillo de Ganondorf pasaría a convertirse en la Torre de Ganon una vez Ganondorf escapa del Reino Sagrado. ¿Qué tendría esto que ver con BotW? Pues que en BotW, como puede notarse, el Templo del Tiempo no tiene ningún castillo edificado encima. Esto eliminaría la rama de Wind Waker como candidata para que BotW se ubique en ella. Sólo faltaría explicar por qué hay entonces ornis en el juego, debido a que (como dice el Hyrule Enciclopedia) los ornis son una evolución que los zoras tomaron al ser forzados a abandonar su habitad de aguas dulces. La presencia de kologs (que también serían una evolución de los kokiris) es algo más explicable, porque la explicación es más sencilla: la advertencia a los kokiris de que morirían si abandonaban el bosque era más bien un cuento de terror para que no lo hicieran. Lo que en verdad ha de sucederles es que se transformarían en kologs. Pero eso ya es material para otros posts.

En fin, quizá me desvié del tema un tanto innecesariamente. En Breath of the Wild, ubicándose ya sea en la rama del héroe niño o fracasado, vemos al mismo Templo del Tiempo de OoT. Tantos guiños al Templo del Tiempo original no creo que se hayan puesto ahí por poner. Esto querría decir que el Castillo de Hyrule en un principio estuvo ahí justo al lado de lo que se ve en BotW (como se ve en Ocarina). Si una de las dos construcciones ha de moverse (el castillo o el templo), es mucho más posible que sea el castillo. Ahora, si la hipótesis de que el castillo fue construido sobre lo que un día fue la estatua de Hylia es correcta, todo aquel tiempo el Heraldo de la Muerte habría de estar ahí sepultado. Mi teoría en sí, lo que aporto con este post, vendría siendo que la primera resurrección de Ganon fue en realidad una manifestación del mismo Heraldo de la Muerte que había sido aprisionado bajo el castillo (es decir, bajo la estatua de Hylia) y que, al ser Ganon en realidad una encarnación de Demise, pasó a conocerse tanto el Heraldo como Ganondorf con el mismo nombre: Ganon. Creo que en realidad el Castillo de Hyrule (y esto lo tomo prestado de lo que teorizó Masket Nintendo Gambit; cuyo canal es excelente, reitero) de BotW estuvo originalmente ubicado justo al lado del Templo del Tiempo que se ve en el juego. Tal como en Ocarina of Time. Pero súbitamente un día, tal cual pronosticaban los sheikah, Ganon volvió a manifestarse; es decir, Demise. Entonces aquí entrarían los sheikah. Podría decirse que, de alguna manera, desarrollaron una tecnología que conseguía dominar a su voluntad el poder que Hylia utilizaba para elevar la Estatua de la Diosa. De tal forma, una vez el poder de Ganon comenzó a apoderarse del castillo, los sheikah utilizaron tal tecnología para elevarlo y salvaguardarlo. Fue ahí cuando la verdadera batalla comenzó. Ahora bien, debido a que las Cinco Columnas de alrededor del castillo que se ve en el juego contenían a los guardianes; podría decirse que tal lugar era el centro de mando de toda la tecnología que se utilizó para hacer frente al retorno de Ganon. Y, al final de la batalla, ¿qué mejor lugar entonces para aprisionar al enemigo que la mismísima base de operaciones militares sheikah? Como insinuaba Rorsch, el objetivo fue replicar el presidio al que una vez Hylia condenó a Ganon (Demise). Encarcelando a Ganon ahí, sería sellado con el castillo mismo. Este desciende nuevamente de los cielos por fin al final de la batalla y cae sobre Ganon sellándolo.

Sin embargo, diez mil años después Ganon vuelve a manifestarse, pero esta vez en forma de malicia. Domina toda la tecnología que una vez acabó con él incluyendo al castillo y entonces se dan ahora sí los acontecimientos de BotW. En fin, los pilares que sostendrían mi teoría son: el hecho de que el trailer de BotW II insinúa demasiado que el castillo se eleva o mínimo se mueve, el concept art de la espiral en el castillo de BotW tal cual la estatua de Hylia en SS y el hecho de que el Hyrule Historia afirma que el Templo del Presidio pasó a ser el Templo del Tiempo y que en Ocarina este se hallaba en un principio al lado del castillo. Si el Templo del Tiempo que vemos en BotW es el mismo que en OoT, el castillo debió hallarse a su lado en un principio. Y es muy insinuable que el Castillo de Hyrule haya sido construido sobre lo que una vez fue la Estatua de Hylia, debido a la cercanía y el arte conceptual de la espiral.

Esto sería todo, mi manera de darle sentido a lo que se ve en el juego con respecto a la cronología. ¿Qué opinan? ¿Hay algún hoyo en lo que planteo? Me anima mucho que de repente vuelvan a debatirse teorías en el foro. Me recuerda a aquella época dorada cuando todos nos tomábamos la historia de Zelda en serio. Qué nostalgia…

Edit.: Bandit, Masked Nintendo Bandit es la referencia a la que me refería. No Masked Nintendo Gambit. 'xD

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Y Nintendo debía sacar un juego para desmontar mi teoría... 😤 😅 En fin, sólo era cuestión de tiempo para que los Hyrule Warriors tuvieran tramas canónicas. He quedado ya sin excusas para no adentrarme en el spin-off, Cel. 😔

• Fortianita
Reacciones: Glen