Artículo ¿Recuerdas Four Swords Anniversary Edition?

Para celebrar el 25º Aniversario de la saga The Legend of Zelda allá por el año 2011, Nintendo encargó a Grezzo (autores del por aquel entonces remake de Ocarina of Time 3DS) crear una edición especial de "The Legend of Zelda: Four Swords". La versión original del juego había sido lanzada en un mismo cartucho junto al port de "The Legend of Zelda: A Link to the Past", para Game Boy Advance, años antes.

"Four Swords Edición Aniversario" fue descarga gratuita disponible para Nintendo DSi, Nintendo DSi XL y Nintendo 3DS. Su lanzamiento se produjo el 28 de Septiembre de 2011, pero sólo estuvo disponible hasta el 20 de febrero de 2012.


Novedades respecto a la versión original
  • El juego puede ser jugado en solitario, aunque no tengas alguien con quien jugar podrás disfrutar de todos los modos de juego. En este modo, se contaba con dos Link para resolver puzzles. Cuando se necesitaba usar a ambos Link, el otro Link te ayudaba automáticamente. Evidentemente, lo recomendable era jugar con amigos mejor disfrutar de toda la esencia del título, pero este modo es mejor que nada. Jugando solo era bastante más complicado conseguir las rupias suficientes para las llaves que abren los niveles secretos.
  • Como homenaje a la saga, se incluyó una nueva zona llamada Reino de los Recuerdos. Aquí se podía visitar nuevas fases exclusivas de esta expansión, basadas en los juegos "A Link to the Past", "Link´s Awakening" y "The Legend of Zelda".
  • Se añadió una nueva zona llamada Desafío del Héroe… como su propio nombre indica, está era la zona más retante y complicada del juego.
  • Temas musicales clásicos de otros juegos incluidos para ambientar el Reino de los Recuerdos.
  • Los secretos desbloqueables del juego como los Rayos de Espada y el Ataque Huracán se desbloqueaban de forma diferente.
  • Obviamente, esta versión del juego no incluia "A Link to the Past".
  • Para jugar multijugador ya no se necesitaba los molestos cables del pasado, ya que usaba la conexión local de la consola. Como el juego era gratuito, todos los poseedores de DSi/3DS podian tenerlo. Sin embargo, no incluyó conexión Wi-fi a Internet para jugar online.
  • Algunos diálogos cambiaron para adaptarse al modo de juego en solitario y algunos nombres de localizaciones fueron modificadas, Tres Volcanes se convirtió por ejemplo en la Montaña de la Muerte.
  • Se podia silbar con el botón X para llamar la atención de tu compañero y la pantalla inferior muestra tu inventario y localización.
images.jpg

Reino de los Recuerdos

El Reino de los Recuerdos se desbloqueaba tras vencer a Vaati por primera vez. Al igual que en el Palacio de Vaati, se encontraban tres puertas diferentes: Plata, Oro y Héroe. Todos los jugadores que participaran en la partida necesitarian tener las llaves adquiridas en niveles anteriores para acceder a estas puertas. Cada puerta correspondia a un juego, habiendo tres niveles por puerta. Los gráficos del juego cambiaban al estilo que tenía cada juego al que homenajean. A diferencia de las zonas que ya estaban en la versión original, estos niveles no se generaban aleatoriamente y siempre eran los mismos en cada partida. Eran niveles más largos y complejos que los pertenecientes a las cuatro zonas grandes del juego, pero por desgracia no habia jefes que enfrentar.

Desafío del Héroe

El Desafío del Héroe se desbloqueaba al sumar 30000 rupias en total durante tus partidas. Al igual que en el Palacio de Vaati y Reino de los Recuerdos, encontrabas tres puertas diferentes: Plata, Oro y Héroe. Todos los jugadores que participaran en la partida necesitarian tener las llaves adquiridas en niveles anteriores para acceder a estas puertas. Cada puerta te llevaba a una versión oscura de una de las tres zonas principales del juego, habiendo tres niveles por puerta. El tercer nivel siempre estaba ambientado en el Palacio de Vaati. Al igual que Reino de los Recuerdos, estos niveles no se generaban aleatoriamente y siempre eran los mismos en cada partida. Eran los niveles más complicados del juego con diferencia, pero por desgracia nuevamente no habia jefes que enfrentar.

Zonas y técnicas a desbloquear:

Reino de los Recuerdos: Tenias que vencer a Vaati por primera vez en el Palacio de Vaati.
Desafío del Héroe: Tenias que acumular 30000 rupias durante tus partidas o consiguir cinco Insignias de la Trifuerza.
Espada Maestra (rayos de espada): Completar Reino de los Recuerdos.
Ataque Huracán: Completar Desafío del Héroe.

Si no lo obtuviste en su día, es imposible de obtenerlo de manera legal ya que no se ha vuelto a portear desde entonces. Este 2021 será el 35 aniversario de la saga The Legend of Zelda (¡como pasa el tiempo!), quizá sea el momento para un relanzamiento en Nintendo Switch, o por que no decirlo? una nueva versión.
¿Llegaste a jugar a esta versión de Four Sword?
 

Comentarios

Fortianitas
49
Me lo pasaba de coña jugando con mis primos al original con cable game link de por medio, hasta que conseguimos desbloquear el Palacio de los Vientos final, con sus 12 fases. Pero mayor gozada era poder jugarlo en solitario cuando quisiera, y los desafíos adicionales. Ojalá en Switch saquen esta versión o el de Gamecube con online, o uno nuevo.
 
OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
Me lo pasaba de coña jugando con mis primos al original con cable game link de por medio, hasta que conseguimos desbloquear el Palacio de los Vientos final, con sus 12 fases. Pero mayor gozada era poder jugarlo en solitario cuando quisiera, y los desafíos adicionales. Ojalá en Switch saquen esta versión o el de Gamecube con online, o uno nuevo.
Yo me lo rejugue la semana pasada, esta entretenido. Fue todo un detallito por el 25 aniversario
 
  • Fortianita
Reacciones: OniBelfi