Discusión ¿Se presentará la nueva Nintendo Switch Pro junto a Breath of the Wild 2?

No son pocos los rumores que han ido saliendo a lo largo del 2020 sobre una revisión de Nintendo Switch para 2021, pero ¿veremos finalmente la nueva versión de la consola este año?
Recordemos primero como fue el lanzamiento de la Nintendo Switch original.
El 13 de Enero de 2017 Nintendo hizo una conferencia en la que se presentaba oficialmente lo que sería la nueva consola híbrida de la compañía, mostrando su precio, sus funcionalidades y un primer vistazo a algunos juegos como fueron Super Mario Odyssey, Arms, Splatoon 2 y Mario kart 8 deluxe, terminando el evento con un grandioso trailer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild anunciando que la fecha de lanzamiento del juego sería en marzo de 2017 acompañando al lanzamiento de la nueva consola.

maxresdefault.jpg

Volvamos al presente y a los juegos que hay anunciados para el 2021.
Si nos fijamos bien, obviando el Super Mario 3d World que sale en poco menos de un mes, todos los juegos confirmados para 2021 no son first party de Nintendo a pesar de saber que se encuentran en desarrollo como el nuevo Zelda o Metroid Prime 4.
¿Os suena una situación similar?

Justo antes del anuncio de la Nintendo Switch solo teníamos confirmado el desarrollo de Breath of the Wild (y porque tenía que salir conjuntamente para Nintendo Wii U), lo que supuso un golpe encima de la mesa anunciar la consola junto a ese gran catalogo de juegos que tuvo el año 2017.
Por lo que no sería de extrañar que tras el 12 de febrero del 2021, fecha en la que se lanzará Mario 3d World y una Nintendo Switch tematizada, tengamos un anuncio de una revisión para la consola.

¿Y que traería este anuncio?
Pues bombazos first party al igual que ocurrió con el lanzamiento de la Switch original, para así poder eclipsar el primer año de Ps5 y Xbox One Series X/S.

En este punto, hablemos de la secuela de Breath of the Wild.

3464_b.jpg

A día de hoy, oficialmente solo tenemos un teaser trailer que fue lanzado en 2019 y las palabras de Eiji Aonuma en el anuncio de Age of Calamity diciendo que tardarían un poco más en mostrarnos el juego.
2021 es el 35 aniversario de la saga Zelda, por lo que Breath of the Wild 2 tendría bastantes papeletas para ser lanzado en este año.
La pregunta es:
¿Habrá un Zelda Direct al igual que Mario tuvo su propio evento por su aniversario?o ¿serán presentadas las novedades junto al hipotético anuncio de Switch Pro?

Cuéntanos que opinas en los comentarios

Comentarios

Fortianitas
172
Dudo que la Switch Pro suceda por estos tiempos, ya se dejo claro que la consola iba a la mitad de su vida.

Sin embargo, yo si veo inminente un trailer de Breath of the wild 2 para el 35 aniversario de la saga.

Hay de dos:
O sucede dentro de un mes en el 35 aniversario o sucede hasta junio, durante el E3.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
765
  • Creador del tema Creador del tema
Dudo que la Switch Pro suceda por estos tiempos, ya se dejo claro que la consola iba a la mitad de su vida.

Sin embargo, yo si veo inminente un trailer de Breath of the wild 2 para el 35 aniversario de la saga.

Hay de dos:
O sucede dentro de un mes en el 35 aniversario o sucede hasta junio, durante el E3.
La new 3ds salió a mitad de vida de la 3ds y eso que iba bien de ventas. Yo no lo descartaria :rolf:

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
La Switch Pro debe salir, cuando dicen que va a mitad de su vida se refieren a la familia de consolas. Esta revisión o cualquier otra saldrá para que continúen las ventas.

Fortianitas
798
Yo apuesto a que no va a haber ninguna versión "Pro" de la Switch. No veo claro ese paralelismo de 2017 con la situación actual.

Ya sé que tecnológicamente hablando, Switch es una consola portátil, pero su papel en el mercado es el de la consola de sobremesa actual de Nintendo. Switch es la sucesora de WiiU, no de 3DS. Y las consolas de sobremesa de Nintendo no se actualizan, sino que cambian de generación. O si lo hacen, lo hacen con add-ons (el expansion pack, el wii motion plus...).

Sería la primera vez que lo hicieran. Y no le veo mucho sentido que lo hagan ahora.
¿Para qué?

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
Ya le hicieron una revisión, con Switch Lite. ¿Para qué lo harían? Para impulsar las ventas. Y difiero, Switch es sucesora de Wii U Y de 3DS.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
765
Yo apuesto a que no va a haber ninguna versión "Pro" de la Switch. No veo claro ese paralelismo de 2017 con la situación actual.

Ya sé que tecnológicamente hablando, Switch es una consola portátil, pero su papel en el mercado es el de la consola de sobremesa actual de Nintendo. Switch es la sucesora de WiiU, no de 3DS. Y las consolas de sobremesa de Nintendo no se actualizan, sino que cambian de generación. O si lo hacen, lo hacen con add-ons (el expansion pack, el wii motion plus...).

Sería la primera vez que lo hicieran. Y no le veo mucho sentido que lo hagan ahora.
¿Para qué?
A pesar de que es sucesora de Wii U, han llevado un modelo similar al de 3ds, sacando una versión mas económica (switch lite), no veo por que no sacar una revisión de la consola tipo new 3ds o DSi

Fortianitas
104
La Switch es sucesora de Wii U y 3DS, sin más. En su momento dijeron oficialmente que solo sucedía a Wii U (o incluso al principio creo que no, dijeron que ambas convivirían sin problema 🤣 ), pero la Wii U fue un completo fracaso y tenían que poner a la Switch a la vista de todo el mundo.

Con 3DS sin embargo, hasta ver el verdadero éxito de Switch, lógico que no dijeran que también venía a sustituir a 3DS. Porque la "única portátil" de Nintendo aún le quedaban 2 o 3 años mínimo para salvarles las cuentas (y los amiibos). Pero se vio el éxito absoluto de Switch, y no tardaron nada de matar disimuladamente a la 3DS.

Me acuerdo cuando la llamaban "la consola de sobremesa con funciones de portátil"... Y qué casualidad que en pleno 2019, con la 3DS ya eliminada del camino, te sacan una Switch Lite enteramente portátil XD. Y sí, todas las portátiles de Nintendo han tenido revisiones.

Y por si nos olvidamos, una sobremesa como Wii también tuvo revisión (incluso Wii U, con una versión de más capacidad). Que ya va siendo hora de sacar otra revisión para aupar las ventas de Switch ni cotiza. La incógnita es en qué se enfocarán esta vez: mejor portabilidad o mejor sobremesa.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
De hecho Wii tuvo dos revisiones, una que quitó todo soporte para Gamecub y el Wii Mini.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
765
Que va a tener otra revisión lo tengo clarisimo. Que sea pro, mini, o cualquier cosa eso ya no lo se :rolf:, lo que si que se es que si es edición Botw2 me la pillaré