¿Son los jefes de Majora's Mask los gigantes poseídos?

Fortianitas
914
Yo siempre he tenido la noción de que los jefes de Majora's Mask eran los gigantes poseídos, aunque en realidad no tiene justificación explícita en el juego. Siempre he visto a los jefes finales de cada templo en MM como los gigantes guardianes poseídos por máscaras, como castigo de Skull Kid/Máscara de Majora.
Que al final del juego, dentro de la Luna, aparezcan cuatro niños con esas máscaras puestas ignorando al del centro (Máscara de Majora) reforzaba esa idea en mi cabeza. Así, cada niño representaría a un gigante poseído, mientras que el solitario sería Skull Kid, corroído por su soledad y su sentimiento de rechazo. 
No sé, ¿qué pensáis vosotros?

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
302
Yo también pensaba lo mismo. Así como Link tiene máscaras que lo transforman, a los gigantes les pusieron a la fuerza las máscaras de los 4 bosses. Cuando los derrotas, les quitas la máscara y los liberas.

Fortianitas
32
Siempre lo interpreté como un monstruo aparte, el espíritu de la máscara que toma cautivo al gigante, considerando que son entidades diferentes (una vez liberado un gigante puedes pelear contra los jefes igualmente)

Pero tampoco es una prueba para tomar en serio, vaya

Fortianitas
4
Pienso más en la línea de Bangy. Puesto que a los gigantes te los encuentras en el limbo, supongo que quedan encerrados ahí por Majora y un monstruo se apodera del templo.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Lo primero es que el niño del centro nada tiene que ver con skull kid ...
Estamos dentro de la luna, en el universo de la máscara, y se podría interpretar que todos los niños representan las poderosas almas de sus máscaras, y juegan entre ellos, todas las preguntas que te haen durante los juegos son referidas a la amistad.
El niño del centro es la propia MM, que no se relaciona con las demás.

Y hablando del tema en sí, no entiendo el punto de los propios gigantes poseídos, sería como decir que phamtom ganon es Saria poseida a mi forma de ver, los gigantes están encerrados, y estos monstruos, colocados ahí por la máscara de majora, guardan el sello que los encierra.

Es mi opinión claro, pero para mí una posesión sería Zelda en el primer combate final de TP, o cualquier enemigo oscuro de MP2, donde el cuerpo permanece en su forma, y es controlado por un ente oscuro, no veo nada parecido en los bosses de MM.

OP
Almansa
Fortianitas
914
Stallchild dijo:
Lo primero es que el niño del centro nada tiene que ver con skull kid ...
La historia de Skull Kid es la de un chico al que sus amigos dan de lado y convierte esa marginación en una rabia que acaba degenerando en un profundo odio. Todos los diálogos que hay en el interior de la Luna van en esa dirección, hablando, como bien dices, sobre la amistad y sobre el significado de ésta, por lo que yo veo un paralelismo clarísimo entre los niños de la luna con los gigantes y el propio Skull Kid marginado.

Y sí, es cierto, tanto los gigantes como Skull Kid están fuera de la Luna, pero esos niños lunares parecen ser como un reflejo oscuro de ellos y sus vivencias. De ahí que contemple a los jefes como un "reverso tenebroso" de los gigantes, fruto de una posesión que saca lo peor de ellos a través de las máscaras.

EDITO: acabo de ver en la wiki de Zelda que esta teoría ya existía y es una de las más aceptadas. Copio y pego:

"La teoría más arraigada, al igual que la más posible, es la que dice que la superficie de la Luna es una representación de lo que ha vivido la Máscara de Majora, así como sus portadores. Así pues, los cuatro niños que juegan alrededor del árbol, representarían a Los Cuatro Gigantes, que dejan solo a Skull Kid, el niño central, para irse a "jugar" al escondite."

Fortianitas
20
Yo dudo más que nada por la anatomia de los 4 gigantes en comparacion de la forma de los jefes. Ademas, consideren de que los niños simplemente pueden ser los espitirus de las 4 máscaras y tendria sentido por que rechazan a majora.

Por su culpa ellos sufren, ¿recuerdan el grito del primer boss? puede ser una señal del dolor que les provoco al despertarlos o obligarlos a poseer a las criaturas que son los jefes y que tampoco querian pelear.

OP
Almansa
Fortianitas
914
Hombre, se supone que la diferencia de anatomía está justificada ya que sus almas están selladas en otro cuerpo por medio de las máscaras. ¿O acaso no cambia radicalmente la anatomía de Link cuando se pone la máscara de Goron, por ejemplo?

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Eso mismo. Igual con los gigantes, siempre he creido que estas atrapados poseidos por las mascaras, cuando los vences los gigantes aparecen y hace oooooo aaaaa y eso.

El que puedas derrotar de nuevo a los jefes es porqué viajas al pasado, en teoría nunca los eliminastes si regresas a primer día.

Fortianitas
20
Pero yo siento que la forma en la que pelee o grite el primer jefe es simbolo de sufrimiento, pelea encontra de su voluntad. Alguien lo fuerza, no es su elección y al salir luego el niño que ignora a la mascara de majora debe tener alguna relación directa.

¿Me obligas a pelear? TE ODIO!!

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Todas las mascaras de los jefes contienen a esos seres maligno, no sería raro que los gigantes fuesen poseidos y que on la canción de los gigantes los liberes.

OP
Almansa
Fortianitas
914
¿Y no crees que tu teoría de que se ven forzados a luchar en contra de su voluntad tiene más sentido si son los gigantes atrapados en máscaras? Claro que no desean luchar y que sufren: porque están atrapados en un cuerpo que no es el suyo luchando en contra de su voluntad...

Fortianitas
0
Siempre me pareció curioso que cada mascara representara a un gigante, no se si literalmente el monstruo al final de cada calabozo es literalmente el gigante, pero quizás sea la forma monstruosa y corrompida de los mismos

Fortianitas
20
Si entiendo eso almansa, pero si fueran gigantes que simboliza que aparescan niños con mascaras dentro de la luna mientras los gigantes la sostienen por fuera?

Yo considero que una cosa son los espiritus de las mascaras y otra los gigantes. Ahora, puede ser que al inicio si eran los gigantes poseidos por las mascaras pero luego puede que los mismos espiritus de las mascaras igual lucharan encontra de su voluntad.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Evidentemente, cada cosa que existe en ese plano es una representación de ciertos eventos y vivencias, pero dudo que una vez dentor de la luna, con Skull Kid dentro, se quieran seguir centrando en su psique mas hayá de que los temas que se siguen tratando son la amistad, sigo pensando, en mi opinión claro está, que es más la psique de las máscaras, de su lado inteligente.

Esto donde más lo noto es cuando juegas con todos los niños, y el chico majora hace la observación de que todos ellos se fueron, al aceptar jugar con el, dice que tus máscaras son débiles, tratándolas como personas, por eso pienso que ese niño es la psique de la MM, y que te reta para probar el poder de tus máscaras, y el de la que el mismo te otorga.

Fortianitas
20
En si dices que las mascaras son espiritus tal como las cuatro que posee link?
Me jala más sentido, mascara con espiritus atrapados por la culpa de alguien y ahora por culpa de majora forzados a pelear.

Me suena más viable, pero de ser asi el enemigo secreto y el peor de todos no seria el vendedor de mascaras?

Fortianitas
1
Segun yo, por lo que te cuenta el Vendedor de máscaras, la historia de la viejita y lo referente al manga: Los gigantes estan atrapados en un plano dimensional distinto, dicho lugar es sellado por la maldición que cada Jefe pone y que se retira cuando los vences. Una vez vencidos, la paz y el orden natural regresa y los gigantes son liberados.  Ademas los gigantes no andan sueltos por ahí, sino que son llamados en momentos de crisis.