¿Que opinas del Steam Deck?

• ¡La quiero!

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    5
Fortianitas
202
1626409391_444424_1626409449_noticia_normal.jpg

"Poder jugar a lo que quieras, cuando quieras."

Steam Deck no es una consola, es un PC hecho y derecho que podemos llevar a cualquier lado y que nos permite hacer con ella lo que virtualmente nos de la gana. Y precisamente por eso el dispositivo es tan interesante.

La consola llegará al mercado con un hardware de lo más actual, contando en su interior con una CPU Zen 2 de 4 núcleos a 2,4 – 3,5 GHz, una GPU basada en RDNA 2 de 2 Teraflops con soporte a Ray Tracing, así como probablemente a fidelityfx Super Resolution, y diferentes opciones de almacenamiento, yendo desde los 64gb hasta los 512 de un SSD y una pantalla de 1280×800 píxeles.

Steam tiene una presencia enorme en PC, pero hay muchas otras opciones para jugar, véanse Epic Games, el launcher de Ubisoft, de Blizzard, etc. Podemos usar Steam (y seguramente vayamos bien surtidos de juegos), pero si así lo queremos podemos usar cualquier otro servicio que nos plazca. Al final, no dejan de ser plataformas para descargar juegos de ordenador...

¿Y que es lo mejor de esto? Que podemos descargar lo que queramos de Xbox Game Pass con tan solo abrir la app de Xbox y bajar lo ultimo de Bethesda o Microsoft(piensen en DOOM ETERNAL, AGE OF EMPIRES IV O STARFIELD, por ejemplo)

Pero va más allá. ¿Hay un juego que no podemos jugar en la calidad deseada? Pues sin problema, porque ahí tenemos los servicios de juego en la nube. Bastaría con acceder a Google Stadia, Xbox xCloud, NVIDIA GeForce Now o Amazon Luna (cuando esté disponible), lanzar el juego y listo. El Steam Deck tiene WiFi y el dock para la tele tiene Ethernet, así que la experiencia no debería ser mala.

Y hablando del dock, hablemos del dock (que tendrá que comprarse aparte). Es cierto que la clave del Steam Deck es la portabilidad, pero Valve no se ha olvidado de los que quieren jugar en una pantalla grande y para ellos creará la estación de conexión oficial. Esta tendrá DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, por lo que podremos conectar a cualquier tele o monitor compatible para jugar a lo grande.

Captura de Pantalla 2021-07-16 a la(s) 12.14.46.png

Aqui un video de IGN explicando a detalle.

Luego de la troleada de Nintendo con su pantalla OLED y el mismo problema de toda la vida del Joy Con Drift, llega esta propuesta bastante interesante de Valve. Poder jugar practicamente a lo que quieras en cualquier lugar. De por si la libreria de Steam me parece muy interesante por la accesibilidad a juegos y sobre todo por la diversidad de titulos que te ofrece el Steam Deck. Estoy meditando si hacerme de una y me esperare a ver que tal le va de lanzamiento.

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
Na, para mi no merece la pena. Entre Switch y Ps5 voy servido para todo lo que quiero jugar de cara al futuro xD

Cel356

Ultimate
Fortianitas
473
Lo mejor: que puedes instalar Yuzu y jugar los juegos de Switch.

Después de eso es un buen precio por un pc gaming si no tiene mucho presupuesto.

• Fortianita
Reacciones: Wallace