Fan-O-Rama Échale un vistazo a las creaciones Zelderas de WGC

botw-tapestry.jpg

WhenGeeksCraft es un blog, canal de YouTube, y cuenta de Etsy que se especializa en construir artefactos inspirados por videojuegos, y le han dedicado ya varias creaciones de The Legend of Zelda. Generalmente WGC usan una cortadora laser, distintos tipos de madera, resina, y técnicas de grabado para traer a la vida sus creaciones, y también muestran en video o en su blog instrucciones detalladas para recrear sus proyectos, así que todo lo que te mostraremos hoy es 100% reproducible si tienes acceso a los materiales.


Mapas de Breath of the Wild

botw-engravedmap.jpg
botw-engravedmap3.jpg

El expansivo paisaje de Breath of the Wild es la cualidad mas fuerte del juego, y también la mas inspirada. Es en muchas sentidos el mejor Hyrule que hemos jugado, por la forma como siempre parece haber algo que descubrir detrás de la siguiente montaña, y lo enorme que resulta a la hora de explorar todo. Así que no es coincidencia que los genios de WGC hayan creado no solo uno, pero dos mapas impresionantes de Breath of the Wild.

El mapa a la izquierda es un mapa que intenta replicar el estilo topográfico del mapa de BotW, y esta basado en esta ilustración por Quinton McCain. La ilustración de Quinton es muy detallada, con mas de 100 nombres e iconos para representar cada establo, pueblo y local del juego. Este nivel de detalle le permite a WGC trazar cada area del mapa y separarlo en capas en un programa como Photoshop o Sketchbook. Con un archivo de varias capas ya creado, entonces usan una cortadora laser y madera contrachapada, de nogal y arce en este caso.

botw-engravedmap4.jpg
botw-engravedmap5.jpg


Ya con el grabado hecho, es hora de pintar. Pintar el mapa correctamente es el proceso mas largo, tomando un total de 4 días para cubrir todo el mapa, pero el resultado es impresionante. El segundo mapa que tenemos viene acompañado de un video que nos muestra un proceso similar:


Este mapa es mucho mas grande, y es un record para WGC con un tamaño aproximado de 60x91cm. Es el mapa de Zelda para impresionante que he visto, y WGC provee todos los archivos para crear el tuyo en su pagina de Patreon.

botw-engravedmap6.jpg
botw-engravedmap7.jpg



Otros Proyectos


WhenGeeksCraft también han completado otros proyectos basados en Breath of the Wild, como esta Espada de Rayo, una de las armas elementales del juego. Esta vez han usado una impresora 3D para recrear la espada, y han incluido un circuito eléctrico y LEDs para iluminar la espada como si en vez existiese un relámpago en su interior. Como pueden ver en el video, este es un proyecto mas envuelto y complicado, pero las instrucciones detalladas para construir una espada de rayo similar están en su blog.

botw-thunderblade3.jpg
botw-thunderblade2.jpg


Otro proyecto interesante, es un grabado en madera arce mas sencillo que los mapas de arriba, pero la profundidad que añaden las multiples capas de madera es fascinante y me hipnotiza. Es una adaptación de una ilustración de Zelda muy bonita. Este proyecto también tiene un tutorial disponible en el blog.

botw-shadowbox.jpg
botw-shadowbox2.jpg


Terminamos la colección con una replica en madera del tapiz de Breath of the Wild que nos muestra la leyenda de Ganon de hace 10,000 años.


El video nos muestra la atención al detalle y perfeccionismo que requiere crear algo así, pero por experiencia propia puedo decir que también es muy relajante trabajar en un proyecto como este a largo plazo. Este grabado es mas sencillo que los mapas y no requieren tantas capas como la ilustración anterior, pero el resultado es muy elegante. La mayoría de nosotros no tenemos acceso a un cortador laser, pero existen negocios locales o en linea que pueden hacer el grabado si tienes los archivos.

El tutorial para recrear este proyecto te muestra paso a paso como crear los archivos necesarios para obtener el mismo resultado.

botw-tapestry2.jpg
botw-tapestry3.jpg

La verdad es que me encanta esta pieza, y debe ser muy divertido pintar los guardianes. Los mapas y los demás proyectos de WGC son alucinantes y no seria mala idea ocupar el tiempo con algún proyecto constructivo en estas cuarentenas. Te invitamos a pasarte por la pagina de WGC para ver mas proyectos basados en otros juegos, y tutoriales e instrucciones para replicar sus resultados.

¿Que opinan ustedes? Si has construido algo parecido alguna vez, te invitamos a compartirlo en nuestra Galería Minitendo. Estamos planeando implementar un sistema de galerías para que todos los usuarios de Sheikav puedan compartir sus creaciones Zelderas, y así reiniciar la chispa del Fan-O-Rama en la comunidad. Te mantendremos informado sobre esta y otras novedades en futuros Fan-O-Ramas. ¡Hasta la próxima!
 

Comentarios