Retro-Noticias A Miyamoto le habría gustado encargarse de Breath of the Wild

Estamos a menos de 1 mes de que se cumpla el 35 aniversario de la saga The Legend of Zelda, parece que fue ayer cuando estábamos celebrando el 25 aniversario junto al lanzamiento de Skyward Sword. Ese año hubo diferentes productos para conmemorar los 25 años de la saga, juegos, actuaciones musicales y entrevistas entre otras cosas.
En una de estas entrevistas a los que por aquel entonces eran conocidos como La Trifuerza (Miyamoto, Aonuma, Kondo) Miyamoto dijo unas palabras respecto al desarrollo de lo que sería
Breath of the Wild que dio que hablar a los fans.

Shigeru Miyamoto, creador de Zelda, dijo que quería ocuparse personalmente del desarrollo del nuevo Zelda para Wii U posteriormente conocido como Breath of the Wild ¿Qué quiso decir exactamente con estas palabras? La rumorología se ha desató:
  • Algunos fans creyeron que esto significaba un regreso de Miyamoto a la dirección de los juegos (algo que no se produce desde Ocarina of Time), ya que Aonuma siempre ha manifestado sus ganas de trabajar en otras sagas para dejar Zelda.
  • Otros pensaban que simplemente tendría un papel más activo como productor.
  • Y la opción más pesimista… podría significar que Skyward Sword no cumplió con sus expectativas, por eso Miyamoto debía volver de urgencia como cabeza del staff para salvar la saga en Wii U.
Finalmente tales declaraciones quedaron en humo y el equipo formado por Eiji Aonuma como productor y Hidemaro fujibayashi como director nos brindaron la obra maestra que es Breath of the Wild.

Aonuma-Fujibayashi-planeta-gaming.jpg

Por otro lado Miyamoto declaró lo sorprendido que estaba con la popularidad que había cosechado la saga The Legend of Zelda con el paso de los años.

-“Cuando empecé a crear Zelda era algo muy simple. Nunca llegué a pensar que ese género llegara a ser algo tan establecido. No esperé esa reacción que tuve cuando se hizo el primer Zelda. Un mundo de espadas y magia no era realmente la tendencia de aquella época”, dijo Miyamoto.

-“La Historia Interminable se hizo popular por aquella época. Era un mundo que empezaba con un mensaje como: “Toma, chico, agarra esta espada”. En una palabra, era simple”, agregó.

Noticias redactadas el 4 de Marzo de 2011 y el 11 de Octubre de 2011

Comentarios

Fortianitas
107
Pues menos mal que su simpleza no afectó a la saga en entregas posteriores XDDD.

Que yo recuerde, en BOTW lo que hizo Miyamoto fue fliparse con lo de trepar a los árboles y recoger manzanas, y que quería que el mundo se sintiera vivo y natural (las animaciones de los animales especialmente). Aparte de eso, creo que no aportó nada más al juego.

Un poco como en Skyward, que solo se preocupó por aplicar el uso del Wiimotion a todas las mecánicas posibles. Del resto se encargaron Aonuma y Fujibayashi.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
769
  • Creador del tema Creador del tema
Pues menos mal que su simpleza no afectó a la saga en entregas posteriores XDDD.

Que yo recuerde, en BOTW lo que hizo Miyamoto fue fliparse con lo de trepar a los árboles y recoger manzanas, y que quería que el mundo se sintiera vivo y natural (las animaciones de los animales especialmente). Aparte de eso, creo que no aportó nada más al juego.

Un poco como en Skyward, que solo se preocupó por aplicar el uso del Wiimotion a todas las mecánicas posibles. Del resto se encargaron Aonuma y Fujibayashi.
Demos gracias al señor :rolf:
No estará contento con AoC

• Trifuerza
Reacciones: OniBelfi

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
769
  • Creador del tema Creador del tema
Y pensar que todes acabaremos asi algun dia :'( Me preocupa pensar en mis gustos videojueguiles de anciano.
Dragon Quest XXI no es lo que era antaño, no encaja con la trilogia de Erdrick y la nueva versión de Arroyofrio no concuerda (?)