Retro-Noticias A Miyamoto le habría gustado ver un remake de A Link to the Past

El año 2011 fue un gran año para la portátil de Nintendo. 3ds empezaba a despegar y era el momento de centrarse en el desarrollo de videojuegos que nutriera su extenso catálogo.

En más de una ocasión, Eiji Aonuma, actual productor de la saga The Legend of Zelda, había fantaseado con la idea de llevar A Link to the Past a las tres dimensiones, pero no fue hasta el año 2011 cuando un peso pesado como Miyamoto se mojó respecto a este tema. En una entrevista que le realizo la revista EDGE a Shigeru Miyamoto este dijo que le gustaría rescatar algunas de las joyas de Super Nintendo y llevarlas a la portátil de Nintendo a modo de remakes.
Cuando se le preguntó por algún título de forma más concreta, respondió rápidamente:

"Creo que A Link to the Past, ¿Te acuerdas de Xevious ? Estaba desarrollado sobre dos capas y tenía muchas ganas de realizar algo así en esa época. Entonces, ver Link to the Past en dos capas sería bastante atractivo para mí".

The Legend of Zelda: A Link to the Past recibió una versión para Gameboy Advance 10 años después de su lanzamiento en Super Nintendo, por lo que en esos tiempos, no sería tan descabellado pensar que una nueva versión podría llegar a 3ds.
Finalmente, como todos sabéis,
A Link Between Worlds llegó en 2013. Sin llegar a ser un remake, este juego tomaba muchas cosas prestadas de A Link to the Past y les daba un giro de tuerca para ofrecer un juego completamente nuevo.


 

Comentarios