Retro-Noticias A Miyamoto no le gusta el término "Mundo abierto"

Siempre que en alguna entrevista o lluvia de preguntas se puede rescatar algo de Miyamoto, sus palabras siempre serán bienvenidas. En especial si habla de nuestro tema favorito, si, hablo de The Legend of Zelda. En esta ocasión, en Julio del año 2014, justo después del primer vistazo a lo que sería Breath of the Wild, le tocó hacer acto de presencia y hablar, y aunque le lanzaron preguntas acerca del futuro "Zelda Wii U"; él se limitó a decir lo ya conocido desde el E3. Sin embargo amplió su explicación sobre el mundo abierto del "Zelda Wii U".

Además, ya hemos anunciado que ahora estamos desarrollando el próximo título de la serie ortodoxa “The Legend of Zelda“ para Wii U, y que será de “mundo abierto”, tal como se dijo en el E3. Yo prefiero no usar el término “mundo abierto” como generalmente se dice, pero nosotros usamos este término con el fin de hacer que los consumidores lo entiendan más fácilmente. Este término significa que hay un mundo más grande en el que los jugadores pueden hacer muchas cosas todos los días. En la serie tradicional de “The Legend of Zelda“, el jugador jugaría un calabozo a la vez. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra, algunos jugadores pueden pensar: “Ya estoy a la mitad del juego“, mientras que otros jugadores pueden pensar: “Todavía tengo la mitad del juego para jugar.” Estamos tratando de disolver gradualmente esos mecanismos y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar de “The Legend of Zelda” libremente en un vasto mundo.

miyamoto.jpg

Comentarios

Fortianitas
11
Está bien pero... Este nuevo concepto no lo llego a entender del todo. Yo juego al nuevo Zelda y francamente, una vez completada la misión principal, no se adonde ir ni por qué.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Como en la vida mesma, Flechis. Adonde vamos? De donde venimos? Estar mas perdio que el Barsa es el camino.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
En todo caso seria mundo libre. Mundo abierto suena a que se abre la tierra y se va todo a la crap >.>

Fortianitas
4
Y si hay 4 bestias divinas y llevamos 2 hechas también sabemos que nos queda medio juego principal... Si hay un mapa dividido por ejemplo en 10 secciones y tenemos 3 exploradas también sabemos cuánto nos queda... No entiendo muy bien lo que quiere decir, la verdad, y tampoco entiendo porqué quieren diluir este tipo de mecanismos sólo para aparentemente explorar un mundo abierto tal y como lo hicieron, ya se pueden poner las pilas con el 2, pero vamos, a mí Botw desde luego no me ha impresionado mucho que digamos más allá de las 5 primeras horas...

• Fortianita
Reacciones: LiveAeviL

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Es lo que tienen los juegos de descubrimiento mecanico, todo esta pensado para corto plazo, pasa en Botw como pasa en Myst o cualquier aventura grafica. Cualidades intrinsecas al genero. Jugar muchos juegos cortoplacistas que te atrapan pronto (pan para hoy y hambre para mañana) o ese juego dificil de afrontar de primeras, pero que es el que te apasiona a largo plazo y que se queda contigo. E ahi la cuestion.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
4
Yo a menudo no tengo problemas con juegos de ese palo, pero hacer uno que dure más de 200 horas... antes de las 50 ya estaba bastante cansado la verdad, no sé, a veces creo que a mí me vendieron un juego distinto al que jugó la gente o algo xDD

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Se llama confort, la gente se siente comoda jugando algo que sabe como se juega o teniendo claro por donde van a ir los tiros xD Es como la vida mesma, unos necesitan giros en su vida para motivarse y otros con que nos quedemos como estamos, ya va bien. Por eso alguno se cansara a las 30 horas y otro seguirá jugando desde que salio. MentalidaS.