Noticia Act. Demo de Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo ya disponible

Lo que era un secreto a voces parece que a día de hoy ha sido confirmado por la Eshop de Nintendo. Una demo de Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo está en camino.

Aunque la Eshop tiene listada esta demo, de momento no se puede descargar, presumiblemente se podrá a partir de hoy a las 15:00.
Act. Finalmente la demo se ha anunciado para hoy junto un nuevo trailer en un Nintendo Partner Showcase .
¡Lo más destacable del trailer es que las bestias divinas serán jugables!

Comentarios

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Tambien supongo que sera cosa de la demo y que la version final sera algo mejor, porque si no, no tiene sentido xD

Que notas suelen obtener estos juegos en las reviews de media? Me da hasta pereza buscar pa un juego asi.

Fortianitas
64
Es un disparate. Estoy esperando a alguien al que le haya gustado para que me explique si es que me estoy perdiendo algo o qué pasa. No es sólo que este Hyrule no invite a la contemplación/exploración, es que ni siquiera es reconocible.
Pues yo he estado un buen rato explorando todo el mapa de la llanura, me he encontrado con el polémico rancho reconstruido (o sin destruir, mejor dicho) y había un Kolog por allí purulando. Me he explorado la Aldea Mabe, había un espantapájaros de dudoso parecido a Bonooru, he buscado entre rincones del mapa o zonas centrales hasta dar con 3 Kologs más, he recolectado leña cortando árboles...

No voy a decir más porque no voy a convencer a nadie, yo personalmente me lo estoy gozando como hice con el original o con Fire Emblem Warriors, y con eso me quedo. Y sí, al HW de Wii U le eché 430 horas, al de Switch casi 300, y este AoC apunta maneras a darme de horas hasta que llegue BOTW2, y aún más como le metan DLCs xD.

• Fortianita
  • Trifuerza
Reacciones: Pali, Wallace y Glen
Fortianitas
914
Tambien supongo que sera cosa de la demo y que la version final sera algo mejor, porque si no, no tiene sentido xD

Que notas suelen obtener estos juegos en las reviews de media? Me da hasta pereza buscar pa un juego asi.
La demo es el primer capítulo del juego tal cual. De hecho puedes conservar todo el progreso al comprarte el juego y seguir desde donde te has quedado. En esencia lo que se ve ahí (alrededor de hora y media/dos horas de juego) es lo que encontrarás en el juego final, no es una demo con niveles aleatorios y opciones recortadas. A lo mejor algún parche arregla cosillas de resolución o fluidez, pero vaya, que eso es lo de menos.

Lo de las misiones secundarias en el mapa es otra cosa inexplicablemente cutre. Es que en serio, si por algo destaca Nintendo, incluso en el juego más malo, es por la atención a los detalles y el pulido de interfaces, menús y esas chorradas. Este juego parece diseñado por dos estudiantes que acaban de terminar un grado en diseño de videojuegos y están haciendo un fangame de BotW.

Pues yo he estado un buen rato explorando todo el mapa de la llanura, me he encontrado con el polémico rancho reconstruido (o sin destruir, mejor dicho) y había un Kolog por allí purulando. Me he explorado la Aldea Mabe, había un espantapájaros de dudoso parecido a Bonooru, he buscado entre rincones del mapa o zonas centrales hasta dar con 3 Kologs más, he recolectado leña cortando árboles...
Madre mía, ¿en serio estás jugando a esto como si fuera BotW (explorando, farmeando y todo eso)? O sea, que me alegro de que lo disfrutes, faltaría más, pero que lo mejor del juego sea imitar unas mecánicas para las que claramente no está pensado me resulta curioso.

Me recuerda a cuando en Mario Kart 64 me dedicaba a investigar los circuitos para descubrir secretos, como el Castillo de Peach de Super Mario 64. Pero claro, Mario Kart luego sabía ser un buen juego de conducción xD

Fortianitas
64
Madre mía, ¿en serio estás jugando a esto como si fuera BotW (explorando, farmeando y todo eso)? O sea, que me alegro de que lo disfrutes, faltaría más, pero que lo mejor del juego sea imitar unas mecánicas para las que claramente no está pensado me resulta curioso.
Por supuesto, ya que en eso se diferencia del primer HW que era más pasillero, y aquí tengo escenarios sumamente más grandes que me dan curiosidad por explorar (y recolectar Kologs, nunca hay suficientes Kologs)

Me recuerda a cuando en Mario Kart 64 me dedicaba a investigar los circuitos para descubrir secretos, como el Castillo de Peach de Super Mario 64. Pero claro, Mario Kart luego sabía ser un buen juego de conducción xD
Precisamente, a mí me encantaba ese circuito porque te salías de la pista y podías ir a los jardines del castillo y explorarlos como en Mario 64, solo que en un kart y no saltando :rolf:

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
No-no-no... esto no es un "musou de toda la vida". Esto es la precuela oficial de Breath of the Wild que todo fan de Zelda debe conocer para saber lo que realmente sucedió hace cien años de su juego favorito. xD

El primer Hyrule Warriors era su propia cosa apartada. Pero con este han ido al fan de Zelda, le han metido la mano por debajo del pantalón y le han manoseado sus partes íntimas. Toda hostia está más que justificada aquí. xD

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Eso de decir "Peor que el Primero", Si HW es una gozada de principio a Fin. Hasta el Fanfic: Chica destruye mundo por tirarse a Link" es entretenido.

Yo no lo jugare, no porque no me haya gustado el primero, sino porque no creo que me aporte nada. Eso de que te cuenta lo que sucedió hace cien años, prrrf pero si ya lo sabemos. Y BoTW dudo que necesite de este spion off canonico para que comprendas su historia, y menos en el 2 a menos que te quieran colar al tontaina del malo del warrior este, como el tipo disecado, dudo mucho eso.

Yo puedo defender el genero y como esta hecho, pero de su relevancia... pues no. Mas bien podria ser un Spoiler innecesario para el que no ha jugado BoTW y para el BoTW2.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
914
He comprobado que lo que más me desconcierta de AoC son las físicas. Viniendo de BotW se me hace rarísimo ver a los mismos modelados patinando sobre la hierba con animaciones súper estáticas, chocándose contra elementos o paredes invisibles de la forma más rígida y antinatural posible. Es que me pongo vídeos del primer HW y es verdad que parece muchísimo mejor acabado, no entiendo nada.

• Fortianita
  • Trifuerza
Reacciones: Ryuzaki y Wallace

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
A mi eso que dices me ha chocado mucho Almansa. Es todo muy muy muy cutre, viendo como nisiquiera puedes saltarte una cerca usando la paravela (hay una pared invisible sobre la cerca, y eso así con todo), se siente fuera de lugar. Es directamente janky, así como un juego de Bethesda mal hecho, pero no janky del cómico que lo perdonas porque hay buenas intenciones, si no el malo e injustificado.

Y ni hablar sobre como, solo en la demo, ya estoy asumiendo que nada de esto puede ser canónico. Este juego contradice muchísimos detalles de BotW, y viendo como trata el tema de viajes en el tiempo me atrevo a pensar que al final este sera un universo alternativo, donde el cataclismo no termina en tragedia porque el guardián ya le ha revelado a Zelda todo lo que va a suceder. No se que tendrán planeado al final, pero me sospecho algo así, y francamente creo que sea mejor, porque el tono y la presentación de este juego no tiene seriedad alguna.

Pero lo que mas me choca es la insultante idea de la guerra que tienen los musou. Hay montones de formas de representar la guerra en este medio, heck, es quizás EL tema mas abusado en videojuegos viendo la cantidad de títulos adaptando las guerras mundiales que existen, y es un tema que también se ve en casi todos los géneros (miren Fire Emblem, StarCraft, Valiant Hearts, CoD...). Creo que los musou buscan representar un lado caótico de las batallas o algo así? No me queda claro cual es la intención aquí. No importa tanto que sea un juego fácil, como que es directamente estático, osea, los soldados y enemigos están ahí parados sin moverse, esperando que los mates... Es algo desconcertante, o directamente me pone incomodo y me quita todas las ganas de jugar. Quizás este juego si es algo caótico, pero no transmite ninguna sensación de que estas en un campo de batalla. El caos viene de que es bastante cutre y difícil de seguir lo que esta sucediendo en la pantalla, pero al mismo no tienes ninguna razón para seguir la acción del juego: solo mira el minimapa rápidamente y luego machaca botones, no hay ciencia.

Nunca he entendido al 100% a que se refiere la gente cuando hablan de "inmersión" en un juego, porque creo que todos tenemos una idea un poco diferente de lo que significa el termino... Pero creo que esto es directamente lo contrario a eso. Age of Calamity me repele.

Y yo complete Hyrule Warriors: Definitive Edition, por cierto, y esto me parece peor. Ese juego no me gusta, pero disimulaba mejor los problemas que tengo con los musou y como spin-off me daba igual, e incluso intente defenderlo alguna vez porque creo que a veces tiramos al cinismo con estas cosas en el foro, pero AoC no me gusto nada. Esta bien si le gusta a cierto publico, tampoco es como si este juego arruine BotW o algo así, y puedo pasar de esto sin pensarlo mucho (sabe dios que tengo una lista muy larga de juegos xD), pero ahí esta mi opinión.

• 5 Rupias
  • Trifuerza
Reacciones: Ryuzaki y Almansa
OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
¿Supongo que muchas de las criticas que estoy leyendo por aquí vienen de no haber jugado al Hyrule Warriors original?
Porque quitando lo técnico (diseño artístico etc etc) es más de lo mismo.
Era obvio que era un musou puro y duro pero basado en Zelda.
Entiendo las quejas de la falta de pulimiento en ciertos aspectos, como que los personajes parece que se deslizan mientras corren, pero vamos, lo que digo, eso ya pasaba en el primer HW, y en el DQH, no he jugado más xD.
Quizá el problema es esperar encontrarte un Zelda, ahi la ostia puede ser grande porque quitando ambientación y personajes.. nada que ver.
Por otro lado, y como bien ha dicho @Wallace empiezo a dudar de si este juego va a ser canon o no. O abre una linea temporal paralela, o se convierte en un what if de manual, o la historia era así desde un principio (cosa que dudo)

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
74
A mí me ha medio molado. Like, si fuera una persona normal no pagaría por el juego, pero al ser fanboy de Zelda sí.

Te vas a twitter o a foros y todo el mundo está encantado, eso sí. Literal ha sido venir aquí y encontrarme la mayor ristra de opiniones negativas del juego. Gameplay malo, graficos y cinemáticas malos, música mala, todo malo. Seguro que a la primera os lo habéis pasado en el modo de dificultad más alto y habéis manejado el moveset de Impa a la perfección (?

Yo creo que no está del todo mal. A mí me impresiona que con la cantidad de enemigos y mierdas varias en pantallas corra bien. Parece BOTW visualmente pero con cientos de enemigos en pantalla. Y el gameplay no lo veo tan brain-dead como lo pintáis. No sé si con las horas cansará, pero he visto a los 3 personajes que puedes manejar en la demo bastante variados y con un moveset dinámico y decente. De Link todavía ni hemos visto como será manejar las espadas a dos manos, las lanzas...

Impa es una locura y con la cantidad de opciones que tienes ni me ha parecido estar jugando a un musou, sino algo más cercano a Bayo o DMC (sin llegar al nivel de profundidad de estos, por ahora)

Zelda en las 2 horas que he jugado a la demo no la he terminado de catar, necesitaría rejugarlo más, pero ya lo dejo para cuando salga el juego completo.

Como en el HW 1 (me lo pillé hace 2 semanas porque estaba barato y le he acabado echando 20 horas ya), la cosa se irá poniendo más frenética a medida que avanzas, la cosa está en encargarte de compaginar el limpiar las masillas mientras te cargas a los Generales (los enemigos grandes), cuidar de tus aliados y mantener tus bastiones a salvo. Creedme que la cosa se llega a poner bastante tensa y a veces hay tanto en pantalla a la vez que es una locura, para mí sí llega a ser divertido. Tened en cuenta que lo que hemos jugado es la fase tutorial y la siguiente, es de esperar que la cosa vaya subiendo más.

La música me ha gustado? No sé si llega a casar totalmente con el estilo de BOTW, y coge mucho de la base de la música del juego, pero algunos tracks me han gustado bastante

En cuanto a las cinemáticas, hay veces en las que parece un nivel por encima de BOTW (como la del prólogo), y otras sí que se ven algo más chusqueras. Pero ya solo en la demo hay como la misma cantidad que en todo BOTW (exagerando un poco), por lo que es de esperar que haya muchas y por tanto la calidad media visualmente se resienta un poco.

Pensándolo fríamente, de verdad que ni de coña pagaría 60 euros, lo veo bastante risible cuando lo pienso, con todo el gaming de élite que todavía tengo por jugar y mucho más barato. Pero sin embargo tengo bastantes ganas de catarlo, no voy a mentir. De todas maneras aquí luego eleváis Marvel y el Wario Land y os quedáis tan panchos, así que me siento algo menos culpable (?)

Fortianitas
64

¡Mírenme! ¡Vengo de un spin-off canon a abrir otra línea temporal en BOTW y que te lo tengas que jugar para entender la secuela!

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
(La cámara es para darle de comer a parte. Y lo de las paredes invisibles yo pensaba que ya estaba superado en la generación de los 128 bits).

Creo que desde el más lover hasta el más hater sabe que comparar esto con un Zelda es para tirarse por la ventana.

Para no ser del todo injusto, yo diría que esto está en una categoría de calidad similar o por debajo de los Sonics 3D. Y no me refiero a los Adventure ni a Generations. Pienso más bien en Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Unleashed, Sonic Forces... (¿o quizá me he pasado de generoso?)

Fortianitas
64
Ni BotW lo tiene superado. Intenta irte hasta el límite del Desierto Gerudo para que una pared invisible te impida el paso y un mensaje aleatorio te diga: no puedes ir más allá.

Al menos en Wind Waker (buenos esos 128 bits) el Mascarón Rojo tenía la decencia de detenerte cuando te salías del mapa para decirte: por ahí no que te me pierdes, y además "it's dangerous to go alone".