Noticia Act. Demo de Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo ya disponible

Lo que era un secreto a voces parece que a día de hoy ha sido confirmado por la Eshop de Nintendo. Una demo de Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo está en camino.

Aunque la Eshop tiene listada esta demo, de momento no se puede descargar, presumiblemente se podrá a partir de hoy a las 15:00.
Act. Finalmente la demo se ha anunciado para hoy junto un nuevo trailer en un Nintendo Partner Showcase .
¡Lo más destacable del trailer es que las bestias divinas serán jugables!

Comentarios

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
¿Os ha dado bajona que todo esto apunte a que va a ser un what if de BB-8?

Fortianitas
64
No entiendo lo que defiendes. Tu mensaje es algo así como "¡AoC es una mierda, pero eh, que BotW ya lo era!", y todo porque no somos capaces de recordar detalles claramente ínfimos y secundarios de la trama. Pues anda que no se me habrán olvidado cosas de BotW, un juego que me pasé hace más de tres años.

Ni qué decir tiene que la parte de la historia que se narra a través de diarios y fragmentos de texto tampoco me gusta, al igual que no me gusta en ningún juego que cuenta su historia así. Hice un vídeo y todo hace años sobre esto. Pero por suerte es un aspecto casi anecdótico en BotW, un juego en el que las dos historias que se cuentan (la del Héroe en el presente y la de la Hyrule del pasado) son narradas, por lo general, con solvencia.
A ver, si ya no se aprecia el modo de narrar la historia de BotW, algo fallará en ella. Que a mí hay cosas en su historia que me gustan, pero no es en lo que se enfoca con énfasis el juego, más bien en el mundo libre y descubrir esos resquicios de historia por ti mismo. Pero eso no implica echarle mierda a BotW, es solo que en ese aspecto narrativo a mí no termina de satisfacerme, mientras que AoC sí le veo capaz de hacerlo por medio del gameplay y cinemáticas para tratar el conflicto bélico (que sí, a vosotros no os gusta, ya es cuestión de cada uno).

Pero no sé, me parece curioso cómo logramos acordarnos más de detalles narrativos que nos contaba Ocarina (u otros títulos) que de lo que nos cuenta el Zelda que más reciente tenemos. Es como que Ocarina hace más mella en la mente que BotW. Y después dicen que el primero está más sobrevalorado que el segundo (?)

Smooky

Fortianitas
722
Luigi, querido, la pregunta va dirigida A LOS DEMÁS.

Está claro que yo estaría más contento que unas pascuas si esta cosa queda fuera de la continuidad y en unos años nos olvidamos completamente de su existencia. Pero seguro que muchos querían su precuela perfectamente ligada con BotW y con pistas hacia BotW2, que ya tenían su película montada en la cabeza, y me puedo imaginar que para ellos sería decepcionante que esto fuera un what if. Eso es lo que les pregunto a ELLOS.

Fortianitas
64
No tiene por qué ser un What If, sino abrir una línea temporal nueva, como precisamente hizo Ocarina xD.

No le veo sentido montar un dramón ni para el que tenía expectativas de que AoC contara fielmente el Cataclismo de BOTW ni para el que esperase que esto se alejara de la línea canon.

Fortianitas
914
A ver, si ya no se aprecia el modo de narrar la historia de BotW, algo fallará en ella. Que a mí hay cosas en su historia que me gustan, pero no es en lo que se enfoca con énfasis el juego, más bien en el mundo libre y descubrir esos resquicios de historia por ti mismo. Pero eso no implica echarle mierda a BotW, es solo que en ese aspecto narrativo a mí no termina de satisfacerme, mientras que AoC sí le veo capaz de hacerlo por medio del gameplay y cinemáticas para tratar el conflicto bélico (que sí, a vosotros no os gusta, ya es cuestión de cada uno).

Pero no sé, me parece curioso cómo logramos acordarnos más de detalles narrativos que nos contaba Ocarina (u otros títulos) que de lo que nos cuenta el Zelda que más reciente tenemos. Es como que Ocarina hace más mella en la mente que BotW. Y después dicen que el primero está más sobrevalorado que el segundo (?)
OoT lo habré jugado como 15 o 20 veces, como para no recordarlo mejor. Y yo también creía que este AoC podía contar algo interesante con cinemáticas, gameplay y el equipo de Nintendo apoyando detrás, pero después de lo que he visto la decepción ha sido enorme. Siempre me he mostrado menos negativo que Smooky a esta "precuela" (me pareció que tenía muy buena pinta en el primer tráiler, de hecho, y así lo dije por aquí), pero cada nuevo vídeo me fue matando la ilusión. La demo ha sido la confirmación de las peores previsiones posibles: esta gente, sencillamente, no tiene talento para contar una historia. No manejan bien los ritmos de las cinemáticas, las cosas suceden sin sentido (la secuencia de introducción de Impa de la que se burlaba Smooky es de risa), hay animu para enterrar a Biggoron y encima están las conversaciones chorrísimas en mitad de los combates. Yo es que no me voy a ver ni las cinemáticas en YouTube. Mi única esperanza es que esto venda poco y Nintendo cambie el rumbo, aunque viendo cómo ha reaccionado el fan nintendero a Super Mario 3D All Stars no tengo mucha fe.

Fortianitas
64
Lo dicho, cuestión de gustos.

A mí los recuerdos del BotW no me parecen la panacea. Como mucho rescato los del DLC, el del Rey hablando con Zelda, cuando Link la salva, cuando Zelda despierta su poder, deja la espada, y ya.

De hecho, hasta prefiero las cinemáticas de Skyward Sword xD. Todo el discurso que suelta Zelda, o Malton disculpándose, o la despedida de Fay, me transmiten mucho más.

A mí ya solo por la intro del HW me han ganado, o la del Rey alentando a su ejército, incluso Rotver cyberpunk desvariando como ya se veía en BotW. Y para mí es solo la punta del iceberg, de 1 GB de memoria de la demo y aún quedan otros 9 GB del juego final.

Y vender no va a vender poco, cuando precisamente el anuncio de AoC causó que las ventas del HW se dispararan xD.

Izri

gitgut
Fortianitas
160
La quest de buscar las fotos no es solo las cinemáticas. Detrás está el desarrollo/conocimiento del medio a través de tus experiencias. Se traduce en recuperar tu amnesia y conocer la gravedad de la situación, vamos el caramelo de tus avances xd Precisamente el juego de diarios y las fotos usan la misma mecánica.

Quiero decir, BotW hace uso del medio y si tanto os gustan los darsoul y los dragon quest, no se que os ha dao por su historia. Ademas, es normal que AoC no vaya por ese camino, no es la idea ni el target. Así que a tope con esas vallas invisibles

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
302
Definitivamente este juego no va a vender poco, por aquí lo odian pero allá afuera hay un hype enorme por el juego.

Para mí tiene sentido la idea de que el juego sea una línea alterna, porque es la única manera para que no sepamos el final, y para que haya una posibilidad de que la historia no termine en tragedia, sino en triunfo (que es lo que apuesto que pasará).

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
914
Desde luego es cuestión de gustos, OniBelfi, porque a mí SS me parece el juego en el que la saga tocó fondo a nivel narrativo. De hecho, me alegro de haber borrado de mi cabeza la mayoría de secuencias bochornosas que tenía, y haberme quedado ahora con el recuerdo de lo bueno (había algunos detalles, como toda la trama de Impa y la apertura de la Puerta del Tiempo, que me gustaron). Pero en general aborrezco todas sus escenas.

La clave para juzgar el éxito o fracaso de estos juegos no está tanto en que vendan mucho o poco, sino en que cumplan con las previsiones y expectativas de venta que tienen puestas en ellos. Si se fijan un horizonte de 3 millones de copias y se venden 1'5 será una decepción, pese a que no sean malas cifras. De todos modos también creo que este AoC venderá bien, y para los cuatro duros que habrá costado hacerlo no es difícil que sea rentable.

Para mí tiene sentido la idea de que el juego sea una línea alterna, porque es la única manera para que no sepamos el final, y para que haya una posibilidad de que la historia no termine en tragedia, sino en triunfo (que es lo que apuesto que pasará).
Yo ya vaticiné algo así hace semanas, justo después del primer tráiler:

En realidad estamos dando por hecho que va a ser canon y lo mismo nos sorprenden. Lo lógico por lo que han comentado es pensar que sí, pero yo qué sé, con la de paranoias temporales que hay en la serie lo mismo al final del juego vencen todos a Ganon, acaban felices comiendo perdices y todo era un sueño de Antonio Resines.
No veía a Nintendo con la valentía suficiente como para hacer un Zelda que terminara de la peor manera posible (con Ganon venciendo y el mundo arrasado), y, de momento, parece que por ahí van a ir los tiros.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
302
Sí, y yo le dije a un amigo (que acaba de jugar BotW como primer Zelda, así que está super obsesionado con AoC) para ese tiempo también, que bien podrían cambiar el final, que se me haría raro que el juego terminara en tragedia.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Batira record entre los Musous, si ya el primero HW de Wii U vendio en sus primeros meses toso lo que los anteriores warriors habian vendio aca en occidente. Este desrozara cualquier otra marca. Quizas dentro de unos años lo juegue, yo no le encontre el verdadero gusto al de Wiiu hasta este año.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
¿Qué tan factible hubiera sido una película en vez de esto? Así a lo Final Fantasy. Por lo menos nadie estaría obligado a aguantarse jugar algo que no le gusta. Una película puede fascinar a todo público. Se me hace curioso que Nintendo tenga tanto celo de no llevar sus franquicias a la pantalla grande; pero, al presentarles la oportunidad de adaptar Zelda a un género que es completamente lo opuesto al concepto -exploración y descubrimiento vs. frenesí y violencia incesante-, se lancen sin pensarlo a la ducha de billetes sin reparar en el fanático acerrimo a la jugabilidad que lo concibió todo.

• Corazón
Reacciones: Smooky
OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
¿Qué tan factible hubiera sido una película en vez de esto? Así a lo Final Fantasy. Por lo menos nadie estaría obligado a aguantarse jugar algo que no le gusta. Una película puede fascinar a todo público. Se me hace curioso que Nintendo tenga tanto celo de no llevar sus franquicias a la pantalla grande; pero, al presentarles la oportunidad de adaptar Zelda a un género que es completamente lo opuesto al concepto -exploración y descubrimiento vs. frenesí y violencia incesante-, se lancen sin pensarlo a la ducha de billetes sin reparar en el fanático acerrimo a la jugabilidad que lo concibió todo.
Están esperando a ver los números con la pelicula de Super Mario.
Pero ya se dijo en la ultima reunión de inversores que se tenia pensado hacer películas de más personajes

Fortianitas
64
Desde luego es cuestión de gustos, OniBelfi, porque a mí SS me parece el juego en el que la saga tocó fondo a nivel narrativo. De hecho, me alegro de haber borrado de mi cabeza la mayoría de secuencias bochornosas que tenía, y haberme quedado ahora con el recuerdo de lo bueno (había algunos detalles, como toda la trama de Impa y la apertura de la Puerta del Tiempo, que me gustaron). Pero en general aborrezco todas sus escenas.
En mi caso fue TP, y eso que tiene escenas que me gustan (el duelo a caballo, Zelda narrando el desastre del reino, Link y Telma en Kakariko), pero tiene una narrativa tan pretenciosa que encima se queda en ná y menos, que es conseguir la Espada Maestra y todo pega un bajonazo que parece que has cambiado de videojuego y nada tiene desarrollo ni explicación aún llegando al final.

SS al menos para mí tenía más claro cómo abordar su historia de principio a fin, aunque ya tirando hacia el final estaba artificialmente alargado (3 veces el dichoso Durmiente). Pero a parte de eso la puesta en escena me parecía mejor (y mucho animu, reconózcolo). Hasta la recta final del Spirit Tracks la prefiero a la del TP xD, pese a ser deplorable jugablemente hablando.

Y el éxito de AoC va a ser eso, no llegará a 10 millones como BotW, pero a 5M no lo descarto, y eso ya les vale madres. Fuera del foro hay tremendo hype, ya sea por las ansias de otro Musou, las ansias por jugar el Cataclismo, o las ansias hasta que llegue BotW2. Vamos, "casi" desapercibido como el HW que salió en la olvidada Wii U y luego como refrito en Switch, no va a ser el caso.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Están esperando a ver los números con la pelicula de Super Mario.
Pero ya se dijo en la ultima reunión de inversores que se tenia pensado hacer películas de más personajes
En otra época, esto me hubiera asustado; porque una película de Zelda conllevaría un enorme riesgo. Pero, viendo la división de los fans a consecuencia de AoC -por lo menos por estos lares-, lo veo como una salvación. XD Una solución a este tipo de problemas.

Disfrutaría bastante peliculas así que complementen el canon, como bien hubiera sido una de AoC. No una adaptación de algún juego importante, porque para ello se necesitaría que todo el cosmos se alineara como se dio en la adaptación de ESdlA; ni tampoco algo totalmente apartado de la historia de la saga tipo película de anime, porque daría flojera por el mero hecho de ser relleno. Pediría algo que aportara al canon ya conocido, más aun historias que no podrían narrarse a través de un videojuego. Como el conflicto que hubo contra Ganondorf a merced de la advertencia de Link después de volver del futuro; o, claro que sí, lo que pasó 100 años antes de BotW. Optar por esto sería por mucho más efectivo que un Battlefield VI ambientado en el Bosque Kokiri. 😌

Smooky

Fortianitas
722
Sólo en twitter he visto a gente quejarse del framerate.

Pero TODOS los vídeos de youtube, TODOS los comentarios de esos vídeos, TODOS los comentarios de páginas donde ponen noticias del juego... ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO adora AoC, todo es perfecto, no tiene ni un solo aspecto criticable ni cuestionable, todo es absoluta y completa perfección divina hecha videojuego del primer al último píxel.

Llega hasta tal punto la enajenación mental, que ya son varios vídeos que escucho a tipejos diciendo que AoC les trasmite la sensación de exploración de BotW.... por el mapa. o_o ... ¡¡Osea que hacer clicks en puntos de un mapa para ellos es comparable a la exploración de BoTW!! o___oU ... De verdad que esto llega ya a unos niveles del todo surrealistas.

Estoy por ofrecer una recompensa a quien encuentre un vídeo (de algún canal con un mínimo de 1000 subs), o un artículo de algún sitio mínimamente relevante, siendo críticos con AoC.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Pues una de dos:
A) Esta to pagao
B) Como todos los musou son asi, la gente esta acostumbrada y no ve nada raro, y los juegos cumplen sus expectativas.
Supongo que es una combinacion de ambas.

Fortianitas
64
Pues una de dos:
A) Esta to pagao
B) Como todos los musou son asi, la gente esta acostumbrada y no ve nada raro, y los juegos cumplen sus expectativas.
Supongo que es una combinacion de ambas.
This.

De hecho, veo que el mayor haterismo es por el que se creía que AoC iba a ser jugablemente como un Zelda, y ahora es cuando se pegan la hostia de realidad XD.

Claro, eso es lo que pasa cuando no se jugó al de Wii U porque lo compraron 4 gatos... :roll: