Trailer Alex Kidd in Miracle World DX

Fortianitas
413
No hay ningún fan del juego por aquí, pero maz da, yo comparto mi felicidad. Resulta que unos coleguitas míos llevan un tiempo peleando con SEGA para obtener el permiso del uso de la licencia de Alex Kidd para hacer un remake de Miracle World por todo lo alto (nuevas zonas, modos de juego, dificultades, mejoras de todo tipo, la posibilidad de poder cambiar entre gráficos viejos y nuevos en tiempo real, y muchísimas cosas más).

Pues nada, que al final han llegado a un acuerdo y SEGA les ha dado permiso para hacerlo OFICIAL. El proyecto ya es por fin una realidad, y está desarrollado bajo la aprobación y supervisión constante de SEGA. Llegaría durante el primer trimestre de 2021 y entrará a formar parte del resurgir épico de la compañía, junto a Sonic Mania, Wonder Boy III Remake, Monster Boy y SoR4.

Así que nada, Alex Kidd oficial made in Spain. Un sueño que llevan años persiguiendo y que al fin van a poder cumplir. Grande SEGA por permitir a grupos tan pequeños y apasionados tratar con sus licencias:

OP
DarkRuffy
Fortianitas
413
A mí siempre me encantó. No solo fue juego de la infansia, sino que siempre me pareció una alternativa cojonuda a Mario por su sensación de aventura (el mapa que contextualiza el viaje antes de cada fase), su diversidad de level design (niveles verticales, horizontales, acuáticos, aéreos, metroidvaniescos, etc. bien justificados en el worldmap), sus emocionantes físicas de salto, los vehículos, el toque RPG con tiendas y gestión de items, los bosses de piedra/papel/tijera únicos en su especie... Siempre lo consideré un juego muy avanzado, variado y completito para 1986, además de original en muchos aspectos, más en aquella época.

Fuck, no sabes lo que me jode que SoR Remake (también by españoles, por cierto. Aquí hay mucha afición por la compañía) no haya sido lanzado actualmente en lugar de en 2011. En aquel momento SEGA les baneó el juego, pero con la mentalidad que tienen ahora, Bomberlink habría tenido mucha más cancha para redondear el juego como él quería desde un principio... Porque sí, lo que salió a la luz está lejos de ser una versión final; había muchas más cositas planeadas... y se quedó a medias, con muchas cosas sin incluir y otros tantos aspectos sin pulir.

Ese juego tendría que haber sido oficial, como todos los que SEGA está auspiciando ahora...

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Joder, a mi el Sormake me parece casi perfecto, si entre los personajes que tiene, opciones y escenarios no he vuelto a necesitar jugar otro beat em up xD. ¿Que faltó por meter?

OP
DarkRuffy
Fortianitas
413
Querían meter más niveles nuevos y contenido original, así como remakear todos los escenarios exclusivos de las versiones Master System/Game Gear, pulir al máximo las físicas de cada estilo de combate, balancear los niveles de dificultad (que fue una de las cosas que peor llevaron), un SoR Maker más completo y fácil de usar, etc., así como otras muchas cosas que nunca se llegaron a revelar.

Una pena. Habría quedado un juego redondísimo y (aún más) infinito. El rey del beat 'em-up.

OP
DarkRuffy
Fortianitas
413
Por cierto, olvidé mencionar el reciente remake de Panzer Dragoon como parte de la vuelta de SEGA a sus clásicos. Y en lo que a mí respecta, Aggelos (del bueno de Bobi) también cuenta.

Fortianitas
538
No juego Alex Kidd desde hace veinticuatro años. Literal. Habrá que darle a esto.

(Aunque hacen demasiados remakes y preferiría más juegos nuevos etc etc.)

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
670
Fantástico! Nunca me llegué a pasar el Alex Kidd. Me lo pillo fijo.
Me encanta el nuevo sprite de Alex.

El Aggelos ese no lo conocía. Parece simpaticote, me recuerda a Wonder Boy III. ¿Está bien?

OP
DarkRuffy
Fortianitas
413
Es un tributo a la saga Wonder Boy, de hecho. No por nada el autor se hace llamar Wonderboy.Bobi, como buen fan, xD (te sonará de la mítica quest de ZC, basada en Golvellius).

Es básicamente un WB clásico-moderno con un feeling muy seguero, pero con unas mecánicas muy únicas que le dan más de un giro de tuerca a la fórmula. Indispensable para cualquier fan de SEGA.

Fortianitas
821
Me flipa, muy buena pinta. Y lo de cambiar de la nueva estética a la vieja es un puntazo, y algo que le pediría a todos los remakes que se "mueven sobre el juego original".

Por ponerle una pega menor, no me termina de convencer la Ilustración promocional, que me recuerda a la típica de juego de móvil. Pero lo que es el juego en sí se ve de lujo.

Aquí otro que nunca se ha pasado ningún Alex Kidd, por cierto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Yo solo digo que 1986 es uno de mis años favoritos en gaming (DQ1, Zelda, Outrun, Metroid, SMB2 Lost Levels, Bubble Bobble, Kid Icarus, Castlevania, Fantasy Zone...) y que Alex Kidd lo tengo en una merecidisima ultima posicion por algo x) Y Miracle World es el unico Alex Kidd remotamente relevante. [/justsomerandominfo]

OP
DarkRuffy
Fortianitas
413
Aquí otro que nunca se ha pasado ningún Alex Kidd, por cierto.
Hay 6 entregas, pero los únicos que realmente merecen la pena son el primero (este Miracle World) y el sexto (Alex Kidd in Shinobi World; una parodia de Shinobi muy divertida).

Huye de los demás... Son la peste.

OP
DarkRuffy
Fortianitas
413
Yo solo digo que 1986 es uno de mis años favoritos en gaming (DQ1, Zelda, Outrun, Metroid, SMB2 Lost Levels, Bubble Bobble, Kid Icarus, Castlevania, Fantasy Zone...) y que Alex Kidd lo tengo en una merecidisima ultima posicion por algo x) Y Miracle World es el unico Alex Kidd remotamente relevante. [/justsomerandominfo]
Wonder Boy, Penguin Adventure, Rygar, Salamander, Solomon's Key, Murasame Castle...

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
670
¿Se podría considerar que Miracle World es el único Alex Kidd canónico y todos los demás vienen a ser spin-offs?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Si y no, todos cambian la jugabilidad, pero no por ello la jugabilidad del primero deberia ser la canonica, salvo por el hecho de ser la primera imagen.

El caso es que Alex Kidd solo era una imagen para competir con Mario y no tenia una jugabilidad unica asociada o especialmente destacable. Cosa que luego Sonic si conseguiria mas tarde al lograr una jugabilidad unica en los plataformas que rompia con Mario y sus clones.