Anunciado Hyrule Warriors: La era del cataclismo – Una historia que precede cien años a Breath of the Wild

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Fortianitas
821
A mi me daria igual si no supiera que van a contradecir un monton de cosas de botw.
En el trailer se ve a zelda y a link usando los poderes de la tableta cuando se supone que zelda solo pudo usarla como camara.
Por lo demas seguramente lo compraré cuando valga 20 eurillos
Buen detalle, aunque en realidad estamos dando por hecho que va a ser canon y lo mismo nos sorprenden. Lo lógico por lo que han comentado es pensar que sí, pero yo qué sé, con la de paranoias temporales que hay en la serie lo mismo al final del juego vencen todos a Ganon, acaban felices comiendo perdices y todo era un sueño de Antonio Resines.

A mí lo que más me da mala espina es la pésima política de DLC que tiene esta gente con estos juegos (Hyrule Warriors incluído), que siempre perjudica a los compradores iniciales por las toneladas de contenido descargable de pago que añaden con el tiempo. A ver qué anuncian estos meses.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
528
Buen detalle, aunque en realidad estamos dando por hecho que va a ser canon y lo mismo nos sorprenden. Lo lógico por lo que han comentado es pensar que sí, pero yo qué sé, con la de paranoias temporales que hay en la serie lo mismo al final del juego vencen todos a Ganon, acaban felices comiendo perdices y todo era un sueño de Antonio Resines.

A mí lo que más me da mala espina es la pésima política de DLC que tiene esta gente con estos juegos (Hyrule Warriors incluído), que siempre perjudica a los compradores iniciales por las toneladas de contenido descargable de pago que añaden con el tiempo. A ver qué anuncian estos meses.
Todo depende de la cantidad de contenido del dlc y su precio. Yo creo que tendra un pase de temporada pero fijate, después del lanzamiento de Botw2, asi meten personajes de la secuela y le dan un segundo empujon al juego

Fortianitas
37
Para mí es un notición, porque van a hacer jugable en Hyrule Warriors lo que en un principio tendría que haber sido jugable en BOTW, los 100 años antes del Cataclismo.

Porque siendo honesto, a mí me hubiera gustado que BOTW comenzara en el Hyrule esplendoroso, como pasa en Ocarina of Time. Y una vez formas lazos con los Elegidos y con los habitantes de Hyrule, es cuando más te duele llegar a la batalla final con Ganon y perder, para posteriormente enmendar tus errores tras 100 años de letargo y hacer que descansen en paz esas vidas que te importaron.

Además, la jugabilidad de HW viene genial para luchar contra hordas de enemigos, tal y como te cuentan de manera épica mediante cinemáticas que hubo cruentas batallas, pero que tú ni siquiera vives en primera persona, solo te quedan las migajas de monstruos 100 años después xD

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
26
Ver archivo adjunto 342

Esto dice en el artículo de la web de Nintendo. Supongo que será multiplayer local, porque no tiene la etiqueta de Nintendo Switch Online.
NO, yo quiero jugar cada uno en su switch! Tener el doble de poder y cada uno una pantalla es worth. No como en el de wii u donde los enemigos bajaban en cantidad debido al corte de poder que recibía el wii u por renderizar la segunda pantalla del mando... o la ventana dividida en el switch que no me dejaba apreciar todo el escenario :/

Fortianitas
821
La verdad es que le he estado dando unas vueltas y, cuanto más lo pienso, menos ilusión me hace que retraten el período del Cataclismo. Me gusta cómo BotW deja tantos interrogantes de esa época a la interpretación del jugador (las ruinas, la relación de Link con los Campeones, cómo transcurrieron las batallas...). Al contrario de lo que se ha dicho por aquí, el no conocer cómo fue exactamente esa Hyrule esplendorosa del pasado creo que es una parte esencial de BotW, y que las teorías en torno a construcciones o edificios en ruinas siguen siendo lo que mantiene vivo al juego. Que ahora nos confirmen vía Team Ninja que esa casa que tanto nos intriga era la de Perico de los Palotes en el pasado se me antoja, de primeras, un poco decepcionante.

Ponerse ahora a explicar todo ese pasado en clave Musou es arriesgado, y puede dejar parte del poder evocador de BotW reducido a un animu cualquiera.

Ojalá no sea así y la historia logre estar a la altura de las sensaciones que transmitía el mundo en la obra original.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
271
Justo por esas cosas que dices, Almansa, es que me agrada que dejaran esta parte de la historia de ese Hyrule para un spin-off. Si algo no nos gusta, lo podemos hacer menos diciendo que no es canon y ya.

• Trifuerza
Reacciones: Almansa
OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
528
Justo por esas cosas que dices, Almansa, es que me agrada que dejaran esta parte de la historia de ese Hyrule para un spin-off. Si algo no nos gusta, lo podemos hacer menos diciendo que no es canon y ya.
Exacto xDD, para mi Triforce Heroes ni es canon ni existe. Como se puede considerar canon a un Zelda cuya historia es, gente obsesionada con la moda y al que obligan a la princesa a llevar un vestido que no le gusta? WTF

Fortianitas
37
A mí me parece idóneo que el Gran Cataclismo se desarrolle en clave Musou porque, a diferencia de Breath of the Wild en el que estás con Link sólo ante (el peligro) la naturaleza salvaje, en Hyrule Warriors se puede mostrar a Zelda como líder de los Elegidos llevando la lucha a diferentes puntos estratégicos de forma grupal (yo estoy deseando ver la batalla de Akkala, no solo imaginármela mediante textos).

Y yo personalmente, una vez ya experimentada en BotW esa interpretación personal mediante la exploración como así quisieron los desarrolladores en dicho juego, ahora me apetece que los desarrolladores me muestren su propia interpretación artística en HW (porque aquí sí va a colaborar el Team Zelda, no es mero fanservice hecho por terceros como el HW original).

Ya al que no le guste lo que se muestre en este HW y no lo considere canon, eso es cosa de cada uno. A mí me ponen Tri-Force Heroes como "The Legend of Zelda" en la línea principal canon tras A Link Between Worlds y qué quieres que te diga Aonuma, no me lo trago XD. Y Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, aunque parezca un "spin-off" por no ser un "The Legend of Zelda", para mí en principio entra dentro del canon, y lo declaro el "Breath of the Wild Zero" de una trilogía.

Total, si hubiera que descartarlo por incoherencias como "La tableta sheikah hace 100 años no tenía paralizador, CANCELADO", pues anda que no hay multitud de incoherencias dentro de la propia saga y en la cronología. Y sino, siempre pueden darle una justificación sacada de la manga, como suelen hacer cuando se pillan las manos... :rolf:

• Fortianita
Reacciones: Glen
OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
528
A mí me parece idóneo que el Gran Cataclismo se desarrolle en clave Musou porque, a diferencia de Breath of the Wild en el que estás con Link sólo ante (el peligro) la naturaleza salvaje, en Hyrule Warriors se puede mostrar a Zelda como líder de los Elegidos llevando la lucha a diferentes puntos estratégicos de forma grupal (yo estoy deseando ver la batalla de Akkala, no solo imaginármela mediante textos).

Y yo personalmente, una vez ya experimentada en BotW esa interpretación personal mediante la exploración como así quisieron los desarrolladores en dicho juego, ahora me apetece que los desarrolladores me muestren su propia interpretación artística en HW (porque aquí sí va a colaborar el Team Zelda, no es mero fanservice hecho por terceros como el HW original).

Ya al que no le guste lo que se muestre en este HW y no lo considere canon, eso es cosa de cada uno. A mí me ponen Tri-Force Heroes como "The Legend of Zelda" en la línea principal canon tras A Link Between Worlds y qué quieres que te diga Aonuma, no me lo trago XD. Y Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, aunque parezca un "spin-off" por no ser un "The Legend of Zelda", para mí en principio entra dentro del canon, y lo declaro el "Breath of the Wild Zero" de una trilogía.

Total, si hubiera que descartarlo por incoherencias como "La tableta sheikah hace 100 años no tenía paralizador, CANCELADO", pues anda que no hay multitud de incoherencias dentro de la propia saga y en la cronología. Y sino, siempre pueden darle una justificación sacada de la manga, como suelen hacer cuando se pillan las manos... :rolf:
Me apunto a todo eso, tengo ticket para el tren del hype.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
671
Sí, súper ideal que sea un musou, sólo hay que suspender un poquitín el sentido de la coherencia (y del ridículo) cada vez que veamos a alguien levantar a 50 bokoblins por los aires con cada espadazo, mientras el cerebro echa humo para seguir creyéndote que estás en el mismo universo que BotW, ...a ritmo de heavy metal machacón.

Idóneo sería un juego de acción 3D, pero no un musou precisamente.

Y si al final resulta ser un buen juego, que puede serlo, no será por ser un warriors, sino que será un buen juego A PESAR DE ser un warriors.

No digas que te parece idóneo, di que TE CONFORMAS con que sea un musou, esa es la verdad (lo cual es muy respetable).

Fortianitas
416
Sí, súper ideal que sea un musou, sólo hay que suspender un poquitín el sentido de la coherencia (y del ridículo) cada vez que veamos a alguien levantar a 50 bokoblins por los aires con cada espadazo, mientras el cerebro echa humo para seguir creyéndote que estás en el mismo universo que BotW, ...a ritmo de heavy metal machacón.

Idóneo sería un juego de acción 3D, pero no un musou precisamente.

Y si al final resulta ser un buen juego, que puede serlo, no será por ser un warriors, sino que será un buen juego A PESAR DE ser un warriors.

No digas que te parece idóneo, di que TE CONFORMAS con que sea un musou, esa es la verdad (lo cual es muy respetable).
Pero que me está contando? No viste los recuerdos de BoTW? En uno Link solo se ventilo a un ejército de Centaleones, con moblins, Lizardfos etc incluido. Mientras PROTEGIDA a Zelda en la montaña de la muerte... Allí está tu sentido de la coherencia.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Pali
Fortianitas
821
Es que depende de lo que hagan. Ver a Link o a los Campeones (Urbosa también despacha en un recuerdo con facilidad a miembros del clan Yiga) destrozando bichos tiene un pase. Pero conociendo a esta gente yo ya me espero secciones con el Rey de Hyrule destruyendo ejércitos a base de paravela o a Terry invocando una plaga de bichos como Moisés. Pero insisto: ojalá nos acabe sorprendiendo a todos para bien. En pocos días lo veremos.

• Fortianita
Reacciones: Enlinke
Fortianitas
416
Hyrule Warrior sorprende y es un muy buen Juego. Tiene mucho de estrategia, no solo es hacer volar a 50 goblins a 10 metros sobre el aire. Lo que si puedo decir es que son extremadamente abusivos con los DLC. Creo que la Mitad de los personas y varios de los submodos estaban en DLC en Wii U.

• 5 Rupias
  • Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Pali