Fortianitas
7
Segundo post de modelado 3D en blender. Si algun link de alguna imágen está roto, avisenme xD

Meh :roll:


Como sea, empezemos xD

(Aqui el resultado final de como queda sin ninguna textura)
katanatutorial.png

Primer paso: Modelando la base

Si ya tenemos configurado un cubo en el inicio, ya no hay que agregarlo. Pero si la escena está vacia, hay que pulsar espacio y buscar cube, añadirlo. Despues, cambiar a modo edicion, (pulsando Tab) y subdividir vertices pulsando A y luego seleccionar la opcion en la barra de herramientas (barra izquierda, en Agregar). De ahi, seleccionar los nuevos vértices agregados (Pulsar B y les saldrán unas lineas a el cursor, asi que pulsen el boton izquierdo y sin soltar tomen los vértices.)
Debería quedar así:
tut1jb.png

De ahi, sigue darle a S y luego pulsar X y mover el mouse hasta conseguir hacer un triángulo. Repetir el proceso, pero ahora con la tecla Y. Traten de hacerlo más o menos iguales. Ahora sigue pulsar Tab de nuevo y pulsar S, y luego sin mover el mouse pulsar Z, y mover hasta que quede convincentemente delgada. Ahí ya tienen la parte de arriba, ahora solo falta el mango (no me acuerdo de su nombre xD) y la hoja.

Segundo paso: Modelando el mango
Esta parte es la más sencilla, solo hay que pulsar 2 botones (tiene su truco xD) y luego extruir. Aquí están los botones que hay que presionar:
tut3h.png
De ahí, solo falta seleccionar las caras de abajo del modelo con el boton B (obviamente en modo edicion xD, pulsar Tab) y luego presionar A y luego pulsar S sin mover el raton y ponerlo más o menos a la medida del mango, y luego pulsar el boton izquierdo del ratón.
Después, pulsar E y mover hacia abajo (o arriba en su defecto) el mouse para sacar un semi-cilindro hacia afuera, y listo, está el mango.

Tercer paso: La hoja
Aqui se demuestra lo poderosa que es la herramienta de extrusión. Lo primero que hay que hacer es lo mismo que se hizo con el Mango, pero en la otra cara del cubo y tienes que re escalar (key S y luego se lockea con X y reescalamos. También se hace con Y y reescalamos hacia adentro. Después, sigue seleccion de vertices (en el mismo recuadro que usamos para cambiar la selección de caras... y luego le damos una forma de hoja moviendo el vertice superior... y de ahí se extruye unas 3 veces siempre y cuando curves la trayectoria (no mucho) y la punta de la hoja lleva también acomodado de vertices manualmente... y de ahí, ya solo queda darle al filtro smooth en Sombreado.

Y ya tenemos el resultado final

tut4i.png

Por cierto, se puede pulir el resultado, darle iluminación y usarlo en proyectos como juegos. So eso es todo :)