La última caballera de la Rosa hizo aparición en Nintendo Switch en 2017 siendo un claro y evidente homenaje a aventuras clásicas de The Legend of Zelda en 2d como A Link to the Past.

Blossom-Tales-logo-town.png

En ningún momento esconde cual es su inspiración. Con una vista superior como si del héroe de Hyrule se tratase deberemos recorrer el mundo fantástico de Blossom a través de bosques y mazmorras al más puro estilo Zelda para hacer frente al malvado Crocus mientras derrotamos a toda clase de criaturas.
Somos la nueva caballera del reino de Blossom y deberemos salvar al rey de una maldición la cual le tiene dormido. Lo curioso del juego no es la historia en si, sino como es narrada. A través de un abuelo contándole a sus nietos la historia (referencia a Link incluida) de Lillie y toda su aventura para salvar al rey de esa maldición. En algunas ocasiones nos tocará interactuar con el abuelo en el papel de los nietos como si de una novela gráfica se tratase.

El nivel de dificultad está bastante equilibrado y en ningún momento creo que se llegue a sentir ninguna frustración.

blossom-tales-the-sleeping-king-review-a-different-zelda.jpg

El desarrollo del juego es lo esperado, ir descubriendo el mundo mientras completamos mazmorras y obtenemos items dispersos por estas para poder continuar con la aventura. Hay que mencionar que el número de mazmorras es bastante escaso si lo comparamos con un juego de la saga Zelda, pero las que hay, se sienten satisfactorias.

NSwitchDS_BlossomTalesTheSleepingKing_04.jpg

Encontraremos items bastante clásicos como la espada, el escudo, bombas, flechas.. no estando estas últimas limitadas a un número sino al gasto de una barra que se recarga con el tiempo. Hay que aclarar que original no es desde luego, tiene muchísimas similitudes con la saga de Nintendo, pero eso no tiene porque ser malo, es tal como sus desarrolladores prometieron.

blossom-tales-the-sleeping-king-small.jpg

Si quieres hacer tiempo mientras sale la secuela de The legend of Zelda: Breath of the Wild, te apetece jugar algo del estilo Zelda clásico y Zelda Classic no es lo tuyo dale una oportunidad a este juego.

Como curiosidad decir que este juego fue salvado tras un estrepitoso fracaso en Kickstarter.
El juego empezó buscando financiación colectiva, pero no alcanzó su meta, -20.364 dólares de los 45.000 necesitados-. Entre sus objetivos había un cooperativo para dos jugadores y modo arena para cuatro. En 2014 la editora FDG Entertainment se interesó por el proyecto y acabó financiando el proyecto.
 

Adjuntos

  • H2x1_NSwitchDS_BlossomTalesTheSleepingKing_image1600w.jpg
    H2x1_NSwitchDS_BlossomTalesTheSleepingKing_image1600w.jpg
    278,1 KB · Visitas: 574

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos