Bueno, he estado con esto desde hace días y he encontrado este lugar para plasmar mis ideas sobre la secuela de Breath of The Wild.
Antes de Nada, el primer titulo es fascinante, es uno de los zeldas mas innovadores y frescos que hemos recibido en estos años, pero, como todas las cosas buenas, este zelda padece de carencias que me gustaria que añadieran en la proxima entrega.
1. Mayor variedad de enemigos y un sistema de combate mejorado:
A decir verdad, el diseño de los enemigos y los mismos, me ha gustado bastante, los centaleones, los moblins, los lizalfos etc, cada enemigo que hay en el juego me ha encantado, pero, es obvio que como buen zelda, digo yo, faltaron enemigo iconicos de la saga, los stalfos por ejemplo, dodongos, gibdos, redead, poe, tektites, wolfos etc, ver campamenos enemigos con esta variedad, si duda sería un reto más que interesante.
otro enemigo que sería muy interesante de ver, sería dark link, imaginen luchar con el en esta entrega, una batalla como la de ocarina of time pero a este nivel de detalle y con nuevas mecanicas, y que no sea un enfrentamiento unico, sino que podamos enfrentarnos con el mas de una vez, quizas podría implementarse un boss rush mode como en oot, o que dark link apareza en ciertos puntos del mapa y que sea una batalla mas que épica.
Por otra parte, el combate me ha parecido un poco...aburrido en algunos casos, no pido un hack n slash, esto no es hyrule warriors, pero si algo más de dinamismo respecto a este.
-¿recuerdan las artes de espada que podemos aprender en twilight princess y en wind waker? bueno, eso sería un buen punto de inicio, aplicar eso para todas las armas actuales (y las que posiblemente añadan)
- Más combos para las armas, aparte de traer de vuelta las artes, también sería divertido poder luchar con armas a dos manos un poco más movido, no pido que las hagan como a las armas a una mano, pero si que pongan más animaciones de ataques o añadan un sistema de combos, tanto para armas a dos manos, como para una mano, los combos que link realiza al hacer un dodge perfecto puede ser un ejemplo, pero no solo esas animaciones, algo mas fresco, más dinámico.
- Cabe mencionar que en el trailer se muestra como link absorbe la mano azul que aparecía en el pecho de la momia, quizás este brazo ayude tanto en el combate como en la exploración ( ya hablaré de esto en el siguiente punto), quizas podamos golpear directamente con los puños, o imbuir de energía las armas (y que se añada una especie de barra de maná para darle cool down al brazo, no lo sé) extender el brazo para agarrar o golpear a nuestros enemigos a distancia media o larga, nc la imaginación solo fluye.
2. Exploración más profunda y variada.
-Nc ustedes, pero una de las primeras cosas que hice cuando conseguí el botw, fue lanzarme a un río a ver si podía bucear y explorar bajo el agua, al carecer de esto en la primera entrega, no sería nada descabellado pensar que traigan esto en la segunda, imaginen bucear en el lago hylia, los dominos zora, sería un vicio total, ademas de que podrían añadirse cavernas subacuaticas y de más, tambien bucear en la playa cerca de hatelia o en la aldea onaona.
- suena absurdo quizas, pero no estaría demás tener un barco y explorar algún archipiélago cercano a hyrule o tener balsas que podamos controlar más precisamente para explorar ríos o cosas así,, está claro que el mapa de botw 2 no será un copy paste del primero, pero será el mismo mapa en escencia, quizas podamos viajar a un dark world o alguna dimension alterna que sea un paisaje casi tan grande como hyrule.
- sería interesante ver una mayor variedad de fauna, y no solo eso, domar esta fauna, montar alces, rinocerontes, etc, en la anterior entrega, aparte de los caballo solo podiamos montar ciervos y osos, porque no cabras? toros? etc uds me entienden, que nuestra montura principal no solo sea un caballo, sino tambien alguna de estas ya mencionadas y que cada una tenga beneficios distintos, y tambien, algun transporte aereo, nc, quizas para explorar algunas estructuras altas o islotes flotantes.
3. un nuevo sistema de armas, items y de crafteo
-Una clara queja del botw es la poca durabilidad de las armas y la imposibilidad de recuperarlas o bufearlas nosotros mismos, ¿que tal les suena implementar el sistema de herrería? ir a ciudad goron por ejemplo y que podamos mejorar nuestras armas, venderlas, repararlas y mejorarlas a cambio de rupias y materiales, y no solo mejorar o personalizar algunas armas, si no que también podamos hacer lo mismo con nuestra ropa, en el trailer, se ve a link con una especie de combinacion entre la túnica de campeón y la túnica Hyliana, imaginense poder combinar nuestras piezas de equipo favoritas? la estetica y personalizacion de link serían un aspecto muy interesante de ver, lo que me lleva al siguiente punto.
-Más slots de armadura: Como todos saben, en el juego solo hay 3 slots, gorro, pecho y piernas, pero y si fragmentaramos estos y añadieramos un par de más? sonaría muuuuuy rpg, pero vamos, no quedaría mal ver esto en un zelda, digo, el botw tiene algunos elementos rpg no me suena descabellado seguir explotando esto, volviendo a lo de los slots, yo me lo imagino así.
un slot para gorro, uno para máscara, uno para pendientes (o aretes) uno para camisa, guantes, pantalón y botas, imaginen las posibilidades de personalización de link con más slots de equipo.
-Qué tal una opcion de cambiar el peinado de link?, en esta entrega el cabello de link puede tener ciertos cambios si nos equipamos ciertos gorros o cascos, pero y si pudiesemos cambiar entre disitintos estilos de peinado para link? como ir con su cabello totalmente suelto, o recogerlo otra vez con la cola de caballo, cortarlo hasta que quede como en oot, nc son ideas sueltas que se me vienen a la mente pero que o veo interesantes.
-volver a los items tradicionales: La caña de pescar, los bumerán (como objeto lanzable unicamente, no que reemplaze el arma que lleves puesta), las iron boots, hover boots, prismaticos, algún instrumento(s) (la ocarina, o un acordeon, sería interesante ver a link interpretar algunos temas, solo por ocio o que tengan peso en el gameplay), bombas, gancho, guantes mágicos, algún item que nos ayude a escalar o movernos por el entorno de forma mas fluida, son tantas las posibilidades, solo comparto las que se me vienen a la cabeza de momento.
no voy a hablar de temas recurrentes como mazmorras temáticas, variedad de jefes y una historia más compleja, se que esas cosas vendrán y además quería hablar de cosas que no he visto casi o que no he visto.
cabe recalcar que estas son solo especulaciones y deseos mios, si no comparten alguna de mis ideas y quieren opinar diferente, adelante que para eso son los foros.
Muchas gracias.