- Fortianitas
- 36

O lo que es lo mismo, como dejaron escapar a la gallina de los huevos de oro.
El fenómeno viral desatado por Five Nights at Freddy's al respecto de como encajar sus historias hizo que lo que simplemente era un juego con una idea original muy bien ejecutada alcanzara unos niveles de popularidad raramente vistos. La cantidad de pistas, ideas aparentemente inconexas y lo bien que el autor jugó con el lore de su historia (indicando que absolutamente ningún Easter Egg era casual, entre otras decisiones acertadas) hizo que la gente se volviera loca por atar esos cabos sueltos.
Nintendo tuvo en Zelda algo que, si bien no alcanzó esa dimensión por lo poco avanzado de las redes en ese momento (y por no prestarle tanta atención), sí que generaba unos debates muy interesantes al respecto.
¿Y qué hicieron?
Dar una explicación oficial.

Es sólo una muestra más de que es mejor insinuar que enseñar, y de no reconocer adecuadamente lo que el público quería. La gente quería la cronología no para que la explicasen, o para que se enfocasen de forma evidente y clara en ella. La gente quería deducir, discutir, especular y divertirse. No lo entendieron.