Fortianitas
0
Hola amigos estoy trabando en un videojuego para el iPhone/iPod/iPad y me gustaría pedirle a los gurus de el Photoshop de el foro que me aconsejara, me gustaría saber como puedo hacer con una foto que tenga y hacer que consiga una efecto de forma que se viera como en estas fotos por ejemplo

ss4.jpg

ss6.jpg

Conseguir que unas fotos de un lugar real aparente ser como mas plástica, no se como explicarlo, que parezca ser virtual, como en las fotos que e puesto de muestra.

Fortianitas
0
uhmmm y xq mejor no lo haces en 3D y luego le das texturas en photoshop?, asi definitivamente se vera plastico pero sin perder cierto realismo (por supuesto si iluminas bien la escena)

Fortianitas
0
Porque nunca e echo nada con 3D y dudo que en poco tiempo lograse grandes resultados.
Creo que la opción por la que me decanto es mucho mas practica.

Fortianitas
62
Lo que se me ocurre es que uses filtros para dar esos efectos como de CGI, y después darle un efecto vintage.

Para la parte de los filtros, te podría quedar con "Bordes añadidos" de los filtros artísticos, o "Contornos con Tinta" de los filtros "Trazo de pincel". El efecto vintage no recuerdo exactamente cómo se hace, pero es cosa de buscar mis prácticas de la universidad y ponerlo por aquí.

PD. Acostumbrate a duplicar tu capa original para aplicarle los filtros a la copia, para que se fundan mejor con el original y tengas un resultado más natural. Cualquier cosa aquí estamos para ayudar =)

Fortianitas
23
Pero qué tipo de juego?
Aventura gráfica?

Si es así, y quieres hacer imagenes como las que has puesto...
Creo... que deberías hacer copias (a saco)...
Hacer filtros que marquen los bordes... y otros que jueguen con las tonalidades y demás de los colores.

La cuestión es ir jugando con todo.
Ten en cuenta que eso, te sseré claro, es lo que ha dicho Kibura, y luego lo han puesto de determinado ángulo, y lo han dejado como si fuese una imagen plana, con las sombras ya puestas.
Luego, los detalles (Como la máquina de chicles), es lo mismo, y cuando lo han puesto plano, lo han enganchado literalmente en el escenario, pues se nota de lejos que es un elemento con animación.

Simplemente juguetea con el Photoshop...
Aunque te advierto que podrias odiarlo a muerte después de cierto ratoXD

Fortianitas
1
Como dijo Säb, los filtros ayudan, incluso los de la galería que tanto suckean, yo pienso que ya para darles ultimos toques uses las opciones del menu "Imagen" como el de brillo/contraste, equilibrio de color, mezclador de canales, ayudan a que todos los elementos se combinen en uno solo y que no queden como plastas una sobre otra con diferentes resoluciones...

Fortianitas
0
Si será una aventura gráfica muchísimas Kibura, Säbel, Dinolfos y Komali, la verdad es que no avanzo, creo que soy demasiado perfeccionista nunca me conformo con el resultado. De todas formas en este momento estoy poniendo todo mi esfuerzo en otro juego para el iPhone/iPod/iPad hasta que por fin logre un resultado adecuado.

Komali, podrías explicarme eso exactamente de lo de el mezclador de canales????

Fortianitas
23
Ganondorf dijo:
creo que soy demasiado perfeccionista nunca me conformo con el resultado.

Perfeccionista con los escenarios de una aventura gráfica!?!??

Créeme cuando te digo que la mejor manera de hacer una aventura gráfica es co pixel art, o sprite, porque lo que es hacer un escenario idóneo y realista al 100% en uno de esos juegos es del todo IMPOSIBLE....
Sólo los Moonkey Island y parecidos tienen buen resultado, y es porque no son realistas, sinó un poco en plan cartoon.

Por eso te digo que mejor te relajes un poco, porque la calidad de gráficos de escenarios de aventuras gráficas de juegos de la década de los 90 hasta hoy, no hay mucha diferencia, y lo digo enserio...