Fortianitas
7
Como leyeron, copypasta de Ce Ene Ene.

Corea del Norte ha entrado en un "estado de guerra" con su vecino Corea del Sur, de acuerdo con un reporte de la norcoreana Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA).

“Cualquier asunto que incluya al Norte o al Sur será tratado de acuerdo con el estado de guerra”, señaló el reporte. “La condición, que no era de guerra ni de paz, ha terminado”.

Las Coreas técnicamente permanecen en guerra desde que su conflicto de 1950 a 1953 que terminó con un armisticio pero no un tratado de paz. El 11 de marzo, el Ejército norcoreano declaró inválido el acuerdo.

En un comunicado emitido tras el anuncio de este viernes, Corea del Sur no consideró la amenaza de sus vecinos como algo nuevo.

“El anuncio hecho por Corea del Norte no es una nueva amenaza, sino que forma parte de una serie de medidas tras el anuncio del líder norcoreano en el que señaló que entraría en alerta militar” y que fue realizado el martes, señaló el Ministerio de Unificación de Corea del Sur en el documento.

Este último reporte incluyó una amenaza directa a Estados Unidos al señalar que Corea del Norte “no se restringirá a una guerra limitada, sino a una guerra al exterior y a una guerra nuclear”.

“Primero apuntaremos y disolveremos el territorio estadounidense, sus bases en Hawaii y Guam, así como la base militar de Estados Unidos en Corea del Sur. Y la (oficina presidencial de Corea del Sur) arderá”, señala el reporte de KCNA.

El jueves, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó un plan que ordena tener misiles listos para ser lanzados a objetivos en Estados Unidos, los cuales incluyen el país y sus bases militares, informó la prensa estatal norcoreana.

En una reunión con líderes militares Kim Jong-un, dijo que “ha llegado el momento de ajustar cuentas con el imperialismo de Estados Unidos en vista de la situación prevaleciente”, reportó la agencia de noticias KCNA.

“Si ellos hacen provocaciones imprudentes con fuerzas estratégicas, el Ejército Popular de Corea puede golpear sin piedad la parte continental de Estados Unidos, sus fortalezas, sus bases militares en el Pacífico incluido Hawaii y Guam, así como las que están en Corea del Sur”, reportó la agencia norcoreana.

La decisión de Corea del Norte se dio a conocer luego de que el Ejército de Estados Unidos admitiera que sobrevoló con bombarderos indetectables al radar sobre Corea del Sur para participar en ejercicios militares anuales.

Los bombarderos Spirit B-2 volaron a más de 10,000 kilómetros desde la Base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri hasta Corea del Sur, arrojando bombas inertes como parte de los ejercicios antes de regresar a territorio continental estadounidense, detalló en un comunicado emitido este jueves el Ejército estadounidense en Corea.

La decisión de Estados Unidos es “un ultimátum de que iban a provocar una guerra nuclear a toda costa en la península de Corea”, señaló KCNA.

El miércoles, Corea del Norte anunció que cortaba comunicaciones militares con Corea del Sur tras los ejercicios militares de Estados Unidos.

Que opinan? yo lo veo muy mal. Especialmente por la economía de latinoamérica, que depende mucho de Estados Unidos.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
458
una guerra? Hmpmmm... La verdad si casi todo viene de haya, asi que nos veriamos muy perjudicados a menos que japon nos exportara directamente, lo cual me haria tal vez aprender japones basico? La verdad seria muy serio y grave en especial por la cercani normalmente estamos acostumbrados a cosas que ocuerren en africa y palestina, no me refiero a que estariamos involucrados, pero si indirectamente, economica y socialmente, solo espero que no pase a ser reales esas amenazas.

Fortianitas
4
Miedo, simplemente miedo. No sé si la Tierra y su gente esté preparada para soportar una nueva era de guerra a nivel mundial. Aunque actualmente hay muchos países que permanecen en guerra, especialmente en el medio oriente, son conflictos que no pasan de la milicia o ataques puntuales. No me gustaría que ninguna ciudad tuviera que sufrir la caída de una nueva bomba nuclear.

Y a eso añadirle tu punto acerca de la economía, no sólo latinoamericana, si no que la mundial.

Deberían convertir en delito universal cualquier declaración de guerra, ya que atenta contra la vida de gente inocente, y no resuelve directamente los conflictos. Aquel que hace una declaración de guerra debería asumir su responsabilidad por todas las personas que está planeando asesinar.

Fortianitas
1
Si pero como lo detienen sin la guerra misma, parece paradoja. Triste y si, si se desata una guerra entre norcorea, usa y corea del sur, quien sabe que pase. Para empezar china quien sabe a quien apoye y no dudo que algún país de medio oriente se meta, igual que Inglaterra por lo menos en Europa.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
458
La tercera guerra mundial? Pense que serian los alemanes otra vez, creo que perdere algunas apuestas. Metiendose al rollo de una guerra nuclear seria mas peligroso de lo que pensamos, los rusos tienen bombas no? Espero que no haya muchos aliados a los norcoreanos, pero hablo muy pronto para decir que algo realmente pasara*su casa vuela en mil pedaso*, aunque el peligro mas real esta haya en usa y corea del sur que de por si perdieron ya una guerra contra este pequeño.

Wallace

Big Boss
Fortianitas
1.053
Bromean? Guerra mundial? Que productos que son consumidos en Latinoamerica o USA vienen de Korea del Norte?

North Korea tiene un armamento militar tan atrasado que es casi una tragi-comedia (nisiquiera pueden lanzar un puto satelite sin que se les caiga antes de despegar), la mayoria de su poblacion muere de hambruna, y la unica razon por la cual NK juega un papel es porque China le tiene simpatia (por eso del comunismo y eso), pero la verdad es que China no tiene ninguna razon para ayudar a NK en una guerra contra EEUU. Una guerra asi, ademas de no tener razon, perjudica la situacion economica de ambos paises (ademas de que China entraria en una crisis diplomatica y migratoria).

Incluso, China recientemente le dijo a NK que dejara de hacer el ridiculo y aceptara las sanciones de la ONU (por su investigacion y pruebas con armamento nuclear).

Si el mundo es una escuela, NK es el niñato absurdo que habla mucho y no hace nada. Un ataque a USA (o a Korea del Sur) es un suicidio para esta gente. Las cosas que dice y hace Kim y su regimen no son mas que palabreria para convencer a la gente (las verdaderas victimas) de NK que el pais tiene un minimo de importancia para el resto del mundo, nada mas.

Para terminar, el arcoiris de medallas que tienen los jefazos militares de Korea del Norte son, naturalmente, logros en Xbox Live:

original.jpg

Porque no me explico como esta gente tan joven puede tener logros en un pais cuya ultima guerra fue en los 50s.

Fortianitas
1
No se referian a productos producidos por norcoreanos, sino en la zona en general.

Ahora, si es cierto que tienen armamento obsoleto y hacer algo los condenaria, pero uno no sabe si sus dirigentes tal vez son medio animales y su pueblo lo obedece sin chistar. Ademas eso no quita que hagan daño "local". Aunque si suena mas a ladridos, pero uno nunca sabe.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
458
Hacen pruebas para usarlas, pero de que las tengan y puedan lanzarlas eso es otra cosa, les explotaria en su cara si no pueden manejarlas, sus declaraciones (bueno de su lider) parecen muy, como decirlo?, absurdas, pide como si le debieran algo. Se necesitan de locos con poder(conste que con poder) para hacer muchas muertes, que normalmente los llevan a su propia decadencia. la guerra nuclear esta muy lejos, cosa que se puede ver en las practicas militares, no veo que nadie se prepare para algo asi.

Fortianitas
131
Independientemente de que sea "llamarada de petate", lo que me impresiona y me deja con una sensación rara son las declaraciones de "ordena tener misiles listos para ser lanzados". No importa a dónde, o si se hará o no... simplemente me da rabia que comiencen con este tipo de amenazas.

Fortianitas
20
pinches koreanos, por que tienen bombas se creen la muy grande... esto es un juego de niños y cuando comienzen a lanzar acido muriatico a la cara del otro veran como les caen las autoridades, aunque claro, esto solo es un ejemplo de lo que puede suceder si no son puros parloteos de un chico que entro al poder :/

A

Alam

Invitado
Aún no han hecho nada, así que no puede saberse nada aún, todo lo que digamos sobre las consecuencias de esta guerra son sólo teorías que posiblemente puedan ocurrir, pero tranquilícense que aún no ha ocurrido nada, aún no hay que decir cosas como: “Por favor, ya déjense de peleas y problemas y hagan la paz de una buena vez.”, de eso se encarga el Papa, que espero no cometa un error y le presten atención, en fin, no ha ocurrido nada , pero mi teoría es: una guerra es una maldita guerra, y por más que sepan las consecuencias la gente pelea sólo por esto: “Para yo ser mejor que tú y tú ser mejor que yo”. En este caso sabemos que EE.UU no va a soportar que los amenacen aunque ellos hayan empezado primero, esto me recuerda a: “Pero…. él empezó primero”. Esto, es muy peligroso a nivel mundial, EE.UU debía dejar que Corea del Norte y Corea del Sur resolvieran sus problemas de una buena vez, pero NO, decidieron meterse en un asunto que no les importa sólo porque tienen poder, que raro, son muy malos y no le temen a nada, los gringos buscapleitos han causado más problemas de los que ya habían establecido, no ven las consecuencias que puede traer esto, si EE.UU no hubiera hecho esto, sólo hubiera sido una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero ahora sólo queda esperar a ver qué pasa, quizá baje la marea y se den cuenta de que cometen un error.

PD: Unorus aquí esta la fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2013/03/29/urgente-corea-del-norte-dice-estar-en-un-estado-de-guerra-con-corea-del-sur/

Fortianitas
0
Ya se veían indicios de esta guerra desde hace algún rato, yo personalmente no creí que llegasen a nada, pero al parecer el repudio de Corea del Norte hacia Estados Unidos es mas fuerte.
Yo en lo personal no se como reaccionar. Es cierto que el poderio militar de Corea es casi nulo; Pero no hay que subestimar la tecnología nuclear (Y no hablo solo de USA o Corea del Norte, sino de todos los posibles países que podrían implicarse en esto debido a las alianzas).
Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero si esto llega a pasar...sera muy malo.

Wallace

Big Boss
Fortianitas
1.053
los gringos buscapleitos han causado más problemas de los que ya habían establecido, no ven las consecuencias que puede traer esto, si EE.UU no hubiera hecho esto, sólo hubiera sido una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero ahora sólo queda esperar a ver qué pasa, quizá baje la marea y se den cuenta de que cometen un error.

EE.UU lucho contra Korea del Norte (aunque fue mas una lucha de la ONU, pero bueh) para detener los intentos de expansion de la Union Sovietica en Asia con el fin de mantener al comunismo en su lugar, para que tu puedas tener la computadora con la que te pajeas todas las noches.

Independientemente de que sea "llamarada de petate", lo que me impresiona y me deja con una sensación rara son las declaraciones de "ordena tener misiles listos para ser lanzados". No importa a dónde, o si se hará o no... simplemente me da rabia que comiencen con este tipo de amenazas.

Estoy deacuerdo contigo, mia bella Soria, y cada semana es lo mismo con este pais. No deseo una guerra, pero no me daria pena si alguien decide cargarse a Corea del Norte algun dia...

Fortianitas
0
Mateo dijo:
Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.
Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."
-Jesú-

Fortianitas
7
Tobi dijo:
Mateo dijo:
Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.
Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."
-Jesú-

Eso lo dijo @Dramon ?

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.