COVID19 - Buen momento para hacerse fan de DQ entre cuarentenas

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.079
Ok, this is serious

https://twitter.com/BNPPARIBASOPEN/status/1236829652741541888

Se estan suspendiendo torneos deportivos a mansalva y esa mierda se extiende a la velocidad de la luz. Yo no habia visto nada igual en mi puta vida pese a que otras veces nos metian miedo, la cosa no solia pasar a mayores. El virus amenaza con saturar la sanidad de todo el planeta si no se empiezan a tomar medidas serias, por lo visto aunque no sea tan grave, si que es supercontagioso, hasta el punto de que podriamos pasarlo todos tarde o temprano, con mas o menos efecto.

Y aqui en España manifestaciones multitudinarias como si na... *facepalm*

Aunque suceda un milagro y se controle a base de parar todo, la economia mundial va a sufrir una hostia que te cagas.

Menos mal que dentro de lo que cabe estamos a mediados de marzo y me imagino que la cosa remitira cuando llegue el calor. Nos pilla el inicio en noviembre y... Sera interesante ver como avanza en el hemisferio sur.

Putoschinosgitanos#

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Glen

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.079
La Comunidad de Madrid cierra todos los colegios, institutos y universidades .-.
1200 y pico casos confirmados en España y todos los que habra por ahi sin identificar, que no sorprenderia que doblaran esas cifras.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.079
Es lo que tiene que empiece a afectar a la vida de la gente de tu alrededor... por ejemplo, mi prima de 9 años ya no puede ir a clase y no tiene con quien quedarse.

No hace falta ni pillar el virus para que de por culo. Y esos son los peores.

Lo bueno, eso si, librarnos de ver al Madrid y al Barça, deseando estoy que se pare la Liga para no ver mas a esos muertos hasta la siguiente temporada, algo bueno tiene que tener.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.079
Italia ha anunciado hace unos 20 minutos que la cuarentena del norte se extiende ya a todo el pais, y se recomienda NO SALIR DE CASA.

Lo que pasa en Italia acojona, porque es lo que se nos viene encima en cosa de una semana, vamos a tener 10000 casos en cosa de dias y como siga disparandose a partir de ahi, cagate lorito.

Y que en China hay "solo" 80000 casos no se lo cree nadie. Al ritmo que va esto en Europa en paises pequeños... se van a pasar esas cifras con seguridad individualmente.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.079
Supongo que va en cachondeo, pero la gripe no es un coronavirus ni es tan contagioso. Esto te provoca neumonia si te pilla bien.

No tenemos anticuerpos preparados para este virus porque no lo hemos mamado desde crios, que es cuando pillas todo y te inmunizas al 90% de enfermedades. Y aunque a ti no te haga ni cosquillas, puedes ser portador y cargarte a tu abuelo.

Fortianitas
313
Creo que la mortalidad del virus es del 2-4 % tampoco es para asustarte de muerte pero si para tomar el mayor numero de precauciones posible, significa que si un salón de clases tiene 50 niños van a morir 2, hablando de españa serían de 1 a 2 millones de muertes si todos se contagiaran y eso si no nos están mintiendo sobre la mortalidad del virus.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.079
El problema es lo contagioso que es. Un virus puede ser letal de la leche, pero si no es especialmente contagioso no supone mayor problema. En cambio un virus puede parece basurilla y ser muy contagioso, que si se pasea por toda la poblacion, se puede cargar a 1000000 alrededor del mundo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.079
¿Cuanto creeis que puede variar la realidad sobre los datos? Es decir, si hay confirmados 1200 casos, lo logico es que haya otros tantos miles sin confirmar... se pueden pillar y verificar con suerte 1/3 de los casos reales? Seguro que pillamos cada virus random de la leche en nuestra vida sin percatarnos, que si lo supieramos que lo hemos pasado, nos lo hariamos encima xD Yo soy de los que solo van al medico si me estoy muriendo literalmente, si no, normalmente lo evito.

Yo recuerdo hara 3 o 4 veranos que tuve unas fiebres extrañas unas semanas que me trate con antibioticos y nunca supe que cojones me paso ni a que venia. Se que era algun tipo de infeccion bacteriana porque el medico me receto antibioticos, pero nada mas.

Fortianitas
313
Los gobiernos saben las cifras reales, al menos la tendecia, pero dan datos falsos para evitar crisis de pánico, en China "todo estaba bajo control" hasta que se hizo evidente la realidad del problema.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.079
Ahi esta el tema, si en China que se hacen unas cuarentenas de la leche las han pasado putas, aqui que cada uno hace lo que le sale del nabo... las dos/tres proximas semanas van a ser cruciales en que esto se minimice o se convierta en un problema serio.