Teoría Cronologia de The Legend of Zelda de la web

Fortianitas
1
RE: Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Se permiten spoilers de SS en secreto)

Muchos culpan a Aonuma por el cambio en los juegos de Zelda, pero se olvidan que el principal autor de estos juegos es Fujibayashi. A él échenle la culpa de todo (y también a Aonuma, por hacerle caso).

También, el buen Luigi se queja que el Hyrule es muy moderno en The Minish Cap y que no pudo haber decaído la tecnología en Ocarina of Time. Si mal no recuerdo, el Hyrule de A Link to the Past no es tan moderno como el de TMC, ni tampoco el Hyrule de Twilight Princess...
Y lo más importante, el PRIMER Hyrule era el más moderno. Tenían robots voladores for Hylia's sake!

Ahh, una vez que terminé Skyward Sword, he estudiado la cronología oficial como ustedes y... igualmente, estoy hecho bolas.

Lo único que sí sé, es que Nintendo no debe de tocar la linea del Héroe Derrotado (los Zelda pre-Fujibayashi). En mi opinión ya no deben agregar más juegos a esa línea, ni siquiera un spin-off.

En donde ellos (Nintendo) sí se pueden volver locos, en la línea Adulto, pues (según ellos) tienen un nuevo Hyrule que explotar.
Y en donde ellos (Nintendo) nos pueden quitar lo loco, es que se las ingenien para resolver la línea principal y la línea Niño...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
RE: Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Se permiten spoilers de SS en secreto)

Fujibayashi no ha tocado nada de la historia en ningun Zelda.

Todo es obra de Aonuma, cuestion de leer los Iwata Ask.

Fortianitas
1

Fujibayashi es parte importantísima de la franquicia de Zelda, hay quienes piensan que él es más importante que Aonuma.

Y muchos dicen que la mente maestra ahora es Fujibayashi, y Aonuma es solo "la imagen".

O al menos eso aprendí en los shows de Atomix Live... pero bueno, cada comunidad tiene sus teorías y así.

LeVel

Moderator
Miembro del equipo
Fortianitas
283

si el hijo de Anouma quiere barcos, barcos tendremos.
si el hijo de Anouma quiere trenes, trenes tendremos.
si el hijo de Anouma quiere poder volar en el juego, podremos volar en el juego.

Entonces la culpa es de....

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
670

LeVel dijo:
si el hijo de Anouma quiere poder volar en el juego, podremos volar en el juego.

xDDDDD

Tienes toda la jodida razón. La culpa es de ese estúpido niño.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117

Jerry dijo:
Fujibayashi es parte importantísima de la franquicia de Zelda, hay quienes piensan que él es más importante que Aonuma.

Y muchos dicen que la mente maestra ahora es Fujibayashi, y Aonuma es solo "la imagen".

O al menos eso aprendí en los shows de Atomix Live... pero bueno, cada comunidad tiene sus teorías y así.
Una cosa es el desarrollo del juego, y otra la cronologia.

Y Fujibayashi en la crono ha influido cero, cero patatero, ni siquiera en los juegos que dirigio en Capcom toco ese punto. El que aparece en los creditos de Hyrule Historia es Aonuma.

Fortianitas
1

OK Luigi xD tú ganas. No estoy de acuerdo pero me da pereza discutírtelo.

Como dije, cada comunidad tiene sus opiniones. Esta comunidad es sólo una de tantas :P caso cerrado.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117

No es una opinion, es cuestion de leer lo que dicen Fujibayashi y Aonuma en sus entrevistas de SS .-.

Fortianitas
0

Fujibayashi escribió la sinopsis de Skyward Sword

Iwata: ¿Empezamos por el guion? ¿Cómo se elabora el guion?

Fujibayashi: Antes que nada, pensé en un guion que a grandes rasgos encajara en el marco del juego y se lo presenté a Aonuma diciendo: “¿Qué te parece algo así?”.

Aonuma: Esta vez, la temática gira en torno a la espada, que se sirve del accesorio Wii MotionPlus. Al pensar en la espada de The Legend of Zelda, se te viene a la cabeza la Espada Maestra. Muy al principio, decidimos que nos centraríamos en el origen de la Espada Maestra.

Fujibayashi: Exacto.

Aonuma: En aquel momento empezamos a hablar acerca de cómo esto implicaría que este juego narraría los orígenes de la serie, y pensamos que sería bueno incluir la creación del Reino de Hyrule. Por otro lado, teníamos el escenario de la isla flotante en el cielo, que nos planteaba una duda: “¿Cómo llegó ahí arriba?”.

Iwata: ¡Seguro que era porque Fujibayashi quería saltar desde lo más alto!

Fujibayashi: Sí. (Risas) Llegamos a la conclusión de que había un mundo en el cielo y otro en la tierra y, además, iba a tratar la creación de Hyrule, junto con la historia inédita del origen de la Espada Maestra. Así que echamos la vista atrás en la serie y empezamos a entrelazar los distintos elementos. Y entonces surgió todo tipo de contradicciones.

Iwata: En la serie ha habido muchos juegos desde que se lanzara el The Legend of Zelda original hace 25 años, y cada uno ha tenido su historia y su entorno. Crear un nuevo entorno basándonos en todos los anteriores es abocarse a una lucha contra las contradicciones.

Fujibayashi: Sí. Unos dos años después, tuvimos que pensar ciertas cosas, todas al mismo tiempo: desde el sistema hasta las fases y escenarios. Mori, Yoshida y el equipo de escenas cinematográficas empezaban a unirse al equipo, por lo que aumentó la presión por hacer el ‘hakogaki’ pronto.

Iwata: El ‘hakogaki’ es una sinopsis general de los puntos esenciales del guion.

Fujibayashi: Sí. Nos quedábamos sin tiempo, así que les dije a todos que no me encontraba bien y ¡me encerré en casa un día entero para escribirlo! (Risas)

Iwata: No puedo aprobar ese comportamiento, pero querías concentrarte en solitario.

Fujibayashi: Sí. Me encerré y estuve desde la mañana hasta la noche escribiendo la sinopsis sin parar.

Iwata: ¿Aunque no te encontraras bien? (Risas)

Fujibayashi: Bueno, supongo que no estaba del todo bien, ¡pero me esforcé al máximo! (Risas)

Iwata: Entonces completaste la sinopsis del guion encerrándote en tu casa todo un día, ¿no?

Fujibayashi: Estaba muy concentrado. Como un novelista de antaño, escribí una página, la arrugué y la tiré al suelo. Escribí otra página, la arrugué y repetí la operación. (Risas) Al final pensé: “Esto es bueno”, y me llevé la versión que me gustaba a la oficina.

Iwata: ¿Qué dijo Aonuma cuando se la enseñaste?

Fujibayashi: Le echó un vistazo rápido y dijo: “Sí, creo que está bien”.

Todos: (Risas)

Iwata: ¿Crees que se lo tomó muy a la ligera? (Risas)

Aonuma: ¿Di la impresión de que no me lo tomara en serio?

Fujibayashi: Supuse que la criticarías, pero ¡parece que fuiste muy comprensivo! (Risas)

Aonuma: Pues porque todos los puntos clave estaban recogidos.

Fujibayashi: Recuerdo el alivio que sentí.

Iwata: Aonuma, ¿eras consciente de la preocupación de Fujibayashi?

Aonuma: Bueno, yo también me he preocupado por ese tipo de cosas en el pasado. Esta vez, en lugar de criticarlo todo, quise que Fujibayashi trabajara en The Legend of Zelda siguiendo sus propios gustos. Pensé que sería bueno mientras no hubiera contradicciones como las que hemos mencionado antes.

Iwata: Así que la sinopsis recibió el visto bueno.

Fortianitas
1

LOL. Entonces discúlpenme por haber mencionado a Fujibayashi. Yo considero que es parte importante pero pues parece que no :)

Y sí, yo seguiré diciendo que es una opinión. De la comunidad donde hablan mucho de Fujibayashi y Zelda, también mencionaban que es estúpido hacer una cronología de Zelda, porque no existe y ni debería de existir. Ahí no estuve de acuerdo con ellos, pero igual respeto su opinión...

Que ya no se mencione más a Fujibayashi entonces. Next!

Fortianitas
0

Smooky dijo:
LeVel dijo:

xDDDDD

Esperemos que ala proxima no quiera coches...

Fortianitas
0

BlablablaxD dijo:
Smooky dijo:
LeVel dijo:

xDDDDD

Esperemos que ala proxima no quiera coches...
Link es desbloqueable en MK7 o.o

Smooky

Fortianitas
670

Mortal Kombat 7? ¿?

Smooky

Fortianitas
670

Joder, estoy perdiendo neuronas.

Smooky

Fortianitas
670

No caía en Mario Kart en aquel momento. Aun así, Link no sale en Mario Kart 7, ¿verdad?

Fortianitas
1

No sale.
Le hubiese quedado mejor al que ha dicho ese comentario decir "Link es desbloqueable en el próximo Mario Kart"... que es lo que podría pasar como a Aonuma Jr le de por aficionarse a los Karts.

Fortianitas
1

pues el hijo de aonuma un dia va a crecer y va a empesar a descubrir ciertas cosas a las 6 de la maniana y cuando despierte dira, quiero en el proximo juego verles las bragas a zelda o a sheik (dependiendo del caso) en definitiva me hace creer que esta serie tiene futuro asegurado.

Fortianitas
0

sumaikun dijo:
pues el hijo de aonuma un dia va a crecer y va a empesar a descubrir ciertas cosas a las 6 de la maniana y cuando despierte dira, quiero en el proximo juego verles las bragas a zelda o a sheik (dependiendo del caso) en definitiva me hace creer que esta serie tiene futuro asegurado.
Si,esta muy asegurado...