Teoría Cronologia de The Legend of Zelda de la web

Fortianitas
7
RE: Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Se permiten spoilers de SS en secreto)

Viendo en youtube encontré estos vídeos que analizan la cronología y da detalles poco conocidos (al menos yo no conocía eso de los pergaminos) son largos pero valen la pena.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i9EWmaGI-sY&feature=related[/video]
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0iDqAh2Fo1o&feature=related[/video]

Fortianitas
1
RE: Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Se permiten spoilers de SS en secreto)

Con todo respeto, pero el narrador está medio wey y es más terco que algunos miembros de Sheikav.

Aparte, explicar la cronología de Zelda dada por Nintendo en el orden en que fueron lanzados los juegos no hace más que revolver y confundir al espectador. Pero sí dijo algo que tiene razón, es una motherfucker LEYENDA, se pierde información al paso de los siglos y no tiene por qué ser contada perfecta. Es algo que aquí en Sheikav no queremos entender y todo lo queremos perfecto :/

Desde hace semanas tengo ganas de hacer un video así, explicando la cronología dada por Nintendo... pero ni siquiera puedo subir videos correctamente u.u

Seguiré viendo el segundo video para ver que chorradas dice el tipo.

LeVel

Moderator
Miembro del equipo
Fortianitas
283

CG link dijo:
Viendo en youtube encontré estos vídeos que analizan la cronología y da detalles poco conocidos (al menos yo no conocía eso de los pergaminos) son largos pero valen la pena.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i9EWmaGI-sY&feature=related[/video]
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0iDqAh2Fo1o&feature=related[/video]
bla bla bla ambigüedad bla bla bla bla ambigüedad bla bla bla bla ambigüedad

Fortianitas
1

Lo he logrado ver entero (me ha costado)
El segundo video es mas interesante que el primero. En el primero saca las tipicas dudas que salen a la luz después de leer el libro, y lejos de resolverlas, las ignora, cometiendo en el video algunos fallos leves.
Luego cuando se pone a montar la cronologia suya... admito que todos esos paralelismos, la mayoría ni me los olí, pero por desgracia considero que falla (y me pongo muy asi con este tema porque es una de las cosas que mas tiempo he dedicado a investigar) con el tema de los mapas. Todo lo que suelta sobre mapas es bastante impreciso, comete el típico error novato de pensar que Hyrule es solo la extensión de terreno que vemos en OoT y que todos los demás juegos (o según él, solo los 3D) se juegan siempre en la misma zona, por mucho que juegos como TP o los Zeldas de NES con su extensión de mapa del II respecto al I se esfuercen en demostrar que no es asi. Sigo pensando que no hay nada como mirar la ubicación de la espada maestra y en relación a la de la montaña de la muerte, teniendo en mente la idea de que Hyrule es mas grande de lo que vemos, para empezar a montar mejor los mapas. No me cansaré de repetir que el mapa de OoT solo aparece en la zona inferior del mapa de TP, siendo como mucho medio mapa o menos.

Por lo demás... parece que le convence SS-TMC, acepta la linea de la derrota (a regañadientes) y hasta le da explicación a su manera a lo de ALttP-Oracles-LA... siendo como mucho el tema de FS/FSA lo único que no acepta (pero que se puede explicar tan sencillo como que al final no eran el mismo Link, ya que solo se da a entender, no se afirma con contundencia)...
...dicho todo esto, ¿por que opta por crear una crono tan distinta, si parecía que estaba muy cerca de la aceptación de la oficial?
No se, lo de los mapas, lo de su forma de ver algunas posibles "ambigüedades" como él dice, y lo de llamarle Hyrulians a los Hylians..XD me hace pensar que no es el youtubero mas definitivo que hay, pero aun asi ha sacado cosas bastante interesantes.

Fortianitas
1

Ya por fin pude ver el segundo video. Tengo que aplaudir a este tipo en investigar y proponer sus puntos de vista.
Sin embargo, considero que no investigó lo suficiente. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice, y sí, siento que está muy "verde".

Nordar89 dijo:
Lo he logrado ver entero (me ha costado)
El segundo video es mas interesante que el primero. En el primero saca las tipicas dudas que salen a la luz después de leer el libro, y lejos de resolverlas, las ignora, cometiendo en el video algunos fallos leves.
Luego cuando se pone a montar la cronologia suya... admito que todos esos paralelismos, la mayoría ni me los olí, pero por desgracia considero que falla (y me pongo muy asi con este tema porque es una de las cosas que mas tiempo he dedicado a investigar) con el tema de los mapas. Todo lo que suelta sobre mapas es bastante impreciso, comete el típico error novato de pensar que Hyrule es solo la extensión de terreno que vemos en OoT y que todos los demás juegos (o según él, solo los 3D) se juegan siempre en la misma zona, por mucho que juegos como TP o los Zeldas de NES con su extensión de mapa del II respecto al I se esfuercen en demostrar que no es asi. Sigo pensando que no hay nada como mirar la ubicación de la espada maestra y en relación a la de la montaña de la muerte, teniendo en mente la idea de que Hyrule es mas grande de lo que vemos, para empezar a montar mejor los mapas. No me cansaré de repetir que el mapa de OoT solo aparece en la zona inferior del mapa de TP, siendo como mucho medio mapa o menos.
Amén!

Izri

gitgut
Fortianitas
138

Jerry dijo:
Pero sí dijo algo que tiene razón, es una motherfucker LEYENDA, se pierde información al paso de los siglos y no tiene por qué ser contada perfecta. Es algo que aquí en Sheikav no queremos entender y todo lo queremos perfecto :/
Eso es lo que me echa para'tras este foro. Un ejemplo lo encontramos aqui abajo

Nordar89 dijo:
En el primero saca las tipicas dudas que salen a la luz después de leer el libro, y lejos de resolverlas, las ignora, cometiendo en el video algunos fallos leves.
O por ejemplo Luigi. Pero bueno, mientras unos piensan que solo es un juego y por encima de todo una "motherfucker LEYENDA", otros se calientan la cabeza para no solucionar nada.

Fortianitas
1

Pero si a ti te he visto debatir varias veces izri, incluso recuerdo que alguna vez tu y yo hemos tenido un largo debate sobre... no se que tema XD pero si hay gente que opina que solo es un videojuego y que no hay que sacarle mas (pese a que ya hay un libro y todo) simplemente que no se acerquen a la lente igual que yo no me acerco a la sala de computo (es verdad, nunca he entrado ahi XD)

No se, en mi opinión, aunque es verdad lo de las leyendas y todo eso, igualmente Zelda es una saga compleja y hay donde analizar. Comete errores de videojuego y una vez se han analizado se puede determinar que ese ha sido el problema (ejemplo: Zelda se vuelve a presentar en Oracles) pero eso no quiere decir que tooodo el material de toooodos los juegos sea nada en absoluto.

Hay un montón de recursos narrativos basados en la libre interpretación, los simbolos y el trasfondo, y seguro que algún miembro del equipo (miyamoto seguro que no, pero aonuma, o incluso algunos menos conocidos que tambien trabajan ahi) tengan derecho a colar e incluso cuadrar estas cosas. Y cuando la cosa se complica a veces incluso intentan arreglarlo (o eso dicen en una entrevista cuando casi la lian del todo con el argumento de FSA)

En resumen, que no lo veo tan mal.

Izri

gitgut
Fortianitas
138

Bueno, dejando eso a parte, me gustó en el libro, la referencia que hizo a la guía oficial del OoT. Donde cuenta que Miyamoto se fumó veinte petas y viajo al Castillo de Hyrule donde consiguió los pergaminos de la historia de Hyrule y así, hacérnoslo saber en sus juegos.

El problema es que como iba tan fumado... los desordenó xD

Fortianitas
7

Lo de los pergaminos fue lo que mas me gusto, es cierto que comete algunos errores pero me pareció interesante por las comparaciones y detalles que da a lo largo de los vídeos, eso de que MC usa lo que capcom no había usado en el tercer juego de los oracles me gusta por que explicaría el dolor de cabeza del mapa con algo tan simple como decir que capcom uso un diseño que ya tenia para otra región sin preocuparle la geografía de hyrule, no estoy deacuerdo con la comparación de SS-MC (y eso que no e jugado SS) por el echo de que SS usa guiños a todos los zeldas y tiene un parecido con todos no solamente MC.

Fortianitas
1

En el caso de SS, sobretodo a OoT y TP, pero desde luego TMC y AoL han encontrado bastantes puntos en común que yo pasé por alto (salvo algunos muy obvios)

Fortianitas
7

Muy bien creo que ya enloquecí, me quede con el pensamiento de que el mapa de MC debía ser el mapa que capcom desecho para el tercer juego de los oracles y me acabo de dar cuenta que el mapa de MC tiene un gran parecido con una parte de Holodrum antes de que me maten déjenme explicar y que conste que soy nuevo en esto de comparar mapas:

El monte gongol y la cascada xera vendrian siendo la Goron Mountain y Mt.Cucco respectivamente y lo que esta en medio de estos seria el valle real y los jardines del castillo.

La meseta beele, la pradera norte, la granja lon lon, el bosque oeste, la ciudadela, la pradera sur y la colina este, estarían en Natzu Prairie, Moblin Keep, North Horon y Eyeglass Lake.

El lago hylia y el bosque minish serian Sunken City y Woods of Winter respectivamente.

La región de tabanta y las ruinas podrían estar entre North Horon y Holodrum Plain.

Parece algo raro pero de que podrían encajar podrían y considerando que ambos juegos los hizo capcom seria compresible que los diseños de los mapas tuvieran ese parecido.

Fortianitas
1

izri dijo:
Jerry dijo:
Pero sí dijo algo que tiene razón, es una motherfucker LEYENDA, se pierde información al paso de los siglos y no tiene por qué ser contada perfecta. Es algo que aquí en Sheikav no queremos entender y todo lo queremos perfecto :/
Eso es lo que me echa para'tras este foro. Un ejemplo lo encontramos aqui abajo

Nordar89 dijo:
En el primero saca las tipicas dudas que salen a la luz después de leer el libro, y lejos de resolverlas, las ignora, cometiendo en el video algunos fallos leves.
O por ejemplo Luigi. Pero bueno, mientras unos piensan que solo es un juego y por encima de todo una "motherfucker LEYENDA", otros se calientan la cabeza para no solucionar nada.
Yo no quise decir nombres, pero sí pensé en Luigi mientras escribía esto. Luigi está en todo su derecho en decir y maldecir y teorizar la cronología, pero de eso a decir que lo "oficial" es una "vergüenza" y que tal vez hasta se siente ofendido por eso, es exagerar.

Pero para mi no es sólo un juego. Para mi Zelda es eso, una "motherfucker" LEYENDA. LE-YEN-DA. :P

Es como... por ejemplo. Existe la leyenda de que Don Miguel Hidalgo y Costilla no es quien nosotros los mexicanos pensamos que es físicamente. Dice la leyenda que el héroe de la independencia que conocemos es sólo el doctor de la familia Hidalgo, no es criollo ni sacerdote... Miguel Hidalgo fisicamente tenía otra apariencia.

También la Leyenda de los Niños Héroes. O la Leyenda de que Moctezuma y Hernán Cortés eran homosexuales, y por una relación homosexual, España conquisto estas tierras xD

OK. Ya me callaré.

Izri

gitgut
Fortianitas
138

Tampoco es para amargarse. La gracia que tenia Zelda era esa investigación, teorías, que nos hacia comernos el coco.

Viendo el vídeo cuando asemeja los diferentes títulos entre si, me ha dado mucho que pensar. Zelda aun está vivo.

Fortianitas
1

izri dijo:
Tampoco es para amargarse. La gracia que tenia Zelda era esa investigación, teorías, que nos hacia comernos el coco.

Viendo el vídeo cuando asemeja los diferentes títulos entre si, me ha dado mucho que pensar. Zelda aun está vivo.
Últimamente en Sheikav piensan que soy un amargado :( trataré de poner mis puntos de vista ya no tan explicados... o tal vez con caritas felices jajaja xD

No me amargué ni nada por el estilo :P Nadie se ha amargado aún xD

Fortianitas
0

Todavía intentan comer pan con la boca seca?

Fortianitas
0

Hmm, en mi opinión, al principio no se pensó en hacer una cronología, en la que una aventura siguiera a otra, pero al ver que podían enlazar los hechos empezaron a unir cabos inventándose alguna cosa. Sin duda, después de determinado juego, se empezó a dar explicación de cada hecho mediante otras partes de la saga (no se si me explico bien). Aunque la cronología oficial está resguardada como la fórmula de la Coca-Cola, sólo podemos especular.

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
520

Nekoda dijo:
Hmm, en mi opinión, al principio no se pensó en hacer una cronología, en la que una aventura siguiera a otra, pero al ver que podían enlazar los hechos empezaron a unir cabos inventándose alguna cosa. Sin duda, después de determinado juego, se empezó a dar explicación de cada hecho mediante otras partes de la saga (no se si me explico bien). Aunque la cronología oficial está resguardada como la fórmula de la Coca-Cola, sólo podemos especular.
mmm la cronologia oficial ya ha sido desvelada..

Fortianitas
0

Glen dijo:
Nekoda dijo:
mmm la cronologia oficial ya ha sido desvelada..
Cierto es, perdonad n_n

Fortianitas
0
Centrémonos

Este es mi primer mensaje en este foro, y como llevo un tiempo viendo mensajes como invitado, me gustaría decir unas cosas:

La cronología que hay es la que hay, y no hay más. Es tontería decir que si voy a idear a otra, o defender otras teorías o lo que sea, porque lo oficial es lo oficial. Por poner un ejemplo, es como si digo que kingdom hearts 2 va antes que kingdom hearts 1, porque sí, porque me lo parece a mí.

Hay que conformarse, nos guste o no cómo ha quedado, aunque haya por ahí muchos asuntos que parecen incoherencias. Es comprensible en cierto modo: Zelda no es una saga centrada en cronología sino en jugabilidad, y muchos de los juegos no los han hecho pensando en que cuadre delante o detrás de tal otro, especialmente los primeros. Por esto hay incoherencias comprensibles como la del hecho de que en los oracles Zelda no parece conocer a link. Por que sí, ni siquiera todos los desarrolladores de los juegos sabrían de cronologías, y por si esto fuese poco, también los desarrollladores irán cambiando: son personas, y con una saga que ha durado tantos años y que no se ha centrado en una cronología es normal que pase lo que pasa.

Mi conclusión: si la cronología que hay es la que hay, y teniendo en cuenta que esta es una de las páginas web de Zelda más curradas, creo que se debería trabajar en una sección en la que se explique la cronogía oficial, con el mismo empeño y esfuerzo con la que estaba hecha la anterior cronología, de manera que intente explicar los vacíos, dudas y posibles incoherencias que presenta.

P.D: a parte de los apartes, como curiosidad, en A link to the past, el chico vestido de kokiri que desaparece cuando te acercas, y que en el mundo oscuro aparece como un zorro ( el que te daba instrucciones para conseguir la ocarina y luego desaparecía, como si fuese un fantasma), ¿ no creeis que podría ser el espíritu del link derrotado por ganon en ocarina, ya puestos?