Mastart dijo:
Este es mi primer mensaje en este foro, y como llevo un tiempo viendo mensajes como invitado, me gustaría decir unas cosas:
La cronología que hay es la que hay, y no hay más. Es tontería decir que si voy a idear a otra, o defender otras teorías o lo que sea, porque lo oficial es lo oficial. Por poner un ejemplo, es como si digo que kingdom hearts 2 va antes que kingdom hearts 1, porque sí, porque me lo parece a mí.
Hay que conformarse, nos guste o no cómo ha quedado, aunque haya por ahí muchos asuntos que parecen incoherencias.
Independiente del hecho de que a ti te parezca una tontería o no, ¿Y el problema es? , cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera y lo que se le dé la jodida gana, si ellos quieren ignorar una cronología oficial que les parece una estupidez y quieren quedarse con su cronología vieja hecha con amor durante años, haya ellos, lo que los haga felices, Tú no puedes obligarlos a nada.
Dark_Stallchild dijo:
Ya te respondí en privado, pero ya de haber escrito lo pongo aquí tb.
Simplemente que lo que llegaste a argumentar, eso de que habiendo cronología oficial habia que ser fanboy y quererla como única, carece de sentido porque ese tema en concreto de cronologia es un resumen, y ya un resumen viejo, de todos los años en los que aqui, pensamos ( aron ), debatimos discutimos y formamaron la cronología segun sheikav. Saliendo muuuucho después hyrule historia.
Mastart dijo:
Mi conclusión: si la cronología que hay es la que hay, y teniendo en cuenta que esta es una de las páginas web de Zelda más curradas, creo que se debería trabajar en una sección en la que se explique la cronogía oficial, con el mismo empeño y esfuerzo con la que estaba hecha la anterior cronología, de manera que intente explicar los vacíos, dudas y posibles incoherencias que presenta.
No estoy de acuerdo con Stall del todo.
Yo era de los que entraba a esta página como invitado y me ponía leer la cronología de la web y todo el asunto emocionado por el trabajo que hacían los chicos acá, la última vez que entre antes de registrarme en el foro, fue cuando ni siquiera había salido aun ST, entonces un día me acorde de Zelda, y quise volver emocionado para ver que habían hecho ahora con la cronología oficial, digamos que no encontré lo que esperaba…
Podría ponerme a hablar de todo lo que me parece mal de la actitud de decir que Hyrule Historia destruyo las teorías del los fans, pero ni modo, pa qué.
Nintendo nos dio una Cronología, la idea de tomarla y darle explicación a todos los detalles que no tienen sentido, justificando el orden y no se sacar alguna que otra teoría, como que el espejo de TP y FSA es el mismo, no es mala.
De que es algo fanboyista para nada, es más productivo que solo resignarse y decir que si algo no sale en Hyrule Historia, no puede ser cierto.
Pero el hecho es que Mastart, si tanto quieres un tema parecido a este o como la información en la web de la cronología de Zelda, pero con la cronología oficial, hazlo Tú mismo pues.
No eres nadie para ni tienes porque, andar pidiéndoles a ellos que lo hagan por ti, sencillamente porque si ellos no quieren hacerlo, no tienen porque hacerlo, tal vez los que eran los expertos en Zelda en este foro ya estén viejos para esto.
Incluso si te animas a hacer un tema así, o la persona que sea, yo ofrezco mi apoyo y ayuda en lo que pueda.
Mastart dijo:
P.D: a parte de los apartes, como curiosidad, en A link to the past, el chico vestido de kokiri que desaparece cuando te acercas, y que en el mundo oscuro aparece como un zorro ( el que te daba instrucciones para conseguir la ocarina y luego desaparecía, como si fuese un fantasma), ¿ no creeis que podría ser el espíritu del link derrotado por ganon en ocarina, ya puestos?
Bonita teoría, pero si no me equivoco, ese niño es el hijo o conocido de un Npc del pueblo, que te cuenta que le gustaba tocarle la flauta a los animales en el bosque, y que un día desapareció/se perdió y nunca más volvió, o algo así.
Por cierto siempre quise desafiar la cronología de la web ante un defensor de está, por un par de cosas que no me convencían del todo, pero supongo que ya es muy tarde para decirlo, acá ya no hacen esas cosas xD.
EDIT:
Mastart dijo:
En este tema se seguía comentando sobre que si se prefería la de antes y que esta es una basura, y que prefiero pensar que tal y cual, después de hyrule historia, no te equivoques. Por lo que tú me acabas de comentar parece como si la página se hubiese puesto al día y air luigi hubiese hecho hasta una sección explicando la nueva. Pero eso no es así, que yo sepa. Este tema se quedó muerto, pero nadie ha tratado de explicar nada, sino de quejarse.
Tienes razón en ello, y eso es justamente lo que me molesta, pero bueno, si ellos no quieren hacerlo, ¿Qué se le va a hacer? , ni modo, como te dije antes, no los puedes forzar.