Teoría Cronologia de The Legend of Zelda de la web

Fortianitas
1
Me he expresado mal. No quise decir tierra ajena a Hyrule. Es obvio que es en Hyrule. Me refería a una zona algo alejada de la zona "Montaña de la muerte-Lago Hylia-Templo del tiempo" que usamos de referencia en varios Zeldas. Hyrule es mas grande que todo eso.

Respecto a lo de justificar lo de la Zelda de Oracles de ese modo... Pues no lo voy a negar, es una posibilidad que ahora mismo no sabría decirte porque el final de ALttP lo tengo algo nublado en mi mente, asi que solo bastaría con que alguien que recuerde bien el final del juego opine.

Y lo de la tercera linea fail... Para mi, si que lo es. Es decir... ¡habían mas formas! Las otras dos lineas son canónicas, y esta no. Podrían haber hecho la teoría que comenté hace tiempo, de que la linea de los juegos clasicos se forman a parte de cuando se abre el templo del tiempo.

Fortianitas
0
Respecto a la teoría de Héroe de la luz: no es que tenga por que ser así, pero me he mirado el final de Alttp y no veo que sea algo incoherente. Es más, me parece una teoría genial para conectar ambos juegos. Aunque la verdad real es posiblemente una cuestión de contextos, quiero decir, era la primera vez que aparecía un zelda con gráficos de gameboy, lo desarrolló capcom, quizá no se tuvo en cuenta el detalle, o simplemente, les pareció la mejor manera de presentar a zelda porque si ya se conocieran, los jugadores del momento se quedarían extrañados porque el zelda más vendido y famoso del momento era el ocarina, y quiza pensasen que ambos liks, de ocarina y oracles, eran el mismo.

A Nordar89: lo siento, pero la tercera línea sí es canónica, que para eso lo han afirmado los mismos que han creado el juego. A mí no me parece que la tercera línea sea un fail: la única vez que ganon consigue la trifuerza completa y la usa es en Alttp, y la única manera para él de conseguirla completa es derrotando al héroe, como ya vimos que ocurrió en wind waker (aunque al final no la usó porque le trolearon).
A mí me convencía mucho menos la inclusión de Alttp en la cronología propuesta en la página. Además, el prólogo de Alttp concordaría muy bien con la supuesta derrota del héroe.

P.D: Héroe de la luz, llevabas razón con lo del chico de la flauta del Alttp. No me informé antes de poner lo que dije; lo puse porque se me ocurrió en el momento y me pareció interesante, pero no era así XD

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Yo tengo otra teoría, Link tiene herpes en OoT, decidme en que momento se deja ver rotundamente que no pudo haber sido así.

Amo las teorías, siempre y cuando las veamos como en la época de oro de aquí, como lo que son.

Fortianitas
0
DarkStallchild, aquí no veo que en ningún momento se haya dicho que una teoría es más que lo que es, y que es una verdad oficial. Las teorías son teorías, y la que se acaba de proponer aquí está basada en dos hechos: está oficialmente confirmado que Alttp y oracles son continuación, y Zelda no parece recordar a link en oracles; no es tan absurdo como lo de los herpes, porque hay un fundamento. En tu "época dorada" las teorías se basaban en poco más que eso.

Fortianitas
1
Mastart dijo:
A Nordar89: lo siento, pero la tercera línea sí es canónica, que para eso lo han afirmado los mismos que han creado el juego. A mí no me parece que la tercera línea sea un fail: la única vez que ganon consigue la trifuerza completa y la usa es en Alttp, y la única manera para él de conseguirla completa es derrotando al héroe, como ya vimos que ocurrió en wind waker (aunque al final no la usó porque le trolearon).
A mí me convencía mucho menos la inclusión de Alttp en la cronología propuesta en la página. Además, el prólogo de Alttp concordaría muy bien con la supuesta derrota del héroe.
Lo se perfectamente que cuadra mucho mejor con la supuesta derrota de Link en OoT que con ponerla despues de TP como se decía en estas paginas. Eso siempre lo he defendido. Si digo que no es canónica es simple y llanamente porque nunca sucedió. Nada mas que eso.
Si lo que quieren es hacer juegos nuevos, ¿por que no poner un juego entre OoT y ALttP que justifique un heroe derrotado? Podría ser un juego donde manejamos a Ganon, mismamente, y para variar un poco. Da igual eso, da igual lo que cuadre, que ya se que lo hace. Si no ha pasado en el juego donde nos dicen que ha pasado, no es cánon, es "what if"

Fortianitas
0
Vale, vale, ya te pillo Nordar :). Aunque lo de que link sea derrotado solo concordaría con ocarina. Un juego entre medias lo estropearía todo, máxime si manejas a ganon... creo que sería el juego mas raro y criticado de la saga; no lo veo,no XD.

Creo que donde más claro está el hueco para hacer nuevos juegos es entre SS y MC, y también tras FSA y tras ST. Quizá también entre FS y OoT, entre LA y LoZ y entre TP y FSA.

Por cierto, no tengo nada clara la explicación de porqué Ganon, tras Zelda II, no puede revivir y ahí se acaba la maldición de Demise.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Mastart dijo:
DarkStallchild, aquí no veo que en ningún momento se haya dicho que una teoría es más que lo que es, y que es una verdad oficial. Las teorías son teorías, y la que se acaba de proponer aquí está basada en dos hechos: está oficialmente confirmado que Alttp y oracles son continuación, y Zelda no parece recordar a link en oracles; no es tan absurdo como lo de los herpes, porque hay un fundamento. En tu "época dorada" las teorías se basaban en poco más que eso.
Antes de hablar ... informate ...

Y mi ejemplo es un ejemplo,no le busques 5 patas a Mital.

Fortianitas
0
Stallchild, exactamente, ¿de qué se supone que me tendría que haber informado? No me has dejado muy claro que me criticas. Ni tampoco se que es Mital.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
De las teorías que se hacían antes, es verdad que había de todo, pero las decentes tenían muchísimas más argumentaciones, datos, "pruebas", y aunque no fuesen obviamente mas que teorías, daban pie a debates bastante interesantes.

Lo de Mital era una especie de intento de chiste sólo para este foro, interpretalo como no le busques 5 patas al gato.

Fortianitas
0
Pues entonces no me tenía que informar de nada. Eso ya lo sabía yo; no hay más que ver la cronología antigua de Air Luigi. Lo que yo he querido decir con que se fundamentaban en poco no era que fuesen pocas "pruebas", sino que éstas eran castillos en el aire, nada seguro puesto que no había nada de oficial. Tenía su encanto sacar teorías y tal y encajar todo sin que hubiese nada de oficial, por supuesto, pero la verdad es que no pasaban de castillos en el aire.

Fortianitas
0
cuántas teorías que aquí se han dicho, después se revelan que son verdad? (no obviamente las obvias (?))

creo que la de que el squeleto de tp, es el link de oot

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Mastart dijo:
Pues entonces no me tenía que informar de nada. Eso ya lo sabía yo; no hay más que ver la cronología antigua de Air Luigi. Lo que yo he querido decir con que se fundamentaban en poco no era que fuesen pocas "pruebas", sino que éstas eran castillos en el aire, nada seguro puesto que no había nada de oficial. Tenía su encanto sacar teorías y tal y encajar todo sin que hubiese nada de oficial, por supuesto, pero la verdad es que no pasaban de castillos en el aire.
¿ que tiene que ver la crono de Luigi con las teorías ?

Y lo que dices después, es lo que te ha dicho luigi hace varios post.

Fortianitas
0
Tiene que ver que la crono de luigi está muy bien planteada, currada y tal, pero al fin de al cabo solo son teorías sin fundamentos seguros porque no había nada oficial, castillos en el aire.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
En el faq de la crono dice claramente:

Esta cronología tiene suposiciones, no tiene por qué ser así.

Lógico, toda cronología de Zelda tiene suposiciones, es inevitable, si no hiciera falta dar cosas por hecho (siempre basándonos en algo, claro), tendríamos una crono oficial y yo no tendría que explicar nada.

Esto es de mucho antes de Hyrule Historia, claro.

En conclusion, al menos lee un poco antes de hablar o currate algo mas el trolleo, tu ya me entiendes.

Fortianitas
0
Perdona luigi, no me malinterpretes. Yo no estoy trolleando. En ningún momento he negado nada de tu comentario anterior, sino al contrario, es precisamente lo que he dicho. Si lees mis comentarios detenidamente en ningún momento verás que yo esté en contra de que tu hicieses la crono con tus teorías, ni estoy diciendo que tú pensases que lo tuyo era una verdad absoluta ni nada de eso. Es más, por ahí ya he he dicho que me gusta mucho el curro que te pegastes con la crono.

Así que te puedo devolver el comentario: al menos lee un poco antes de hablar.