Fortianitas
893
Hay diferentes convenios según la función que se haga (convenio de comercio, convenio de hostelería, convenio de construcción, etc)

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
Yeah, entiendo, francamente no se si existe algo similar aqui. Yo nunca he estado en un sindicato ni habia escuchado de un convenio.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
Algunas se deciden a nivel federal y otras a nivel estatal. El salario minimo a nivel federal es $7.45/hora, pero en algunos estados es mas alto porque lo decide ese estado

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
El gobierno federal creo que no impone leyes de vacaciones y otras cosas. Por ejemplo, en Rhode Island donde vivo no existen derechos a beneficios de vacaciones. He trabajo para empresas donde no me pagan nada si me voy de vacaciones.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
En mi trabajo actual me pagan 3 semanas por llevar 5 años trabajando a tiempo completo (40 horas o mas a la semana), pero eso es unico de esta compañia, no es una ley ni nada

Fortianitas
396
Igual, aquí si hay leyes de trabajo, pero lo que ganas
mas allá del salario mínimo depende de como te negocias en la entrevista o en los cambios de puesto

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
Aqui generalmente se pueden negociar los salarios a nivel individual con tu empleador, y en los trabajos que he tenido tienen prohibido hablar de lo que ganas con otros empleados (aunque hay algunas protecciones con eso dependiendo del estado)

Fortianitas
396
Wallace dijo:
Aqui generalmente se pueden negociar los salarios a nivel individual con tu empleador, y en los trabajos que he tenido tienen prohibido hablar de lo que ganas con otros empleados (aunque hay algunas protecciones con eso dependiendo del estado)
Pfff como me gusta esa regla, me parece muy chocante que una persona que apenas conozco me pregunte mi salario

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
Supongo que el argumento contrario seria que es mas dificil negociar tu salario cuando no sabes lo que ganan los demas, y algo sobre negociar colectivamente y eso... Aunque a mi generalmente me gusta mantener esa información privada por las razones que dicen xD, no me gusta decir lo que gano

Fortianitas
396
En mi primer trabajo a base de trabajo duro y un par de años llegué a coordinador, luego contrataron a uno nuevo a mi cargo, sin ninguna experiencia, y el tipo ganabas 50% mas que yo XD pero yo al saberlo pude negociar tiempo después