Fortianitas
400
El pensamiento funciona con la memoria, recopilando datos de tus persepciones, luego el cerebro hace asociaciones y comparaciones. La ansiedad y depresión surge porque tu memoria asocia este momento con las situaciones de tu pasado que te pusieron en peligro.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
no creo que sea por X evento, ese tipo de desbalance quimico en el cerebro creo que causa problemas mas fundamentales

Fortianitas
400
Podría ser, que tu cerebro tenga un desbalance espontaneo por algun funcionamiento y que no genere la dopamina necesaria. Pero esta explicación no me convence, al menos no para la mayoría de los casos

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
pero cuando pienso en depresion, pienso en un trastorno que sucede a un nivel tan fundamental que tu percepcion del mundo esta alterada de base, de tal forma que no puedes acceder el mismo rango de emociones que una persona normal

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
pero es posible que sea ambos tambien, puede ser que la depresion ocurra por una asociacion de ciertos eventos

Fortianitas
400
Cual es la funcion de la depresión? creo que es una forma en la que el cuerpo se protege después de recibir una carga emocional demasiado fuerte, una forma de intentar apagarse
y caes en un estado de indiferencia, pero aún con dolor.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
Es dificil hacer estudios sobre este tipo de temas, porque es dificil percibir el estado consciente de los demas supongo

Fortianitas
400
Si no hablamos de la depresión como una causa, sino como una consecuencia, entonces nos interesa explorar las razones biologicas que causaron ese desbalance

Fortianitas
400
es verdad que una persona con anemia o alguna enfermedad que baje sus defenzas puede ponerlo en un estado de depresion, por ejemplo