Fortianitas
647
Al final uno termina siendo de base zurda o diestra en función de su perspectiva vital. Es cuestión filosófica. Individualismo o colectividad? Libertad o seguridad? Encajar o destacar? Competición sí o no?

Fortianitas
647
Y es quienes no están seguros de esto, o quienes dudan en alguna de estas preguntas, los que fluctuarán más dependiendo de las circunstancias y condiciones específicas de la actualidad política y la obtención de información de su entorno

Fortianitas
647
(Estoy obviando que hablamos de situarnos en un espectro político ya existente y definido. Es evidente que no existe algo así como izquierda o derecha en la mentalidad humana y que todos somos una amalgama compleja de ideas)

Fortianitas
885
Cuando había bipartidismo, mi péndulo sobre a quién apoyar podía moverse de izquierda a derecha dependiendo de las circunstancias. Pero ahora cuando veo un debate de 5 partidos políticos a la vez, ya no pienso "¿quién lo hace mejor, la izquierda o la derecha?", sino que ahora pienso "¿Quién lo ha hecho mejor dentro de la derecha?" o "¿Quién lo ha hecho mejor dentro de la izquierda?". Que haya más partidos puede parecer que hay más variedad de elección, pero mi sesgo ideologico se hermetiza más.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.322
No hay respuestas correctas, esa es la putada. Nadie come todos los dias lo mismo por algo. La vida son estimulos y dudar de todo.

Fortianitas
885
Wallace dijo:
Me paso algo similar con The Visions, que me gusto, pero tambien vi muchas criticas de gente que tiene mas apego al medio.
Vision, o cualquier otro personaje que experimente un cambio radical en su statu quo, puede generar controversia por desvirtuarse de la esencia del personaje, a veces para bien, a veces para mal. Pero el caso de X-Men tiene un inconveniente mucho mayor. Los X-Men, a diferencia de la mayoría de grupos de superhéroes, tenían marcado un objetivo, que era su principal razón de ser: Lograr la aceptación y la coexistencia con la humanidad. Lo que han hecho con los X-Men no se trata de un simple lavado de cara o una alteración de su statu quo, lo que han hecho supone una traición a ese objetivo fundamental que dio origen al grupo. El mensaje que están dando es el de que sus principales villanos tenían razón (no sólo los mutantes malvados, también esas facciones humanas que odiaban a los mutantes), y que eran los X-Men los que habían estado siempre equivocados. Esto va mucho más allá de cambiar a un personaje.

Fortianitas
885
En la serie animada de los '90, La Bestia citaba esta frase de Shakespeare: "Si nos pinchan, ¿acaso no sangramos? Si nos hacen cosquillas, ¿acaso no reímos?". Celebrando así que los mutantes y los humanos tenían más en común que aquello que les diferenciaba.

Fortianitas
885
Y creo que no estoy descrubiendo nada a nadie si digo que los X-Men son una alegoría a la lucha por la igualdad, los derechos civiles, los derechos de los homosexuales y una lucha contra conceptos tan nocivos como el Apartheid... ¿En que queda todo eso, cuando ahora lo que se celebra es que vivan en su propia isla, prohibiendo la entrada a todo lo que sea diferente a ellos, creando de la nada su propia cultura, su propio idioma, totalmente al margen de la humanidad? ¿Convirtiendo a Magneto en su embajador y dando este mensaje a los humanos: "Ahora tenéis nuevos dioses"? ¿Haciendo gala de todo aquello que los hace diferentes?

Fortianitas
885
Habiendo seguido toda la trayectoria de los mutantes a lo largo de las décadas, he visto muchísimos cambios en su statu quo y en sus formas de proceder, incluso planteamientos moralmente muy reprochables. Pero jamás, JAMÁS, había visto una traición tan completa y tan absoluta a todos sus principios, nada como lo que se inició con House of X.

Fortianitas
885
jean-1.jpg

Fortianitas
885
(Storm haciendo gala de que la pertenencia al colectivo de su amiga por su condición -Mutante- está muy por encima de su valor como individuo -Jean Grey-)

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.096
Creo tu opinion es completamente valida, y efectivamente Krakoa tiene mas que ver con algo como Galt's Gulch de Atlas Shrugged que cualquier otra cosa, pero no creo que esten intentando mostrar los X-Men como heroes, o al menos cuando lei HoX me dio la impresion de que eran claramente los villanos (pero no sigo la historia y no se si algo haya cambiado):

Screenshot_20210506-115007.jpg

Mi punto de vista seria que a mi no me molesta que exploren estas ideas—aunque ya luego se podria argumentar si lo hace bien o mal, y probablemente terminemos de acuerdo en ese punto–porque yo nunca me he tragado la idea de magos con superpoderes como la clase oprimida. Para mi esa analogia que Marvel lleva decadas intentando vender, donde los X-Men son una paralela para los grupos marginados siempre fue risible, y nunca he visto que lo hagan bien. Asi que cuando cambian todo el status quo y convierten los X-men en villanos supremacistas, bueno, como dije no creo que esten muy bien escritas las historias de HoX, pero el concepto no me molesta porque no siento que se haya perdido algo importante para mi.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.096
Pero tambien solo he leido Age of Apocalypse aparte de HoX, asi que si hay historias donde les funcione el trope del mago oprimido, quizas cambio de opinion y eso

Fortianitas
885
Sin perder de vista que son cómics de superheroes coloridos, sí que se ha tratado bien el tema (con tantos años publicando sus historias, como te puedes imaginar habrá altibajos de todo tipo). Pero no por nada han sido el baluarte de Marvel Comics junto con Spider-Man durante muchos años.