Fortianitas
395
La comunidad LGBT+ rompe esa heteronormatividad. Pero, ¿sabes qué? Nadie te obliga a hacerlo. Nadie de la comunidad nunca me ha juzgado por comportarme y vestirme como está típicamente asociado a los hombres, y no llevar arcoiris todo el tiempo. De hecho sería más juzgado si hiciera lo contrario, porque dentro de la misma comunidad existe esa heteronormatividad y mucha homofobia internalizada.

Fortianitas
395
Hay personas que no se sienten cómodas identificándose con uno de los dos géneros que todos conocemos. ¿Quiénes somos nosotros para decirles que están mal?

Fortianitas
395
Pues los 27 que estás mencionando. Pero a final de cuentas no son 27, ni 2, es un espectro. Y sí, es una construcción social.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.106
Que algo sea un constructo no quiere decir que no exista. Siguen siendo conceptos con un impacto, asi que existen, solo que son determinados por la sociedad y eso.

• Fortianita
Reacciones: Säbel
Fortianitas
893
si tengo que inventarme un género nuevo para distanciarme del género femenino y masculino, estoy reforzando la idea del género masculino y femenino

Fortianitas
395
¿Entonces qué hago? ¿Me quedo con el género masculino o femenino porque así no lo refuerzo? Lo que dices no tiene sentido xD

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.106
Yo no tengo una opinion fuerte del tema de los generos, aunque generalmente no uso neo-pronombres (no me voy a memorizar el nickname individual de cada quien), pero si uso they/them en Ingles porque tiene sentido como funciona el lenguaje. Solo digo que lo que sugiere Smooky si suena a abolicion de generos en mi cabeza.