Duda Detalles que os encantan de los Zeldas que menos os gustan.

Fortianitas
147
Después de tanto tiempo me animo a abrir un hilo :XD:

Verán, siempre resaltamos las virtudes de nuestros juegos de Zelda preferidos y criticamos los defectos de aquellos que nos gustan menos, pero incluso en estos últimos solemos añadir el comentario de "bueno, salvo X o Y cosa que si salvaría". La cuestión, que me provoca mucha curiosidad, es saber que aspectos, mecánicas, canciones, sidequest o incluso personajes aislados os parecen rescatables en aquellos Zeldas que suelen ser objeto de vuestras críticas habituales.

Por ejemplo: Twilight Princess y Skyward Sword suelen ser el "puching ball" habitual de la casa, y conmigo no es una excepción, pero las mazmorras de la Mansión del Pico Nevado y el Galeón de las Arenas respectivamente me parecen memorables, originales y desafiantes.

Wind Waker por otra parte me parece mucho mejor juego que los dos anteriores, pero también flaquea en algunos aspectos como el mazmorreo o la tan criticada búsqueda de la Trifuerza, pero tiene temaZos que son una delicia, como el celebérrimo tema de "Dragon Roost Island" o el tema de Molgera son de lo mejorcito que ha dado la saga.

Finalmente, pese a mis críticas a Breath of the Wild, considero que el apartado artístico general es un enorme acierto (no así la decisión de los diseños en cuanto a petar todo de elementos sci-fi), tanto que parece desterrar por fin cualquier pretensión de "fotorrealismo" para la saga, lo cual me parece fetén. La verdad es que babearía por ver todo el bestiario de los Zeldas anteriores con ese motor gráfico. Y si encima desarrollan la verticalidad del mundo para que podamos explorar las profundidades de la tierra y las aguas, ni te digo el juego que daría.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Siempre me ha gustado como se siente jugar The Minish Cap, se controla muy bien, y me gustan las técnicas de combate que aprendes.

El combate a caballo de Twilight Princess siempre me gusto, tengo un buen recuerdo del combate en el puente.

Skyward Sword tiene buenas mazmorras, o mas buenas que malas, y algunos puzzles únicos para Zelda.

• 5 Rupias
Reacciones: LiveAeviL

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Buen tema.
De los Zelda de DS que son los que menos me gustan..
Destaco:
En PH Linebeck, me parece un secundario con un gran carisma.
En ST su banda sonora, tiene canciones muy buenas

Como bien ha dicho Wallace, SS tiene muy buenas mazmorras, destacando el Galeón, o la ultima mazmorra que no recuerdo su nombre ahora.
De TP (que ni mucho menos lo tengo como un apestado como otra mucha gente xD) me gusta mucho su ambientación. Aunque las mazmorras se me hacen algo aburridas, la ambientación me parece sublime.

• 5 Rupias
OP
LiveAeviL
Fortianitas
147
Muy cierto lo del control de Minish Cap, tremendamente ágil y preciso, tanto de hecho que es uno de los factores que lo convierten en uno de los zeldas más fáciles, creo xD. Ese juego además tiene una paleta de colores preciosa que se aprecia sobre todo en el Bosque Minish, con esos gradientes de color en las casas y los tréboles.

Yo con el combate en el puente de Twilight Princess, no sé si estaba peleado con el wiimote o qué, pero siempre me la jugaba, por eso no tengo un gran recuerdo, quizás la versión de Gamecube es superior... aún así, es el primer Zelda en el que puedes batirte contra los enemigos a caballo, algo que todos queríamos ver desde Ocarina of Time.

@Glen Linebeck es un trasunto del Capitán Sparrow pero descaradísimo xD y ya que te menciono, a ver si eres capaz de sacar algo positivo del Tri Force Heroes xD

Fortianitas
26
Me gusta el cooperativo de Four Swords, las bromas que se pueden gastar a la persona que esté jugando contigo. Se puede agarrar a Link y tirarlo al vacío en el Palacio de los vientos. También me gusta sentirme acompañado cuando juego, los puzles que requieren de más de un jugador hacen pensar en la utilidad del grupo. Los combates contra enemigos finales de mazmorra son más placenteros de controlar; en solitario, al usar la espada cuádruple los cuatro Links se mueven a la vez, lo que hace complicado moverlos para hacer una tarea determinada.

De los Zelda de CD-I me gustan los Youtube Poop Hispano y los memes. El juego en sí es un total despropósito.

Zelda II me gusta la variedad de objetos que se pueden usar en combate, como si fuera un RPG clásico. La introducción de lore fundamental en la saga como el nombre de los sabios de Ocarina of Time, expandir el mapa del primer Zelda con otro continente para explorar, el diseño de algunos jefes como el Ave del trueno (que nunca más se ha visto en juegos posteriores) y la primera aparición de Dark Link. Zelda II solo es incomprendido, es un buen juego que no encaja en las mecánicas de su antecesor y con lo establecido en A link to the past, si hubiera sido en perspectiva cenital sería más valorado. También se asientan los cimientos de la historia de la princesa Zelda, un hecho sin el que no se puede entender la saga y que ha trascendido a la historia de otros títulos como elemento narrativo esencial.

Oracle of seasons de gameboy añade una mecánica interesante, el control de las estaciones para completar los niveles, que afecta a los eventos de la historia y a la forma de jugar. No me gusta porque podría no haber existido y no se notaría, especialmente Oracle of Ages.

Ocarina of time, a pesar de ser revolucionario, no ha envejecido bien a mi parecer. El combate es simple comparado a A link to the past, que pese a ser en 2D y con menos posibilidades, las aprovechó en mayor medida. El combate de Ocarina of Time se limita a la espada Maestra y el martillo megaton, pero en A link to the past, además de la Espada Maestra y todos sus movimientos, se pueden usar báculos que lanzan proyectiles mágicos con efecto congelante y de quemadura, se puede hacer una estocada en carrera con las botas pegaso, quemar con el candil, protegerse con los escudos de la vara de Byrna. Aunque pensándolo bien, creo que estoy desestimando más de lo justo a Ocarina of Time, la visión que tengo es por la sobrevaloración que existe hacia él a pesar de ser un buen juego.

• 5 Rupias
OP
LiveAeviL
Fortianitas
147
De los Zelda de CD-I me gustan los Youtube Poop Hispano y los memes. El juego en sí es un total despropósito.
Extraer cosas positivas de los Zeldas de CD-I, ésta si que no me la esperaba xD

Yo sí que suelo partir una lanza por los Oracles, no solo por Ages, que suele estar mejor consierado, sino también por el Seasons. Tienen un mazmorreo más que decente que explota todas las posibilidades de la Game Boy Color, y que quieren que les diga, me gusta ver una versión actualizada de Aquamentus, Ghoma o Manhandla. Las Ruinas donde se encuentra éste último tienen un bonito tema embriagador. Me parece gracioso que para abrir las puertas de ésta zona necesitas reunir cuatro joyas con las formas de... los botones de la Playstation xD

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
@Glen Linebeck es un trasunto del Capitán Sparrow pero descaradísimo xD y ya que te menciono, a ver si eres capaz de sacar algo positivo del Tri Force Heroes xD
Pueees, diría la customización de Link con trajes que le dan distintas habilidades. La idea está bastante bien aunque el juego sea una decepción xD

• Cucco
OP
LiveAeviL
Fortianitas
147
Hey, pues sin haber jugado a Tri Force Heroes, te diría que me hace gracia que hayan vuelto a incluir a los redeads como enemigos, con grito paralizante incluido... o bueno, debería ser un punto a favor, pero Nintendo en su tónica habitual de variar a conveniencia su propio canon, en un momento dado (concretamente en Smash Bros Melee) decidieron que el origen macabro de los redeads era demasiado fuerte y entonces pasaron a ser "enemigos de arcilla reanimados" (BUUUUUh). Bueno, me importa un pito, en Majora's Mask los gibdos son exploradores momificados vivos y así se quedará en mi mente xD

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Hey, pues sin haber jugado a Tri Force Heroes, te diría que me hace gracia que hayan vuelto a incluir a los redeads como enemigos, con grito paralizante incluido... o bueno, debería ser un punto a favor, pero Nintendo en su tónica habitual de variar a conveniencia su propio canon, en un momento dado (concretamente en Smash Bros Melee) decidieron que el origen macabro de los redeads era demasiado fuerte y entonces pasaron a ser "enemigos de arcilla reanimados" (BUUUUUh). Bueno, me importa un pito, en Majora's Mask los gibdos son exploradores momificados vivos y así se quedará en mi mente xD
Ademas si les prendes fuego, se les queman los ropajes y salen los Redeads.. arcilla mis huevs.. xDD

Fortianitas
64
De Twilight Princess me gusta mucho la ambientación de la Mansión Yeti de la Cumbre Nevada, es lo más parecido a explorar el Templo del Bosque de Ocarina y sentir que es o fue el habitáculo de alguien. Aparte el arte gráfico a su manera me gusta, así como alguna melodía épica, y la batalla a caballo que pudo ser aún mejor pero bueno, para la posteridad quedó.

Spirit Tracks me joroba su jugabilidad, pero a mí que me gusta el tren como medio de transporte, me pareció innovadora e interesante la idea para el juego. De hecho una de las misiones así chorras que me gustaba era llevar a algún NPC a un sitio concreto, simplemente por hacer el viaje. Y la batalla final, desde que entras en ese rollo "Pac-Man" hasta el final, me parece una de las puesta en escena más bestiales de toda la saga en cuanto a carga dramática, así como las melodías usadas. Y por supuesto, me encantó tener a Zelda de compañera, y jugable.

Y Skyward que es un poco tanto de lo mismo (aunque le tengo cariño especial), me gustan algunas mecánicas prometedoras con potencial como los Cronolitos, lo que viene siendo toda la región de Lanayru. Y el Bar Calabaza me gustaba como side-quest, y alguna que otra de Altárea (la de los novios de la Academia, y del novio descubrir también su relación con su madre, etc). Y la puesta en escena de la batalla final también me parece de las más épicas, desde que Link agarra el mango de la espada cuando le viene una horda de Bokoblins (los de Hyrule Warriors aprendieron bien :1313), pasando por ese imponente Heraldo, y la despedida de Fay con su melodía a piano y posteriormente sonando el "Title Theme" clásico de la saga The Legend of Zelda.

• 5 Rupias
OP
LiveAeviL
Fortianitas
147
De Twilight Princess me gusta mucho la ambientación de la Mansión Yeti de la Cumbre Nevada, es lo más parecido a explorar el Templo del Bosque de Ocarina y sentir que es o fue el habitáculo de alguien. Aparte el arte gráfico a su manera me gusta, así como alguna melodía épica
De acuerdo con esto.

Tanto la batalla final de Spirit Tracks como la horda final del Skyward Sword no es que estén mal, pero para mi gusto se alargan demasiado. Demise nunca me gustó mucho como villano, sentía que de algún modo le quitaba responsabilidad a las acciones de Ganondorf porque, total, al final todo está predestinado, pos vale.