Fortianitas
0
Kernueac pareces un monje de la RAE difiniendo cosas.

Ragni: no lo veo social porque una amistad es individualista por ese asunto de negar la soledad, eso es lo que quería recalcar. Por eso no es algo "social".

Todo lo demás son amistades "light-modern-progre-FB"

Fortianitas
0
Alguien dijo:
Kernuac pareces un monje de la RAE definiendo cosas.

No es mi intención parecer catedrático de la Lengua española (de hecho tampoco es mi fuerte), pero la diferencia entre amor y amistad es sustancial:

"Amor, sentimiento; Amistad, vínculo".

Muchos de los usuarios han dado ejemplos claros de ello: Perfectamente puedes amar a un amigo sin necesidad de llegar a un grado mas íntimo con esa persona ;).

Me explico?

Fortianitas
0
El amar a alguien surge de compartir tiempo valioso y experiencias únicas con esa persona como amigos cercanos o familiares y no esta necesariamente relacionado con el impulso sexual.
Así mismo puedes estarte tirando a una persona día y noche, y no necesariamente la amas.
Lo que pasa mas comúnmente es que nos sentimos atraídos físicamente por otra persona, y ya con el tiempo le vamos agarrando afecto y amor a la persona.

Fortianitas
0
Ragni: si nos vamos a la definición más "liberal" o realitivista de lo que es social, entonces la amistad sí sería social. Como decir: "el ser humano es un ser social, incluso foreando o hablando con un balón en una isla desierta". Pero a mí me parece exagerado y muy hipster.

El asunto es que el ser humano, aún rodeado de gente (y no se si sea un fenómeno del siglo XXI, yo no lo creo) llegará a un punto en que se siente incomprendido, o sea, en soledad/soliteariedad. Y para anular o negar esa soledad (no quería confundir con el término, así que abajo explicaré porqué prefiero usar negar que otra palabra) busca una manera para compartir sus pensamientos (lo que aíslan al individuo), de ahí nace una amistad. Ambas personas suprimen (¿temporalmente? ¿verdaderamente?) su soledad o solitariedad (en inglés sería loneliness, en contraposición con solitude). Comunicandose, compartiendo sus intereses, pensamientos, etc. se sienten comprendidos y le bajan el volumen al vacío que sienten por dentro.

El asunto es que no creo que se puede ser totalmente libre de ese sentimiento de vacío, porque tarde o temprano uno, o ambos, se daran cuenta que no pueden compartir todo lo que pasa por sus cabeza, y que la amistad era una solución a medias. Y el ciclo se repite.

Como expectadores de este ejemplo, los individuos negarían su soledad, no la eliminan por completo. Y cuando vuelven a recurrir a la solución (que nunca existirá una definitivia) más tarde volverán a caer en lo mismo. Una vez más: sólo se niega; pataleamos y lloramos contra la soledad pero no podemos deshacernos de ella.

Nota: "Amistad" es compartir tus más íntimos pensamientos con otra persona, ya sea tus progenitores, un hermano, tu profesor. Así que son tus amigos, si inferimos. Como ves, no separo lo de "felicidad familiar, social..." como lo hiciste tú. Tu madre puede ser tu amiga también, o no. Eso depende de cómo se maneje la relación.

Como dijo Kernuac_tm: se forma un vínculo.

Ahora, con el Amor no me meto. Porque se puede dar que no conoces mucho a la persona pero serías su chaleco antibalas.

Fortianitas
0
La verdad es que no sé si he entendido muy bien tu exposición. Creo que te refieres a que son los amigos con los que compartes tus pensamientos más íntimos, entre los que se encuentran esos que llamas de soledad, incomprensión o vacío.

Yo recuerdo haber leído en alguna entrevista que el ser humano tiene diversos niveles sociales. Están los conocidos, con los que se comparte el rato y algunas ideas (léase compañeros del trabajo, etc.); los amigos, con los que se comparte más tiempo e ideas (quedar el fin de semana, ir al partido de fútbol...) y los mejores amigos, con los que el acercamiento mental es más íntimo. El número de personas decrece a medida que el acercamiento mental crece, ya que tenemos cierta imposibilidad para mantener mejores relaciones (por el tiempo que consumen, como parece evidente). Dentro de este esquema, lo que tú llamarías amigo yo lo llamaría mejor amigo.

Ahora, lo de la soledad y vacío entra dentro de otra área. A mi parecer, dicha sensación viene de la fortaleza mental que uno tenga y las experiencias a las que esté sometido, que le hacen replantearse los paradigmas que tiene hasta el momento. Cuando uno busca respuestas y no las encuentra dentro de él o no termina de estar convencido de lo que ha encontrado, tiende a buscarlas fuera. Y los mejores amigos son idóneos para encontrarlas o reafirmarlas (cuestión de confianza mutua). Ergo, aunque es lo que sucede en muchos casos, no siempre es necesario un mejor amigo para cambiar o reafirmar un paradigma. Puede servir un amigo, un conocido, algo que uno lee o la propia reflexión interna.

Pd: Francamente, me has hecho un lío con lo de soledad y solitariedad. Especialmente con eso de irse al inglés sin mentar nada al respecto. Xd Creo que "estar perdido", "sentirse vacío" o similares ayudan a comprenderlo mejor.

Fortianitas
0
Amar y estar enamorado de alguien es diferente, por lo tanto tambien es diferente de tener una amistad.
Y bueno, una cosa lleva a otra amistad > enamoramiento > amor.
Ustedes sabran, estar enamorado, cientificamente el cuerpo genera dopamina, me parece, y esa sustancia te deja asi como atontado y es como una droga, te hace sentir feliz y hasta tu pensamiento y comportamiento cambia ( haces o piensas cosas que normalmente no harías )
esto pasa cuando te enamoras de alguien y quieres estar con esa persona, pues tu cerebro recuerda esa sensación, y por eso se disfruta la compañia de dicho sujeto.
Ahora, amar a alguien, implica estar enamorado y mucho más, quien sabe... si lo que he sentido por una persona sea amor de verdad, eso se los dire en algunos 40 o 50 años xD.

Fortianitas
387
mi conclución no es muy profunda, para mi la diferencia es solamente el deseo de poseción, donde quieres que le persona que amas sea solo tuya algo muy diferente a una relacion de amistad o folli-amistad.

esto es un dejabu o ya habia respondido lo mismo en un tema similar :huh:

Fortianitas
0
Oh, bueno, no he leido del todo, pero si comparto ideas de muchos de los primeros post. Habiendo aclarado esto, paso a mi opinión :blush:

Sinceramente no sé lo que significa monogamia, ni me molesté en buscarlo, pero deduciendo lo que han dicho, me atrevo a decir que en una sociedad secular, es lógico que hayan creado ese concepto. Hoy en día todo esta racionalizado, desde el tiempo, el espacio, hasta las relaciones sexuales de los hombres. Para qué? para administrar mejor qué sé yo qué cosa xD (es otro tema).

Bueno, ahora sí doy mi opinión particular de la idea amor/amistad, amor = amistad, amor != amistad...

En principio creo que el amor, no existe; es un mito, que algunas personas creen haber experimentado. Lo que une a las parejas es la pasión/amistad; el resto creo que es amistad. Fin (?)

No sé, si alguién tiene la amabilidad de darme esperanzas y refutar lo que digo que no lo dude xD

Vio

Fortianitas
0
jancobblepot dijo:
Mi no distinguir entre amor y amistad. Al enamoramiento solo lo veo como una amistad con sexo.

El que tradicionalmente el enamoramiento sea hacia una sola persona es consecuencia del sexo (los hombres necesitamos saber si un hijo es realmente heredero nuestro, por eso no aceptamos competencia). Claro que la monogamia perdio sentido gracias a los metodos anticonceptivos... Solo sigue existiendo debido a la tradicion.

Digame Sheikav ¿Tan diferente es el amor de una fuerte amistad? ¿Tan lejos estoy de la verdad? ¿O sera que simplemente nunca me he "enamorado"?

hombre pues si hablas de amor verdadero, pues no hay diferencia entre amor y amistad, con excepción del sexo.

ya si tomas cosas como noviasgo y amistad es diferente.

con tu novia sales porque te toca, tu le das un regalo porque es tu deber como novio. yo doy yo recibo

ella me da regalos porque le toca, ella tiene sexo con migo porque le toca, y asi

en la amistad es diferente, tu le das un regalo a un amigo porque quieres darle el regalo sin compromiso a que el o ella te tenga que regalar algo.

mientras que en el noviazgo tu le das un regalo esprando que ella te de sexo, me entiendes?

Fortianitas
2
A mis amigos hombres los quiero mucho, aprecio y valoro... pero no me atraen para meterme en una cama y acostarme con ellos. Ni para formar una familia alguna vez.
Con el novio ya es otro cuento :1313: igual lo quiero, es mi amigo pero de una manera más profunda y con ganas de ......

Fortianitas
0
Vio dijo:
jancobblepot dijo:
Mi no distinguir entre amor y amistad. Al enamoramiento solo lo veo como una amistad con sexo.

El que tradicionalmente el enamoramiento sea hacia una sola persona es consecuencia del sexo (los hombres necesitamos saber si un hijo es realmente heredero nuestro, por eso no aceptamos competencia). Claro que la monogamia perdio sentido gracias a los metodos anticonceptivos... Solo sigue existiendo debido a la tradicion.

Digame Sheikav ¿Tan diferente es el amor de una fuerte amistad? ¿Tan lejos estoy de la verdad? ¿O sera que simplemente nunca me he "enamorado"?

hombre pues si hablas de amor verdadero, pues no hay diferencia entre amor y amistad, con excepción del sexo.

ya si tomas cosas como noviasgo y amistad es diferente.

con tu novia sales porque te toca, tu le das un regalo porque es tu deber como novio. yo doy yo recibo

ella me da regalos porque le toca, ella tiene sexo con migo porque le toca, y asi

en la amistad es diferente, tu le das un regalo a un amigo porque quieres darle el regalo sin compromiso a que el o ella te tenga que regalar algo.

mientras que en el noviazgo tu le das un regalo esprando que ella te de sexo, me entiendes?

bueno ese concepto que das es la verdad algo muy personal que muchas veces asi lo toma la gente

pero como dicen yo no veo mucha diferencia entre el amor y la amistad(de que las ahi las ahi)pero muchas veces el amor puede ser simplemente un reforzamiento de una amistad,

y tambien ay que saber que es mas importante ,el sexo simplemente o tener una persona que con quien compartir vinculos y de esos vinculos surgan expreciones de afecto

Vio

Fortianitas
0
ademas de que uno puede amar un amigo.

el amor, no se que putas sea, pero es algo que sientes por alguien con quien te sientes vinculado.

el romance es mas distinto, es pura atracción sexual o psicologica

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
847
Yo creo que para llegar al amor, antes se ha tenido que pasar por la amistad.. creo yo... el amor es un sentimiento mas fuerte que aparece teniendo relacion con una persona... y esa relacion puede ser amistad :D:

Fortianitas
0
jancobblepot dijo:

Simple , duro y puede que cruel
Amistad eterna
Amor efímero

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.