Discutamos sobre los Randomizers en Zelda Classic

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=488

Acabo de publicar mi review.

Tras pasar unas 4 horas haciendo el tonto con la ultima version, mis impresiones son las mismas. Es un experimento interesante, pero llevado en la direccion equivocada. ¿Soy el unico que lo ve asi? Porque todo dios le da cincos a saco a esas quests .-.  Cuando empiezo una partida empiezo interesado, pero saber que le tengo que dar la vuelta dos veces al mismo campo reutilizado mil veces... ayer a la hora ya tenia la lente de la verdad, asi que ya me diras tu que gracia tiene jugar mazmorras Z1 asi xD Y cosas como la Pluma de Roc que no tienen ningun sentido dentro de esta quest. Me salio la vela negra, que es una bestialidad, y todo se volvio un paseo, y eso que me quedaban aun 50 mazmorras de nada...

Como digo en la review, si en cada partida los objetos que obtuvieras fueran diferentes (sin poder obtener todos) y solo tuvieras que completar alrededor de 15 mazmorras (diferentes en cada partida), la cosa seria mucho mas interesante. Pero tener que completar 60 mazmorras clonicas tipo Z1 en una partida... hay que estar aburrido, no me jodas xD

Una de las mejores cosas de Z1 es el balance de dificultad y planificar como atacar las mazmorras, y esta quest se lo carga. Si, es divertido empezar a lo loco y meterme en mazmorras sin pensar mucho, a ver que objetos te salen, pero cuando llevas unas cuantas mazmorras es mas de lo mismo. Para abrir partidas nuevas y hacer el tonto esta bien, pero para completarlo entero... .-. En todas las partidas que he empezado rapidamente me hago con 3 o 4 objetos que destrozan todo el balance, por ejemplo ya tengo la Vara de Byrna, y no gasta magia.

¿Como lo veis?

Fortianitas
415
Asi como la describes no da ganas ni de probarla. Pero como dices una Quest que varie los lineamientos en cada partida seria genial, puesto que seria como jugar muchas quest en una, prodias ocupar todos los slot de zelda classic con partidas de un tipo asi de quest.

No sé por que habra recibido tanta puntuacion, la verdad me parece mucho una tortura lo de 60 mazmorras con poco interesante que mostrar con cada una que viene.

tenia tiempo de no postear en el subforo.

la descargare y la probare el sabado que entre semana me es imposible.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
A ver, la idea mola porque tu empiezas en medio del campo y te puedes meter a cualquiera de las 60 mazmorras a tontear. Y en cada partida recibes diferentes objetos en la misma mazmorra. So, pa jugar a lo casual esta bien, empezando partidas a cada rato.

El problema es intentar completarlo. En cuanto hago 5 o 6 mazmorras, me sale alguna super espada, objeto dopado, que si la lente... y a partir de ahi es un paseo.

Por eso le he sugerido al autor, que si fuera capaz de que en vez de poner las 60 mazmorras en una partida, te aparecieran 15 diferentes cada vez... la cosa ganaria mucho. Lo mismo con los objetos, si consiguieras diferentes en cada partida.

El tema es que aunque los objetos sean random, al final acabas obteniendo todos, y hay muchos dopados.

La gente vota alto porque no habia nada asi en ZC, pero no quita que se pueda mejorar mucho la ejecucion de la idea.

Fortianitas
4
Balance de dificultad en un juego openworld que se puede ganar sin espada? y que de paso es roguelike? me perdi de algo? o.O

Creo que no te gusta Z1.
La idea es volver a jugarlo y que se sienta nuevo, y este juego lo logra.

Mori de la risa cuando me vi a mi mismo comprando una llave para avanzar xD pinche hookshot.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Se siente nuevo si estas todo el rato empezando una partida nueva, si te intentas comer las 30 horas que necesitas para completar todas las mazmorras, la cosa cambia xD

Yo he empezado muchas partidas desde cero, y siempre juego 2-3 horas. Asi, es diver. Pero si intento ir a por todas las mazmorras, llega un momento donde soy demasiado poderoso y me aburro.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Lol, 46 muertes? Si yo ya despues de 4 mazmorras no palmaba.

Es el Randomizer Modern o el Super?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Ya que te lo has pasado podrias contar si hay algo destacable que ver en este juego, o si como yo digo es mas divertido para empezar partidas nuevas cada dos horas en vez de completarlo. ¿Que rayos son esos objetos nuevos?

Fortianitas
4
Pantalla superior:
- El primero que se ve es el escudo espejo.
- Mejora de escalera (caminar en vertical y horizontal a la vez).
- Bolsas: rupia, flechas, bombas y gemas.
- Medalla de rupia, creo que aumenta las rupias que sueltan los enemigos.
- Anillos, aumentan gradualmente la vida/bombas/magia/flechas/gemas, vienen en 5 colores cada uno mas rapido.
- Botas (para caminar en terrenos varios sin recibir daño).
- Pergaminos (mejoras de espada... )
- Cruz (permite ver cuantos items de faltan, ya sea campo o dentro de templos).
- No se que rayos hace la corona.

Pantalla inferior:
- Bombchu (mejora de bomba, bomba remota).
- Hacha (permite destruir las gemas y lanzarlas diagonalmente).
- El azul que parece una bomba, permite lanzar rupias (es una mierda).
- El libro te permite lanzar 3 rafagas de wand, y contrario a este consume magia.
- El arco te deja lanzar 3 lentas flechas (otra mierda de item).

Practicamente todos los items tienen mejoras: azul, rojo, plata y oro.

Lo unico destacable son los nuevos enemigos (vienen en los mismos colores que las mejoras) y el campo (los templos tienen ojos que te siguen :P), es decir, juegas un par de horas y lo viste ya todo.

El juego lo siento bastante OP en todo momento, sinceramente, desde que puedes caminar en diagonal hasta lo rapido que eres, las escaleras las baja como rayo.... asi que ahi cada quien, la idea es relajarse y explorar hasta volverte loco.

Francamente no veo porque un juego deba ser malo por ser muy largo o muy facil, simplemente no es para mi :B

Eso de que cada pantalla tenga secreto es una tonteria.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Pues eso, lo que yo decia, que seguire esperando versiones hasta que salga una que valga verdaderamente la pena y que se ajuste a las sugerencias que puse en mi review. No pasa de experimento.