Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Siempre he pensado que Live A Live es un jrpg perfecto para Guali. Tengo que rejugarlo algun dia para reevaluarlo, ya que fue uno de los jrpgs que jugue antes de que la trilogia de Erdrick me volara la cabeza.

Fortianitas
91
A mi me da un poco de miedo recomendarlo, no sea que empiecen por un capítulo regulero y se decepcionen pronto xD

Por si acaso
Bien supremo: capítulo Ninja
Bien a secas: capítulo China, capítulo Robot y capítulo Medieval
Regulero pero curioso: capítulo Luchador y capítulo Troglodita
Regulero mal: capítulo Akira y capítulo Western (aunque este personaje es el mejor para el final por su rapidez)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
No era una obra maestra hombre, pero es de esos juegos que se agradece lo unico que es. Yo lo prefiero a Toilet Princess vamos xD Cuando te haces viejo lo que quieres son experiencias unicas, y te da mas igual la perfeccion. A veces los videojuegos estan mas preocupados de no fallar que de acertar, por eso algo como Live A Live se agradece.

• Fortianita
Reacciones: LiveAeviL

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
699
Siempre he pensado que Live A Live es un jrpg perfecto para Guali. Tengo que rejugarlo algun dia para reevaluarlo, ya que fue uno de los jrpgs que jugue antes de que la trilogia de Erdrick me volara la cabeza.
Oh what the heck. Lo descargo esta noche. Lo tengo apuntado desde hace mucho.

Offtopic, pero tambien tengo apuntado el Another World para jugar este mes. Hay alguna version de Another World que sea la ideal para jugar?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Oh what the heck. Lo descargo esta noche. Lo tengo apuntado desde hace mucho.

Offtopic, pero tambien tengo apuntado el Another World para jugar este mes. Hay alguna version de Another World que sea la ideal para jugar?
Yo suelo jugar la de Sega CD, mas fluida y mejor sonido. Mejor las versiones de CD por motivos obvios...

Fortianitas
319
Por lo que dice Smooky parece que el 4 marca el punto de inflexión entre lo que era un JRPG simpático ameno (trilogía de Loto) y toda la pesadez por la que se ha caracterizado después el género. Si es así, la verdad es que entiendo su hartazgo, a mí también me abruman los JRPG's de +100 horas con ochocientos millones de pueblos, npc's y relleno argumental baratillo. Leyéndolo me he sentido de nuevo como un chaval descubriendo Tales of Symphonia y me han dado escalofríos.

De hecho, cuando Luigi odiaba a los Jrpgs ponía como ejemplo a DQlV como todo lo malo que había en el género, fue hasta que jugó los tres primeros DQ que cambio de parecer con respecto a los Jrpgs, pero esto solo significa que está defendiendo a DQlV por el cariño que ha idealizado de la saga, no tanto por las cualidades del juego en sí mismo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
De hecho, cuando Luigi odiaba a los Jrpgs ponía como ejemplo a DQlV como todo lo malo que había en el género, fue hasta que jugó los tres primeros DQ que cambio de parecer con respecto a los Jrpgs, pero esto solo significa que está defendiendo a DQlV por el cariño que ha idealizado de la saga, no tanto por las cualidades del juego en sí mismo.
Eso es imposible porque no jugué DQIV hasta despues de DQ I, II y III .-.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
669
Para vosotros que habéis jugado a todos y cada uno de los juegos del género JRPG de todas sagas, habidas y por haber del mundo mundial y del multiverso, con toda la broza que os habréis tragado con un embudo en la boca... Vale, entiendo que si digo que DQ IV me ha parecido poco inspirado y con paja no le veáis sentido. Entiendo perfectamente que con toda la morralla que hay más allá de Enix, DQ IV sea una puta maravilla.

Yo apenas he chapoteado en el género. Y tampoco es que me interese profundizar en ello. Sólo quiero conocer la saga DQ y ya. Todas las demás sagas, de momento, no me interesan. Yo, al contrario que muchos de vosotros, no soy fan de los videojuegos, soy fan de algunos videojuegos y sagas, que no es lo mismo.

DQ IV se me ha hecho pesado. Hay cosas que no me gustan y casi todas tienen que ver con el episodio final del héroe. No me gusta la forma que trata a los personajes, dándoles mucha importancia al principio con cada episodio dedicado a ellos para que luego acaben todos ninguneados en el capítulo del héroe, pasan de ser personajes con trasfondo a ser muñecos NPCs como los del III, su papel queda reducido a ser "armas" y "herramientas" para el combate (mientras que la mitad de ellos pasan a estar en la "despensa"). Con muchísimo menos esfuerzo, la forma de presentarte a los protagonistas de DQII para mí le da cien patadas y me involucro con ellos hasta el final del juego.

Lo de tratar de darle una motivación al villano, con lo de la novia y tal... me ha parecido ridículo. Estaría bien si se desarrollara más, pero es que al final se queda en nada.

Lo de "consigue un objeto en esta torre/cueva que hay al lado del pueblo porque un NPC la necesita para regalarte algo"... ya empieza a cantar. Con lo de la "paja" me refiero a esta clase de cosas. Cuando se empieza a repetir tanto esta manera de proceder, comienzo a verlo como una manera de estirar el chicle, de hacerte perder el tiempo.

...

...Y podría seguir, pero al final, cualquier motivo que ponga puede ser debatible, la única verdad irrefutable es que el juego no me ha enganchado. Me han gustado las mejoras jugables, y mientras lo estaba jugando me entretenía... pero cada vez que lo dejaba, no encontraba motivación para continuar, no sentía la llamada, pasaba semanas sin tocarlo y me daba igual, me he tenido que auto-obligar a terminarlo, más por un sentido de "responsabilidad" de estar posteando aquí, que por mí mismo, debo confesar.

Pero no estoy diciendo que el juego sea una MIERDA, no. Sé que puede parecerlo por lo que estoy diciendo. Pero no, es un BUEN JUEGO. Es simplemente que no le he visto la magia que le vi a los tres primeros.

Pretendo continuar con la saga, no obstante. Puede que esto sólo sea un pequeño tropiezo en el camino.

Luigi no estés triste. Te quiero mucho >.<

Fortianitas
319
si no era el lV entonces era el V, recuerdo que se podían llenar libros de proporciones bíblicas con las pestes que le echabas a ese DQ en las discusiones con sheik por ser muy modern gaming XD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114

Si este no es el mejor tema de batalla de la historia de los rpgs, no andara lejos.

Aunque habra que esperar a ver si nos da la aprobacion Smooky X) Con Smooky hasta que se sacuda la nostalgia de la trilogia de Erdrick y se entere de que va la trilogia de Zenithia va a haber que tener paciencia. Con razon dice Horii que los fans de DQ son muy conservadores, y Smooky es un FANATICO xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Para vosotros que habéis jugado a todos y cada uno de los juegos del género JRPG de todas sagas, habidas y por haber del mundo mundial y del multiverso, con toda la broza que os habréis tragado con un embudo en la boca... Vale, entiendo que si digo que DQ IV me ha parecido poco inspirado y con paja no le veáis sentido. Entiendo perfectamente que con toda la morralla que hay más allá de Enix, DQ IV sea una puta maravilla.

Yo apenas he chapoteado en el género. Y tampoco es que me interese profundizar en ello. Sólo quiero conocer la saga DQ y ya. Todas las demás sagas, de momento, no me interesan. Yo, al contrario que muchos de vosotros, no soy fan de los videojuegos, soy fan de algunos videojuegos y sagas, que no es lo mismo.

DQ IV se me ha hecho pesado. Hay cosas que no me gustan y casi todas tienen que ver con el episodio final del héroe. No me gusta la forma que trata a los personajes, dándoles mucha importancia al principio con cada episodio dedicado a ellos para que luego acaben todos ninguneados en el capítulo del héroe, pasan de ser personajes con trasfondo a ser muñecos NPCs como los del III, su papel queda reducido a ser "armas" y "herramientas" para el combate (mientras que la mitad de ellos pasan a estar en la "despensa"). Con muchísimo menos esfuerzo, la forma de presentarte a los protagonistas de DQII para mí le da cien patadas y me involucro con ellos hasta el final del juego.

Lo de tratar de darle una motivación al villano, con lo de la novia y tal... me ha parecido ridículo. Estaría bien si se desarrollara más, pero es que al final se queda en nada.

Lo de "consigue un objeto en esta torre/cueva que hay al lado del pueblo porque un NPC la necesita para regalarte algo"... ya empieza a cantar. Con lo de la "paja" me refiero a esta clase de cosas. Cuando se empieza a repetir tanto esta manera de proceder, comienzo a verlo como una manera de estirar el chicle, de hacerte perder el tiempo.

...

...Y podría seguir, pero al final, cualquier motivo que ponga puede ser debatible, la única verdad irrefutable es que el juego no me ha enganchado. Me han gustado las mejoras jugables, y mientras lo estaba jugando me entretenía... pero cada vez que lo dejaba, no encontraba motivación para continuar, no sentía la llamada, pasaba semanas sin tocarlo y me daba igual, me he tenido que auto-obligar a terminarlo, más por un sentido de "responsabilidad" de estar posteando aquí, que por mí mismo, debo confesar.

Pero no estoy diciendo que el juego sea una MIERDA, no. Sé que puede parecerlo por lo que estoy diciendo. Pero no, es un BUEN JUEGO. Es simplemente que no le he visto la magia que le vi a los tres primeros.

Pretendo continuar con la saga, no obstante. Puede que esto sólo sea un pequeño tropiezo en el camino.
Aqui a nadie le ponemos una pistola en la cabeza para jugar Dragon Quest macho, si no te gusta no lo juegues. Los videojuegos son para divertirse, faltaria mas. Yo en cambio tengo que ponerme una camisa de fuerza para intentar aguantarme las ganas de repetir la trilogia de Zenithia X'D Supongo que lo iras pillando segun tengas mas piezas.

Ten en cuenta que en DQIV te has perdido todo el party chat, problema que en DQV y en adelante ya no vas a tener.

Recuerda que DQII era un juego sobre la nueva generacion, y que DQV es un juego sobre generaciones. BOOOOOOOOOOOOM.

Es que se eleva solo, no se puede hacer nada contra eso. Best Series Ever.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
¿El V lo juego en DS también?
Claro, donde va a ser?

Tomate un descanso de todos modos, que te veo quemadete y alterado :P Yo cuando empecé la saga me meti los cinco primeros seguidos sin descanso. Ademas, fue en poco mas de un mes, lol.

El estreno de Horii en la Super Nintendo fue una bomba nuclear, uno de los juegos con mas fanboys de la historia del gaming. Una experiencia como Dragon Quest V no se vive todos los dias.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
669
Siempre que pase a un nuevo DQ preguntaré qué versión jugar, no sea cosa que luego resulte que haya por ahí otra versión mejor o que a la mía le falten cosas.

Osea que ya pasamos a territorio SNES... interesante...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Siempre que pase a un nuevo DQ preguntaré qué versión jugar, no sea cosa que luego resulte que haya por ahí otra versión mejor o que a la mía le falten cosas.

Osea que ya pasamos a territorio SNES... interesante...
Yup, se tarda mas en darle la vuelta a todos los DQ de Nes que en pasarse los Zelda de 3 o 4 generaciones, DQ es ultra ambicioso como te habras dado cuenta.

NES es la consola con la que se identifica a DQ por algo. A partir de aqui ya solo son dos juegos de Super Nintendo (los dos restantes de Zenithia) y a partir de ahi un DQ por generacion. Realmente despues de acabar las dos primeras trilogias solo hay 3 DQ "modernos "si eliminas los DQ multijugador, DQ despues de la era 2D se ha prodigado muy poco por sus caracteristicas y solo ha reaparecido cuando han sentido que habia algo grande que aportar.

Y modernos entre comilllas, DQVII tiene 20 años, DQVIII mas de 15, y DQXI es el unico DQ moderno que existe realmente. El paraiso del retro, no hay otra saga como esta.

Fortianitas
319
El estreno de Horii en la Super Nintendo fue una bomba nuclear, uno de los juegos con mas fanboys de la historia del gaming. Una experiencia como Dragon Quest V no se vive todos los dias.
Mis disculpas, es verdad, el DQ que odiabas hace un par de años era el V no el lV, pero eso sha quedo en el pasado, la gente cambia

Es mediocre te pongas como te pongas, no tienen nada realmente especial que se quede en la memoria o digno de recordar una vez acabas. Estaba haciendo memoria y ni recordaba al jefe final del V o como era la batalla, asi que imaginate xD

Yo no digo que Dragon Quest necesite un cambio drastico, pero joder, los combates dan verguenza ajena de los simples que son (dificultad mis cojones, son simples y faciles) y las historias son flojitas flojitas... eso lo ve un tuerto. Me recuerda un poco esta saga a Megaman, que juegas un par y es siempre la misma mierda una y otra vez.

Lo del guardado en DQ es una patraña sin sentido, si te matan solo pierdes dinero (si es que eso es posible), y para eso esta el banco... asi que no hay peligro ninguno. Asi que no me vengais con que es positivo que haya que estar yendo a la ciudad para guardar, que eso no es mas dificil ni nada, simplemente coñazo, dista mucho de ser algo positivo o de hardcore style ¬¬ Cuando me decis que Dragon Quest es hardcore, hasta el niño Jesus llora, asi que dudo que Sheik tenga zorra idea sobre lo que es un juego hardcore de los buenos o de lo que es una barra de Score. Pero una mierda RPG? Catachim chim pum, los RPGs son juegos excusa para la gente sin habilidad que no puede jugar verdaderos videojuegos y asi no sentirse tan mal acabando contenido generico... y tal. Pudrete viejo

Simplemente no son juegos que vayan a quedar en mi memoria, como he dicho, entretienen y tal, pero tienen un sistema de combate soso de cojones y tampoco son especialmente epicos. Se que no es su proposito pero no acabo muy bien de entender el exito de esta saga, esta claro que sobreviven mas por tradicion que otra cosa. Que bueno... si asi venden en Japon, bien por ellos, pero las cosas como son xD
[/SelsoModeOff]

Fortianitas
319
Es una mini recopilación de un tema de hace un par de lustros nadamás, el contexto, te estabas dando de palos con sheik XD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Desde que se fue Sheik ya ha llovido, y de la primera vez que jugue DQV puede hacer 12 años perfectamente, con cero contexto de la saga y cero experiencia en rpgs clasicos autenticos. Recuerdo perfectamente que no sabia ni lo que era un buffo y que me pase el juego grindeando, atacando y curando como un noob xD

Nada que ver con como lo juego ahora. Siempre recomiendo ver un speed run de DQIII al que quiera ver la luS. Una de las cosas por las que no me gustaban los rpgs antaño era porque los jugaba mal por tener una mala educacion por culpa de Zelda...

Entonces era un niñato y veia los videojuegos de forma infantil, las cosas como son.

Por algo siempre digo que Luigi 2020>Luigi 2019. Y Luigi 2021 sera aun mejor.

El problema de Sheik es que el cabron no sabia vender las cosas. Me habria ahorrado mucho tiempo de perderme mi serie favorita si supiera explicarse xD