Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Pues no se a que te refieres con carismatico, todos los protas son mudos y estan pensados para que te identifiques con ellos y uses la imaginacion, no tiene menos historia que el heroe de DQ1 y no recuerdo que tuvieras ningun problema.

Lo que si es impepinable es que la narrativa de DQIV esta a otro nivel respecto a lo visto en la trilogia de Erdrick (los npcs estan mucho mas detallados y ya no hay tanto enfoque en recolectar pistas, si no en los dramas de estos), por que no te ha hecho efecto, ni idea.

Al final el 75% de la experiencia DQ esta en la imaginacion, y cada uno tenemos la nuestra xD Horii nos da las herramientas para estimular esa imaginacion y nosotros somos lo que lo vemos como queremos. Muchos detalles son "crudos" y sin enfasis precisamente para hacerlos mas potentes (el mejor ejemplo la forma en que Erdrick se queda huerfano en Dragon Quest 3, no hay lagrimas ni se pone enfasis en ello, el jugador tiene que apreciar esa sutileza). En cambio el 5 experimenta con una forma mas directa de transmitir la historia, que supongo que para ti es mas facil de apreciar.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
669
Con carismático no me refiero a que tenga una historia desarrollada detrás que le dé contexto. El carisma tiene más que ver con la cualidad de un personaje para ser atractivo. Y eso puede conseguirse con cien líneas de diálogo, con sólo dos o incluso con ninguna. Yo creo que el tema del linaje en DQI es un concepto mucho más potente que el origen mesiánico de DQIV, por ejemplo, también creo que el recorrido y las proezas de DQI son más épicas y satisfactorias, además del diseño del personaje.

Por cierto, este sería mi top de la saga, a fecha de hoy:
DQI > DQII > DQIII > DQII > DQI > DQIV

Espero que se comprenda. xD

El principio es el final y el final es el principio.

(Lástima de DQIV, joder ¬¬, me ha roto el ciclo)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
La opinion de la serie cambia bastante con los revisionados, ojo, yo ya ni me acuerdo de lo que pensaba en la primera vuelta xD Uno tiene que aceptar que en la primera vuelta se le van a escapar muchos detalles y no va a poder apreciar la obra en toda su extension.

De hecho, yo tenia "miedo" de que echaras mierda sobre DQV por ser mas lineal y directo que los cuatro anteriores, como se que eres tan conservador xD Pero luego me dejas descolocado y resulta que lo que menos te gusto de DQIV es cuando se abre... y cuando estabas con los capitulos recuerdo que me preguntaste cuando se abria el juego, lol.

QUIEN TE ENTIENDE?

Lo cierto es que cuando explotas la linealidad puedes tener una historia mas enfocada, y cuando abres a la exploracion la narrativa se vuelve mas dispersa, pero entonces se vuelve una cuestion de apreciar la libertad de montar la pintura y sus sutilezas, mas que una consecucion de hechos.

Eso ya es cuestion de gustos.

Imaginate que Horii hubiera dedicado la segunda trilogia a la vida de Erdrick como cierta serie xD Piensa que Dragon Quest V deberia ser el equivalente al Ataque de los Clones O_O

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Se me olvidaba, supongo que se te ocurrira de todos modos, pero por si acaso... los tres aros del logo representan las tres generaciones, cuando acabes la segunda generacion pegale una vuelta al mundo porque habran pasado bastantes años.

Tambien, hay algunas conversaciones interesantes secretas por party chat si llevas a ciertos personajes a ciertos sitios.

Y reflexiona, siempre hay que reflexionar y echar la vista atras al llegar a un santuario xD

Smooky

Fortianitas
669
No me spoilees. No sé nada todavía sobre tres generaciones.

¿Vale la pena invertir dinero en armas/armaduras para los monstruos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Oh well, pense que era algo obvio tras terminar la primera generacion de niño xD

En la primera partida querras acabar con personajes humanos, sobretodo por el party chat y por la historia, los monstruos estan mas que nada para replay value o para marcarte un reto. Solo son "obligatorios" durante la segunda generacion.

Tienes libertad absoluta en ese sentido, yo no me comeria mucho el tarro con ellos en la primera partida. Cada uno tiene sus especialidades y vuelven monstruos de juegos anteriores.

Ten en cuenta que ciertos monstruos no pueden pasar de un nivel concreto.Los caballeros limo son muy faciles de capturar (25%), no tienen limitacion de nivel, son utiles todo el juego.

El juego es facil en comparacion con la trilogia de Erdrick, que no te de miedo experimentar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Oh, y si necesitas informacion sobre el bisho en cuestion para saber que habilidades o magias aprende, sus stats y todo eso, por si tienes dudas de usarlo o no, google is your friend.

Smooky

Fortianitas
669
La del I sigue siendo mi favorita. Cuando quiero escuchar música fuera del juego vuelvo siempre al I y a veces también al II.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Hombre solitario falto de empatia detected xd

Mi ost favorito es el VII, pero es que es como elegir entre mama y papa. Depende de que sentimientos busques. No es lo mismo la quest epica de Erdrick persiguiendo a papa hasta Alefgard, que la quest de vivir las etapas de la vida del prota desde que nace.

Fortianitas
106
A mi recien jugados el 5 y el 6 me gustó mucho mas el 6 pero ahora con el tiempo recuerdo con mas cariño el 5.
Tengo que rejugar el 6 y el 7, que me he pedido el 8 por internet y no se si podre agüantarme a empezarlo.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
A mi recien jugados el 5 y el 6 me gustó mucho mas el 6 pero ahora con el tiempo recuerdo con mas cariño el 5.
Tengo que rejugar el 6 y el 7, que me he pedido el 8 por internet y no se si podre agüantarme a empezarlo.
5 y 6 son opuestos, 6 y 7 son opuestos, 7 y 8 son opuestos, 8 y 9 son opuestos... O_O A mi me chifla la logica de las secuelas de DQ, y como conecta todo en horizontal y vertical xD 5 es todo sobre la historia, 6 es todo sobre el gameplay y la explorasio.

Smooky

Fortianitas
669
Los villanos son lo que menos poso me deja esta saga. Ya ni me acuerdo de quiénes eran los malos de DQ2 y 3. Y al del 4 aun me suena porque lo tengo reciente, pero ya noto cómo se va desvaneciendo en mi memoria.

En lo argumental, los villanos son para mí son el gran punto pendiente de lo que llevo jugado.