Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
696
¿¿Por qué me hacen elegir con quien casarme??... ¿Y si no quiero casarme con ninguna? ¬¬

Y encima el tío que me obliga a casarme me dice que vaya a recoger el velo a otro pueblo sin decirme cuál.... joder, ¡que se supone que tenéis que caerme bien! ¡Dame el puñetero escudo del demonio y deja de arruinarme la vida!... Nada, ahora a dar vueltas por el mapa mareándome en combates inútiles hasta que el dichoso pueblo se digne a aparecer, me va a petar el emulador de tanto darle al fastforward.

He elegido a Bianca por obvio descarte y porque parece que el juego te empuja a elegirla a ella. Pero ya me estoy arrepintiendo, dada mi suerte habitual con este tipo de decisiones en los videojuegos, seguro que he tomado la peor opción posible que me va a llevar al worst bad ending ever y a no enterarme del 75% de la historia. ¬¬

Smooky

Fortianitas
696
Nada. 1 hora dando vueltas y no encuentro el estúpido pueblo para el estúpido velo para la estúpida boda. Dice que está cerca, en las montañas, ¿qué de cerca? ¿Qué montañas? ¡No hay nada!...Me he pateado todo el continente y no hay nada! Todo la historia detenida durante horas por esta gilipollez. ¬¬

Un gran comienzo este DQV, pero cuanto más avanzo más aburrido se vuelve.

EDIT: Miro una guía porque ya se me inflan los cojones.... ¡¡En Clavis!! ¡El puto velo de mierda estaba en Clavis! ¡No podía decírmelo el viejo asqueroso de mierda! ¡No! ¡No podía decirme "El velo está en Clavis, VE A CLAVIS"! ¡No, tiene que jugar a las putas adivinanzas para que me desespere buscando su paquete! ¬¬

Smooky

Fortianitas
696
No jodas... ¡que la boda iba en serio! ¡ Que me estoy casando con Bianca!... ¿¿P-p-pero... por qué?? ¿¿Qué sentido tiene todo esto??

Sacerdote: ¿La amarás en la salud y en la enfermedad, hasta que ambos dejéis de resucitar en la iglesia?
Yo: No.
Sacerdote: ¿La amarás en la salud y en la enfermedad, hasta que ambos dejéis de resucitar en la iglesia?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Conseguir el velo era in your face macho, no entiendo que problema has tenido, se te habra pasado algun texto .-. DQV es super explicito sobre los avances del juego a diferencia de la trilogia de Erdrick. Y puedes viajar a cualquier lado en cero coma con Telerregreso, dices unas gilipolleces que flipo.

Esto ultimo que has puesto es precisamente una referencia a Lora de DQ1, donde pasaba exactamente lo mismo, lo de las decisiones falsas es una seña de identidad de la serie que se mete por nostalgia y humor para jugar con tus recuerdos. Bianca representa a Lora, como Teudis representa a Ortega. Si en DQ1 te casabas con Lora, aqui tienes tres esposas para elegir, no me parece tan dificil de entender, salvo que aun no te hayas enterado por donde van los tiros con la saga >.>

Casarse es impactante precisamente porque nuestro dios Horii, tiene un gusto exquisito, y de niños PASAMOS AVENTURAS MAGICAS por ese castillo encantado, reino de las hadas y todo eso con Bianca... atizandole al party chat y dando vida a esos personajes en nuestra imaginacion.

Si cosas como enterarte de que Froilan (tu compañero de esclavitud) se ha casado mientras viajas o pasear por la noche antes de casarte no te remueven por dentro y te hacen gritar de pasion por Dragon Quest, es que esta saga no es para ti. Dragon Quest nunca te engaña., en el primer juego llevabamos a Lora en brazos y veiamos un nuevo Alefgard tras acabar con el Dracolord, y aqui se llevan los conceptos que empezaron en la saga cada vez a un nuevo nivel mas profundo y maduro.

Que pena que no sepas apreciar arte de altura. Ya me gustaria a mi que hubiera mas sagas con este nivelazo en el medio, y no tanto juguete roto sin impacto.

Vamos, en el momento en que Teudis al inicio del juego se mete en la party y te salva de los limos.... para mi ya era una obra maestra. Corre a jugar al Sonic y pulsar derecha apagando el cerebro, que eso si es para ti.

Precisamente tengo miedo de jugar Botw por lo jodidamente spoileado que estoy por Dragon Quest xD

En Zelda en pleno 2020 tienen miedo de que Zelda sea jugable. En Dragon Quest viajabamos en pleno 1992 con nuestra esposa.

Y aun se preguntan por que es mi saga favorita.

Smooky

Fortianitas
696
En DQI te casabas con Lora (bueno, realmente no vemos su boda), al final, después de salvar al mundo, convertirte en un héroe legendario y partiendo para fundar nuevos reinos.

¿Qué sentido tiene la boda en DQV?... ¿Me lo puedes explicar?... ¿POR QUÉ mi personaje se ha casado? Dame una sola razón argumental para justificar que mi personaje detenga todo lo que está haciendo para casarse. ¿O me dices que sólo es un guiño-guiño-codazo-codazo de DQI metido con calzador (porque como Horii inventó el matrimonio, no?) y que por eso lo tengo que valorar?

Y todos esos detalles que dices yo los valoro. Pero hombre, cuando ya llevo 5 juegos, comprenderás que cada vez me impresionen menos... no, si cuando llegue al XI todavía tendré que impresionarme cuando vea un NPC llorando frente a una tumba.

Y sí, lo de Teudis está muy bien, si toda la primera parte del juego está muy bien. Pero ahora me veo otra vez buscando las piezas del héroe y es como si hubiera vuelto a DQIV.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
¿Como que que sentido tiene? No has seguido la historia del juego? Hay una narrativa y tal. Hay una boda porque los acontecimientos del juego llevan a eso, no? lol.

Yo te recomiendo que prestes atencion, si no luego cuando reposes el juego y te des cuenta de que has vivido uno de los videojuegos mas unicos y memorables de tu vida, tendras que volverlo a rejugar ya con la mentalidad correcta ¬¬

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Y todos esos detalles que dices yo los valoro. Pero hombre, cuando ya llevo 5 juegos, comprenderás que cada vez me impresionen menos... no, si cuando llegue al XI todavía tendré que impresionarme cuando vea un NPC llorando frente a una tumba.
Todos los juegos aportan nuevos usos del medio. Quiza lo aprecies mas cuando dejes de jugar Dragon Quest y te des cuenta de que no existe nada parecido en el medio, ya que el resto de rpgs se centran en otros aspectos. Depende de lo que busques.

Si te interesa eso, bien, si no te interesa, pues juega otra cosa, no es para ti y no pasa nada.

Cuando acabes la segunda generacion, el mundo cambia mucho, que no se te pase darle un buen garbeo.

Creo que no eres consciente de lo que suponia un juego como este en la Super Nintendo con tantos personajes jugables, monstruos jugables, dia/noche, esa narrativa unica e impactante...pero en fin, llegas 28 años tarde, no pediremos milagros ni que lo entiendas xD

A mi desde luego me da mucho mas hype rejugar los Dragon Quest de Zenithia que Mario World, ALTTP, Super Metroid y cia (juegos de su epoca). No les tengo ni la mitad de cariño que a Dragon Quest.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
583
Si te parece esa una decisión dificil, esperate a DQXI te puedes casar con cualquier miembro del equipo y más xDD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Si te parece esa una decisión dificil, esperate a DQXI te puedes casar con cualquier miembro del equipo y más xDD
Best series ever, si es que no hay rival posible. Con Dragon Quest te despollas vivo con su consistencia xD Una vez lo captas solo puedes morirte de amor y admiracion.

Smooky

Fortianitas
696
¿Como que que sentido tiene? No has seguido la historia del juego? Hay una narrativa y tal. Hay una boda porque los acontecimientos del juego llevan a eso, no? lol.
No xD Hay una boda porque cuando llegas a Monstroferrato, Don Rimaldi quiere casar a su hija. Fin. Esa es toda la "narrativa y tal" tras esa boda.

Y aunque no elijas a su hija, te ves obligado a casarte con alguien porque... pff no sé, porque patatas, porque Horii quiere, supongo. NO HAY NINGUNA RAZÓN para ponerse a celebrar una boda, y menos si no es con su hija. Aquí Horii ha querido meter un romance súper gratuito y con calzador, empezando la casa por el tejado.

Y estoy tomando apuntes en forma de diario (como me recomendaste), desde el principio del juego, el cual releo que cada vez que retomo la partida (si quieres te lo enseño). Así que no se me ha pasado nada.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Tampoco se que esperas de una narrativa de un juego de Super Nintendo, es de la epoca de los cartuchos cuando los scripts tenian que ser reducidos y al punto en unos pocos megas. El juego no es especial por lo que cuenta, si por COMO esta ejecutado (lo que te he dicho, pasar la esclavitud, aventuras con Bianca, el party chat y todo eso...). Ademas te quedan muchos puntazos por ver aun, no seas impaciente y al menos acaba el juego completo antes de decir gilipolleces de las que nos vayamos a reir. Te recuerdo que no soy el unico fan de DQ en el foro....

Ya tendras tiempo de historias mas profundas y elaboradas cuando llegue el CD y Dragon Quest VII, tranquilo. Si apenas estas en los tiempos de A Link To The Past, lo que pasa es que Dragon Quest es tan grandioso que uno se marea cuando piensa lo ridiculamente adelantado que estaba a su tiempo.

La peli de Dragon Quest V es crap precisamente porque se pierde todo lo unico que es JUGARLO y vivirlo como una experiencia unica con tus monstruos y tu familia. Bueno, por eso y otras cosas xD

Smooky

Fortianitas
696
Yo es que no lo estoy comparando con ALttP, ni con Mario World, ni con SNES...

La narrativa que espero de DQV es la que me ha estado dando hasta ahora. Comparo DQV con DQV, consigo mismo, con la historia que me ha ido contando desde el principio... la cual ha sido hasta el momento perfecta, coherente, con sentido... pero lo de la boda ha sido un WHAT-THE-FUCK, por eso me chirría tanto, me ha sobrado muchísimo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
La boda de Dragon Quest V es uno de los momentos cumbre y mas iconicos de la saga, mira que eres bicho raro, macho xD

Aunque despues de leer tus impresiones sobre Zelda jugable en Botw no se de que me sorprendo.

Joer, si es que me dan ganas de revivirlo. MaJia.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Tenia un archivo justo antes de la boda, lol. No me acordaba.

Es incluso mas brillante de lo que recordaba, te pone en la tesitura de elegir a la chica rica y el equipamiento de Zenithia (es decir, la mision encargada por papá) o la chica que de verdad amas, tu amiga de la infancia con la que viviste tantas aventuras. SI NO LA ELIGES ERES UN HDP XD

A mi me parece brillante como juega con todos los elementos iconicos de la serie hasta ese momento y los lleva en una direccion inedita sin perder la esencia DQ.

But thou must!

GAMES ARE ART

Smooky

Fortianitas
696
Brillante sería si tuviera algún sentido. Que no fuera algo supergratuito en mitad de juego así porque sí.

Y el escudo te lo van a dar igual cases con quien te cases, así que no hay dilema en ello. El Escudo de Zenithia es un objeto demasiado importante, aunque sea la primera vez que juegas sabes perfectamente que lo vas a obtener igualmente (como es mi caso). Y ya te tienen que importar un comino los personajes si eliges casarte con la desconocida. Y efectivamente te lo dan gratis y sin rechistar. Y por todo ello el dilema de estar la noche pensando con quien casarte se me hizo completamente ridículo. Mi único dilema (en vano) era si había alguna manera de no casarse con ninguna, pero el juego te obliga sí o sí a pasar por el altar.

El único sentimiento que trasmite esa boda es la de una incomodidad absoluta. Y por desgracia no parece intencionado.

Hasta ahora es lo más lamentable del juego. Con diferencia y sin ninguna duda. Y de la saga me atrevo me atrevo a decir, porque no recuerdo yo otro WTF de estas características en las historias de los juegos anteriores.

Si el fandom considera esta boda como uno de los momentos más míticos de la saga, estoy muy lejos de identificarme con ellos.

Y entiendo el motivo que hay detrás, el de añadir un factor rejugable. Sólo que es torpe, forzado y poco elegante.

Fortianitas
109
A ver, entiendo que no te haya gustado. A mi tambien me pasa a veces que cosas que se supone que deberian de gustarme no lo hacen para nada.
Para mi DQ5 es el mas magico y unico de la saga, estas viviendo la vida entera de un chaval desde que nace y es una cosa que no se vuelve a repetir en la serie. A mi el hecho de que se case si que me gusta, es mas, en todas las partidas que he jugado siempre he sentido que encajaba. El muchacho se tiene que casar con la hija del rico si quiere obtener el escudo (algo que ademas no es nada raro en un mundo medieval). Luego ademas te enteras que tu amiga de la infancia siente cosas por ti y esas movidas que nos gustan a los adolescentes. Esta chulo y ademas es algo importante en la historia.

En DS el subtitulo de DQ5 es la prometida celestial asi que fijate si es importante jaja.

Smooky

Fortianitas
696
Yo no tenía ni idea de que la boda fuera "un momento mítico de la saga para todos los fans", me he enterado por Luigi que lo ha dicho aquí. O igual lo está exagerando y diría lo mismo de cualquier otra cosa. Hablamos del señor que se emociona y le cae una lágrima cuando Link baja por una chimenea en AoL, así que a saber.

Mi problema no es que haya una boda en sí. Sino por la forma en que está hecho, tan atropellado y sin venir a cuento.

Porque lo de que el rico quiera casar a su hija, lo entiendo perfectamente. Mundo medieval, exacto, con eso no tengo problema. Lo que no le veo sentido es que te den a elegir con quien quieres casarte... pero que tengas que casarte por narices.

Porque aún podría entender que te dieran a elegir entre las dos hijas de Don Rimaldi. Incluso aún puedo entender que Don Rimaldi igualmente esté dispuesto a organizarte una boda con otra chica, ajena a su familia y a sus intereses, por el respeto que le tenía al padre del protagonista. Lo que no me entra... es que el protagonista quiera casarse, sí o sí con quien sea, me saca completamente de la conexión con el personaje, de la historia y de todo. Porque en ningún momento me ha dado la sensación de que el héroe esté enamorado de Bianca... y no me vale la excusa de ser un protagonista mudo, porque se podría haber trasladado la idea perfectamente a través de diálogos de terceros (lo único que saben decir los NPC sobre Bianca es que está cañón). ¡El héroe sólo venía buscando el Escudo!... Si el escudo te lo iba a acabar regalando igualmente aunque no te casaras con su hija... ¡¿entonces qué sentido tiene que tenga que celebrarse una boda?!

Elegí a Bianca por obvio descarte (y porque no me apetecía pasarme el resto del juego leyendo en españoitaliano), porque sé que al menos se lleva bien con el protagonista, porque las otras sólo aparecen al principio del juego para decir "hola" y chimpúm. Pero mi sensación (totalmente mía y cada uno tendrá la suya) es la de que el protagonista ha sido obligado a casarse... sin que haya un motivo de peso para justificar esa unión. La celebración de la boda se me hizo terriblemente incómoda, mi cara era tal cual la del meme de Jacky Chan. Y encima vienen tus amigos Froilán y María para hacer la escena todavía más incómoda. Sólo faltaba que estuviera escrita por Neil Druckmann. Y no es por ir de hater, ni a criticar por criticar, estoy trasladando mis sensaciones tal cual las he sentido, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar.

...Yo creo que estoy justificando de sobra por qué me ha parecido un fallo, en todo caso se me podría decir que lo sobreanalizo demasiado o que esto sólo es un videogüejo y no tengo que darle tanta importancia. Pero es que a mí me joden mucho las incoherencias, porque me sacan del juego. En un momento estaba siendo un héroe en un mundo de fantasía... y de repente vuelvo a ser un señor de 35 años frente a una pantalla de PC. Cuando eso sucede me jode muchísimo.

Pero también quiero que se entienda una cosa: parece que estoy haciendo un mundo de esto, pero se debe únicamente a que ahora mismo estoy en esa parte del juego, no sé lo que me voy a encontrar después. Igual para cuando lo haya terminado, teniendo una perspectiva más general, se lo perdono, a saber.

Smooky

Fortianitas
696
Lo que sí necesito saber, y quiero que me digáis ya, es si la elección de esposa altera el argumento de forma significativa, hasta el punto de verme obligado a jugarlo varias veces para poder entender la totalidad de la historia.

Quiero imaginar que NO. Pero si me lo confirman, mucho mejor.