Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Fortianitas
109
Si, así lo definiría yo, lo sobreanalizas jaja

No te preocupes, aparte de que el 90% de la gente elige a Bianca, solo se altera la ceremonia de bodas, algunos dialogos y alguna cosilla mas sin importancia.

• Fortianita
Reacciones: Smooky

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
696
Que esa es otra. Al margen de lo que pienso o deje de pensar sobre la boda... Si lo que pretendía Horii era crearte un dilema de elegir entre dos mujeres... mmmuy bien no le ha salido. Ese 90% debería ser un 50%.

Si en lugar de todo el capítulo de Dulce y el Reino de las Hadas, hubiese sido una aventura con Nera Rimaldi, de este modo habiendo conocido a las dos, ahí sí hubiese funcionado.

Izri

gitgut
Fortianitas
150
Las elecciones de DQ nunca han sido muy significativas. La mayoría de veces te vuelven a preguntar para que selecciones la única via que existe. Mucho uso del medio.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.155
Vamos a darle una pistilla a Smooky. USO DEL MEDIO: Te habras dado cuenta que no puedes equipar el equipamiento de Zenithia. No eres un heroe, te jodes.

Yo ya sabia lo de la boda antes de jugar el juego, no se como coño has conseguido esquivar un spoiler asi durante tantos años siendo una de las vacas sagradas del medio xD Eres afortunado, supongo.

Cambiar de esposa es mas para el party chat que nada, cada una te trata de forma diferente, aunque tambien tienen sus propios hechizos y estilo de lucha, pero es lo de menos. Tendrias que haberte pillado a Estefania para que te ponga en tu sitio y te haga un hombre de una ves xD

A mi lo que me resulta tan hipocrita y que no trago es la diferencia de estandars. Es decir, en Sonic si pulsas derecha el 95% del juego no pasa nada. En Mario 64 nos hacen entrar 7 putas veces al mismo mundo a hacer tareas repetitivas, pero no pasa nada, clasicazo, que es que lo jugue de niño.

Luego Horii crea esta puta experiencia rompedora que puso el medio patas arriba y te pones tonto. Todo en la vida es criticable si lo ves con malos ojos desde luego, yo puedo decir que el primer Resident Evil suckea por el voice acting o que el Campo de Hyrule en Ocarina of Time esta vacio en base a estandars actuales. Si nos ponemos duros, nos ponemos duros con todo, pero por doble rasero no paso.

Pero es no tener ni puta idea, no se si me explico. Espero un poco mas de madurez de mis compis de sheikav y no simplemente actitudes sesgadas descaradas. Es que ni se tapa.

En fin, el ser humano siempre desepsiona, nada nuevo. Yo es que veo lo que salio ese año (Super Mario Kart, Streets of Rage 2, Sonic 2...) y no hay puto color, Horii estaba en otra liga.

Dragon Quest V es una puta locura para los estandars de la era, ¿en que mundo vivis? Ya no es que sea dios en Super Nintendo, es que es un juego infinitamente mas interesante que toda la puta basura de mediocridad de pantallas tactiles y wiimotes que tanto excitan al nintendero medio.

Dragon Quest me devuelve a esa epoca en la que me obsesionaba con mis videojuegos, cuando me leia cada puta piedra cotilla en Ocarina of Time y recorria cada region de dia o de noche. Ese era el camino, lo que a mi me emocionaba y por lo que juego, por dar vida a esos personajes y mundos en mi imaginacion

Smooky

Fortianitas
696
Si criticara DQ con doble rasero, estaría hablando por ejemplo de su nada inspirado diseño de mazmorras o de lo repetitivo que resulta a menudo. Pero no lo hago, porque entiendo que hacer mazmorras brutales no es la prioridad de estos juegos. Y la sensación repetitiva es un pequeño precio a pagar por cómo está construida la jugabilidad.

¿Pero una decisión argumental hecha a drede? ¿O un efecto fallido? ¡Vamos, lo critico con todo el derecho del mundo y me quedo tan pancho! Tú que eres un fanboy y te jode cualquier cosa que digamos que no sea para decir lo perfecto y maravilloso que es todo. Me podrás discutir si estás de acuerdo o no en lo que digo, pero de hipócrita nada.

Yo ya sabia lo de la boda antes de jugar el juego, no se como coño has conseguido esquivar un spoiler asi durante tantos años siendo una de las vacas sagradas del medio xD Eres afortunado, supongo.
No, soy de España xD Hasta que tú empezaste a hablar de estos juegos, por lo único que conocía Dragon Quest era por ser "esa saga JRPG que no es Final Fantasy"... por tener a Akira Toriyama.... y por el diseño del Limo (sin saber que se llamaba Limo). Más allá de eso, todo es un misterio para mí.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.155
Es que es una soplapollez lo que dices. "No quiero casarme" Ya, y yo no quiero volver a ver a Link y Zelda por enesima vez en la misma saga, que gilipollez xD Yo no quiero pulsar derecha en Sonic y es lo que acabo haciendo siempre :(

Si quieres hacen dos juegos diferentes para el que no queria casarse, no te jode xD Por algo el juego te prepara con las aventuras de Bianca, no es que no la conozcas de nada o algo... el texto exclusivo del party chat que aparece hasta en medio de las mazmorras esta para algo, para sentir los personajes. Por eso cuando vuelves a ver a Bianca hecha una mocetona o al dientes de sable gigante impacta tanto.

A mi esto es lo que me venia faltando en los juegos de Nintendo en las ultimas decadas y es justo lo que DQ me da. Uno va adonde es feliz y con lo que se identifica.

Smooky

Fortianitas
696
No quiero casarme... por cómo plantean la situación... ¡no por capricho mío! xD Es que me cago en la leche, mira que me he molestado en explicarlo...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.155
A ti lo que te pasa es que eres ultraconservador de cojones, no soportas ningun tipo de libertad creativa o que te saquen de la zona de confort. Me acuerdo cuando empezaste Dragon Quest 3 que decias que crear los personajes era algo malo. Ahora el problema sera que DQIV y V tienen personajes definidos, zzzzz.

En fin, deberias terminar y entender los juegos y reposarlos antes de decir gilipolleces, ni siquiera estas cerca aun de saber como funciona la trilogia de Zenithia y el secreto que guarda respecto a la de Erdrick que solo descubre el que juega desde el 1.

Smooky

Fortianitas
696
No lo entiendes. Si para mí los acompañantes de DQ3 son algo malo, no es por el hecho en sí de que existan y de que sean algo diferente... sino por considerarlo un paso atrás con respecto a DQ2. De ultraconservador nada, todo lo contrario, soy progresista... pero progreso no significa cambio, significa ir hacia adelante.

Pero esto de la boda no tiene nada que ver con eso, aquí hablamos de una escena muy concreta, que trataba de trasmitirme una serie de cosas y el efecto ha sido el contrario.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.155
Ya, ya se que contigo hay que tener paciencia. No importa, la tendremos xD

Ir hacia adelante es cambio en si mismo, lol, aparte de que es algo muy subjetivo. El secreto de la trilogia de Zenithia esta en que en ningun momento trata de superar a la de Erdrick, si no que es nostalgica respecto a lo anterior pero estas jugando nuevos tipos de Dragon Quest ineditos. Y eso es lo que hace que estes obligado a jugarlos todos, porque si no siempre te estas perdiendo algo, y que Dragon Quest 1 (o cualquier otro) jamas se pueda sustituir por ningun otro. Conseguir eso durante tantos años es increible.

Nadie quiere hacer lo mismo dos veces, estos juegos son de cuando los videojuegos eran relativamente nuevos y habia ilusion y pasion por intentar nuevas propuestas continuamente.

Y como rayos iba a ser un paso atras elegir entre varias clases (DQ3) y poder hacer varias partys o tener tres personajes fijos en DQ2, lol?

Smooky

Fortianitas
696
Ir hacia adelante es un cambio, pero no todo cambio significa ir hacia adelante. Y claro que es subjetivo, todas las opiniones que vierto aquí son mías y de nadie más, pero eso es algo que ya debería darse por sentado. Igual que cuando digo que no me apetece la idea de llevar a Zelda en BotW, no es porque esté en contra de cambiar las cosas, sino porque ese cambio en concreto no veo yo que vaya a mejorar mucho en comparación a lo que tendría que sacrificarse para que eso funcione.

Lo de DQ3, sí, jugablemente es una mejora, pero narrativamente es un paso atrás. Luego ya que cada uno valore si prefiere una cosa o la otra. Yo, personalmente, encuentro mejor para un juego así que los personajes estén definidos, aunque sea con cuatro pinceladas...

...Y mira, para que veas, me parece un detalle MAESTRO lo que ha hecho DQ5 a ese respecto, solucionando de forma soberbia el problema que yo tenía con DQ3 y hasta el de DQ4. En DQ3 tienes variedad jugable, pero con personajes vacíos... en DQ4 tienes variedad jugable con personajes definidos, pero cuando se juntan pierden protagonismo (aunque tengan partychat, la mitad del grupo va a estar en el banquillo). ¿Qué hace DQ5? Te pone unos pocos acompañantes definidos de forma dosificada, de modo que nunca pierden protagonismo... y te plantea una variedad jugable con la adopción de monstruos, que al ser monstruos no importa que sean personajes vacíos. Maestro. Brillante. Han matado dos pájaros de un tiro.

Siempre estás diciendo que cada DQ busca plantear algo diferente. Pero no es lo que yo veo cuando los juego. Yo veo claramente en ellos una intención de ir evolucionando y de ir construyendo y mejorando con cada entrega.

• Fortianita
Reacciones: Izri

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.155
Hombre, pues nada mas que veas que el mundo abierto es exclusivo de la trilogia de Erdrick, mientras que los personajes definidos son exclusivos de Zenithia. Sigue siendo Dragon Quest, pero el objetivo ya no es llegar al "castillo del malo" encontrando orbes y runas, si no la de crear emociones y apego jugando con las perspectivas y los personajes.

Dragon Quest V es una experiencia lineal por su naturaleza experimental, eso era impensable en la trilogia de Erdrick. Dragon Quest IV era especial porque jugabamos desde la perspectiva de diferentes personajes en diferentes partes del mundo, mientras que V es la vida de un prota en diferentes etapas, y vemos a personajes como Bianca o el dientes de sable de niños y adultos. Y algunas sorpresas que te quedan.

Eso es exclusivo de Dragon Quest V, como Dragon Quest 1 es exclusivo por su aventura en solitario investigando Alefgard.

Es decir, la trilogia de Erdrick destaca por ser mundo abierto y enfoque mas de juegos como un gran puzzle. Mientras que Zenithia es sobre hacer modo espejo y darle una vuelta a las expectativas generadas...

Fortianitas
425
Esos apuntes son de Zarkho, un coleguilla twittero mío, lol. De hecho estuvimos compartiendo libretas de este palo hace pocos días, que yo aún conservo algunas de las mías, xD

Es un jodido artista, porque además de hacer los apuntes con buena letra, también incluye dibujillos muy chulos. Gran fan de Zelda, DQ, Ys... Hace estas cosas a menudo:

Dejo su humilde canal por si a alguien le interesa:

P.D: También ha hecho trabajos increíbles tal que así.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi y Izri

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.155
Lolazo la traduccion de hechizos xD

Podria haber puesto los nombres oficiales para mantener la consistencia y no hacernos la picha un lio

Fortianitas
9
Hola foreros, quisiera iniciarme en esto del DQ pero estoy algo perdido. Supongo que la meta es jugar en orden. Pero veo que hay una infinidad de versiones y remakes. Eso sin contar con toda la cosa que te tienes que tragar con los jrpg (el lío de las traducciones y la censura) Alguien me puede decir cómo empezar? Debo confiar en las traducciones que ya vienen en los juegos occidentales? :-)

Smooky

Fortianitas
696
La invocación sale mal y aparece un Smooky...

Hola foreros, quisiera iniciarme en esto del DQ pero estoy algo perdido. Supongo que la meta es jugar en orden. Pero veo que hay una infinidad de versiones y remakes. Eso sin contar con toda la cosa que te tienes que tragar con los jrpg (el lío de las traducciones y la censura) Alguien me puede decir cómo empezar? Debo confiar en las traducciones que ya vienen en los juegos occidentales? :-)
Para jugar DQ I y II lo más mejor actualmente es el remake de Game Boy Color "Dragon Warrior I&II", que incluye los dos juegos. Están en inglés (de traducción oficial) pero puedes ponerle un parche en español: https://www.3djuegos.com/comunidad-...argar-dragon-quest-iii-gameboy-color-espanol/

(El manual de instrucciones, no está mal tenerlo a mano mientras juegas para consultar el mapa y tal: https://www.woodus.com/den/games/dw1gbc/dw1_2gbc_manual.pdf)

También podrías jugar los remakes japoneses de SNES con parches de traducción. Pero si puedes renunciar a la calidad gráfica de SNES, las versiones de Game Boy Color están mejor optimizadas. Además el DQII de SNES traducido presenta bugs fatales. Mejor los de Game Boy Color, créeme.

Para cuando llegues al III, puedes jugarlo en SNES con parche de traducción en INGLÉS estable. Pero si lo quieres en español, tendrá que ser de nuevo la versión de Game Boy Color con parche de traducción. (Yo lo jugué en Game Boy Color también).

Y ya a partir del IV, los remakes de Nintendo DS incluyen traducción oficial en español.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi