Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.325
Ostras, es que comprar consolas me da una pereza terrible a dia de hoy xD No es algo que eche de menos ya que tengo la panza llena, y pa un juego o dos no me compensa.

Fortianitas
533
De todos modos, la versión de Switch se puede emular más que decentemente con Yuzu. Eso sí, no sé cómo de buena será la máquina que tienes en casa:

Fortianitas
533
Pues nada:

- DQX Offline (una versión de DQX hecha desde cero, con la misma historia)
- DQIII Remake (like Octopath Traveler)
- DQ Teasures (un spinoff de Erik y Mia, de DQXI)
- DQXII: The Flames of Fate (solo el logo. Un juego más oscuro, se comenta)

Conferenciaza. Ahí queda el material:

Una pena que se hayan marcado un Metroid Prime 4 con DQXII. Pero bah, qué coño. Hype 🤣

Los dos anuncios restantes son un puzzle free to play para móviles que no le interesa a nadie y una nueva expansión para DQX Online, obviamente solo para Japón. Nada que ver aquí.

• Fortianita
  • Corazón
Reacciones: Live Kuugo y Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.325
Siguiendo la logica de la saga, XII es precuela a X completando la cuarta trilogia. Ergo, seria el Dragon Quest primigenio que da origen a la saga, lo cual encaja perfectamente con el logo. Suena todo muy a genesis y renacimiento, FUEGO tu.

La cronologia de la saga por si alguien no la conoce y se pierde:

XII->X->XI->III->(Alefgard) I->II->IX->VII->VIII
III->(Tierra)VI->IV->V

Fortianitas
533
El DQ primigenio que da origen a la saga es DQXI.

DQXII tiene que ser otra cosa por narices... Precisamente, por eso tenía curiosidad. Siendo como está concebido DQXI ("el origen de todo". Es una celebración de toda la historia de DQ, básicamente), DQXII quizá no siga la típica lógica de trilogía y sea algo más cercano a un nuevo comienzo.

Fortianitas
533
Dato importantísimo: Horii ha confirmado que también están trabajando en remakes de DQI y II con el estilo del III, lo que ultimadamente le daría la razón a Luiji, lol

Es el puto momento de una localización al español de la trilogía de Erdrick.

• Limo Metalico
  • Fortianita
Reacciones: Almansa y Glen

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
El DQ primigenio que da origen a la saga es DQXI.

DQXII tiene que ser otra cosa por narices... Precisamente, por eso tenía curiosidad. Siendo como está concebido DQXI ("el origen de todo". Es una celebración de toda la historia de DQ, básicamente), DQXII quizá no siga la típica lógica de trilogía y sea algo más cercano a un nuevo comienzo.
Han debido de decir que el sistema de combate va a cambiar.. ¿Se avecinan sorpresas?

Fortianitas
533
Lo que yo digo; esto huele a nuevo comienzo para DQ.

Intuyo un gran cambio de registro, que muy probablemente afecte también a Sugiyama, tras las polémicas en las que se ha visto envuelto. No os extrañe que acaben "prescindiendo de sus servicios". Está claro que se avecinan grandes cambios, y ese podría ser uno de muchos.

Me jodería que se saliesen de los turnos, eso sí. No porque no disfrute de un buen action RPG, sino porque siempre fue una de las pocas series con los huevos de conservar este sistema. Renunciar a los turnos sería darle la razón a los Squaretards ignorantes, fanboys del modern FF, que rezan que los turnos son un sistema obsoleto y anticuado que nació fruto de las limitaciones de otra época (WTF 🤣)

• Fortianita
Reacciones: Live Kuugo

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
Si eso ocurre sería una pena..
¿Intento de atraer a más publico occidental?
Por otro lado, el aspecto que tiene el DQ X offline no me gusta nada, y no porque sean chibis (que en el XI de 3ds lo son y me parece precioso), hay algo que no me encaja xDD

Fortianitas
144
Pues bastante hypeado. Aún no he jugado 3 y el 2 lo dejé a medias. Si hiciesen remakes de los 3 primero con traduccion al español de esas perfectas que se marcan sería increible. Mola tambien tener la posibilidad por fin de jugar al 10.
Como salgan todos en switch y traducidos yo creo que a luigi si se le va a ir costeando comprarse la consola xD

Fortianitas
1.061
Uf, ese remake del 3 con una traducción al castellano sería un imprescindible. Qué "fácil" era actualizar esos juegos y mantener la esencia sin renunciar a darles un lavado de cara. Lo único malo es que seguro que lo terminan vendiendo por 60 eurazos, pero bueno.

Del Hype que me ha dado me he empezado (por fin) el IV 👀

• Fortianita
Reacciones: Live Kuugo

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
216
Ese DQIII remake es un sold como una casa. En general, menudo bombazo de aniversario, lo comparas con el de Zelda y es para llorar (a ver que traen para el E3).