Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Fortianitas
130
"Mazmorra secreta en una pared falsa de un pueblo", un pueblo en el que no hay peligro por explorar.

Este tema es oro, sigan alimentando a Luigi.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
TP no usa bien el medio

Claro que es para niños, nunca he dicho lo contrario, de hecho he recordado un poco mas arriba que Nes es una consola para niños xD Lo que pasa es que Z1 tambien es para niños, para mi no es un juego jarcor, si no uno de los juegos mas faciles y mainstream de Nes. Cualquier quest de ZC ambiciosa ofrece una experiencia mas completa y sensorial sin las limitaciones de Z1 en secretos formulaicos, cuevas y demas.

OP
Cel356
Fortianitas
415
Para niños, Pues si por lo que dijo que es para niños, es por lo que hago la referencia....
No importa si TP usa bien o no el medio, lo importante son los recuerdos y las memorias. Y de este tengo tanto buenas como malas, y como da de todo un poco, es mejor que una obra que solo ofrece de un tipo.
Risa me da, Zelda1 no estaba limitado, era el original, el que creó todo. Miedo daría que alguien no pudiera hacer algo mejor con lo que se hizo en Zelda1, dejese de chistes.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Limitado por el paso del tiempo por no tener secuela propia, se entiende, digo yo -.- Hero's Memory en ZC es un perfecto ejemplo de como puede ser una secuela continuista de Z1 con mazmorras multipiso, sistemas de cuevas, variedad musical, zonas y mazmorras memorables; e infinitos tipos de secretos (cada pantalla tiene el suyo propio, sin repetir las mismas tiendas, minijuego de dinero y todo eso que hace que la mayoria de secretos de Z1 sean inutiles).

Culpo a ZC, Metroid 1 no tiene Metroid Classic por suerte o desgracia.

Fortianitas
612
Unorus Janco dijo:
Nadie niega la influencia, ALttP es juego que se sumó a la modita noventera de los JRPGs, ya desde la estética animu del juego y la enorme cantidad de corazones disponibles (inflación típica de los JRPGs) se nota.
Respóndome a mi mí mismo diciendo que además de DQ3, ALttP tuvo también cierta influencia de Ultima V, las coincidencias no son pocas: Protagonista forajido viéndose obligado a evitar guardias y ser traicionado por NPCs que intentan entregarlo, el tema del villano gobernando ilegítimamente que no es más que un títere/alter ego de una entidad más siniestra, la interacción con el mundo, etc. Tal vez parezca casualidad o forzado, pero al saber que Zelda 2 sí fue muy influenciado por Ultima IV (esto lo tengo por seguro) la duda se disipa.

Por ejemplo, el inicio de ALttP (cuando Link despierta en la cabaña) es más parecido al de Ultima V que al de Dragon Quest 3: En DQ3 el héroe es despertado por su madre, felicitándole por su cumpleaños y diciéndole que se prepare para visitar al rey, todo esto en una casa más en la feliz y colorida ciudadela del castillo. Obviamente no hay tensión ni urgencia, la aventura no comienza ahí sino tras visitar al rey. Lo único que tienen en común con ALttP es el despertar en una cama siendo un niño, por ser entonces el supuesto origen de la saga (y no digo que sean pocas coincidencias).
Por otro lado, Ultima V comienza en una cabaña solitaria de un bosque (que es la casa de Iolo), con la urgente misión de rescatar a Lord British y derrocar al villano de turno que puso precio a la cabeza del prota y está corrompiendo a las virtudes y laralalalá. Y al igual que la de ALttP ésta es una cabaña interactiva que invita al jugueteo, es posible mover objetos como sillas y barriles, tomar antorchas de las paredes, o dormir en la cama.

(Sí, comenzamos sentados.)

Pero está más que claro que estas coincidencias no significan mucho, a nadie se le ocurriría decir que ALttP necesitó estos elementos prestados para poder competir ni idiotez semejante, Zelda (a diferencia de Dragon Quest) siempre aportó mucho más de lo que tomó prestado (o al menos así hacían los títulos clásicos, no me pondré a defender Aonumadas que no conozco).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Solo mira una lista random de los 100 juegos favoritos de Japon, ahi se ve claro que Zelda en su pais natal nunca pudo competir con Dragon Quest (porque alli si jugaron todo en orden, y el impacto que aqui hizo Zelda, alli lo hizo Dragon Quest sin problemas de traducciones ni demas historias):

1. Final Fantasy X (2001)
  2. Final Fantasy VII (1997)
  3. Dragon Quest III (1988)
  4. Dragon Quest VIII (2004)
  5. Machi (1998)
  6. Final Fantasy IV (1991)
  7. Tactics Ogre (1995)
  8. Final Fantasy III (1990)
  9. Dragon Quest VII (2000)
  10. Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
  11. Dragon Quest V (1992)
  12. Far East of Eden 2 (1992)
  13. Sakura Taisen (1996)
  14. Dragon Quest IV (1990)
  15. Final Fantasy V (1992)
  16. Xenogears (1998)
  17. Dragon Quest II (1987)
  18. Sakura Taisen III (2002)
  19. Kingdom Hearts (2002)
  20. Streetfighter II (1992)
  21. Super Mario Bros (1985)
  22. Final Fantasy VIII (1999)
  23. Toki Meki Memorial (1995)
  24. Final Fantasy IX (2000)
  25. Final Fantasy VI(1994)
  26. Metal Gear Solid 3 (2004)
  27. Valkyrie Profile (1999)
  28. Final Fantasy X (2001)
  29. Kingdom Hearts II (2005)
  30. Dragon Quest (1986)
  31. Zelda 3 (1991)
  32. Final Fantasy X-2 (2003)
  33. Resident Evil (1996)
  34. Dragon Quest VI (1995)
  35. F-Zero (1990)
  36. Sakura Taisen II (1998)
  37. Mother 2 (1994)
  38. Mother (1989)
  39. Virtua Fighter (1994)
  40. Dragon Quest 5 (PS2 remake) 2004
  41. Zelda Windwaker (2002)
  42. Metal Gear Solid 2 (2001)
  43. Animal Crossing (DS) 2005
  44. Tales of the Abyss (2005)
  45. Ogre Battle (1993)
  46. Legend of Zelda (1986)
  47. Virtua Fighter 2 (1995)
  48. Mysterious Dungeon 2 (1995)
  49. Sonic the Hedgehog (1991)
  50. Metal Gear Solid (1998)
  51. Pokemon Red and Green (1996)
  52. Ys 1 and 2 (1989)
  53. Romancing Saga (1992)
  54. Toke Meke Memorial (PC Engine) 94
  55. Super Robot Taisen Alpha (2000)
  56. Resident Evil 2 (1998)
  57. Tales of Eternia (2000)
  58. Digital Devil Story Megami Tensei II (1990)
  59. Shin Megami Tensei (1992)
  60. Final Fantasy II (1988)
  61. Super Mario World (1990)
  62. To Heart II (2004)
  63. Final Fantasy (1987)
  64. Puyo Puyo (1992)
  65. Family Stadium Pro Baseball (1986)
  66. Wizardry (1987)
  67. Hokkaido Murder Mystery (1987)
  68. Fire Emblem (1994)
  69. Super Mario Kart (1992)
  70. Dynasty Warriors 4 (2003)
  71. Monster Hunter (2004)
  72. Best Play Pro Baseball (1988)
  73. Grandia (1997)
  74. Resident Evil 4 (GC) 2005
  75. Gran Turismo 4 (2004)
  76. GTA: Vice City (2004)
  77. Super Monaco GP (1990)
  78. Torneko Mysterious Dungeon (1993)
  79. Tales of Destiny (1997)
  80. Streetfighter 2 Turbo (1993)
  81. Dynasty Warriors III (2001)
  82. Final Fight (1990)
  83. Monster Hunter Portable (2005)
  84. Final Fantasy Tactics (1997)
  85. Monster Hunter G (2005)
  86. Mysterious Dungeon 2 (2000)
  87. Kung Fu (1985)
  88. Toke Meke Memorial (Saturn) (1996)
  89. Tales of Destiny II (2002)
  90. Kamaitachi No Yoru (1994)
  91. Sakura Taisen IV (2002)
  92. Tales of Rebirth (2004)
  93. Sim City (1991)
  94. Saga 2 (1990)
  95. Pro Baseball Family Stadium 87
  96. Tetris (Gameboy) (1989)
  97. Secret of Mana (1993)
  98. Gradius (1986)
  99. Super Mario Bros III (1988)
  100. Resident Evil 4 (PS2) 2005
Obviamente esto no significa mucho ni es una verdad absoluta, pero te da una idea clara del impacto de cada juego (Dragon Quest III tercer mejor juego de la historia para los japos tras decadas). Notese como no aparece Mother 3, y que ningun Mother es tan querido como Dragon Quest (porque son parodias que carecen de muchos de los puntos fuertes de DQ). Yo siempre habia querido saber que cojones tenia Dragon Quest para que practicamente siempre encabece todos los tops japos. Solo puedo decir que tras jugar los cinco primeros DQ uno tras de otro, ahora si, lo entiendo perfectamente (que lo entienda no quiere decir que lo comparta, ojo). Los Zelda aunque sean tecnicamente mejores juegos, no tienen esa honestidad que hace a los Dragon Quest algo mas que un producto, es dificil de explicar, es algo que va mas alla de aspectos tecnicos. Es un poco como las quests de ZC, que son mejores que los Zelda oficiales casi sin querer. Pero es algo que te llega o no.

Ahora a entender FFVII 8-D

OP
Cel356
Fortianitas
415
Según esa lista y el haberla presentado, usted esta en la obligación moral de pasarce FFVII y el X. Y así verle adorar a Nobuo Uematsu, y escucharle que creció bajo el seno de Horii y Miyamoto...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
El X me lo pase en su dia, hara unos 15 años o asi, mejor que FFVII era, lo recuerdo jugable al menos, especialmente en comparacion al historico X-2. Pero ha llovido mucho desde entonse, asi que me abstengo. El mejor jrpg ever no era, eso seguro.

Fortianitas
65
Bueno, como me da curiosidad voy a seguir buscando a los dragones estos.

¿III o V? Me han recomendado bastante el V, pero lo mismo no puedo apreciarlo como es debido si no he jugado al III antes (proceso psicológico blabla).
También el III me da curiosidad por ser el I a lo grande, lo mismo aprecio más así la exploración, los secretos y el descubrimiento.

Fortianitas
612
Pruebe Dragon Quest 2, no jugué mucho pero en mi opinión es mejor que el 3 y el 5 (y el 1).

Tras terminar con DQ1 hace unas semanas jugué un par de horas de DQ2 y me encontré con un mundo más grande, enemigos más variados, e introduce a los compañeros de forma muy natural, notable para la época. DQ3 fue un enorme retroceso en ese aspecto, lo de reclutar en tabernas y la introducción de las clases es un compromiso de mierda que se hizo por no tener puta idea de como introducir personalización de forma natural, terminó convirtiendo al juego en un Final Fantasy de segunda (que no es más que un Ultima 3 de segunda).

Tampoco digo que sea gran juego, sigue siendo el mismo gameplay soso con mejoras, abandoné porque no tenía ganas de fumarme nuevamente el grindeo... Pero lo poco que jugué de DQ2 me pareció aceptable.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
3 si quieres exploracion (Dragon Quest III tiene exactamente tres cerrojos en todo el juego) y 5 si quieres historia, es simple. El mas jarcor es el 2, un juego donde te pierdes de cohones. En cierto modo tiene cosas que ya no se ven en el 3, aunque el dia/noche, hacerte el equipo a tu gusto o el final dan ventaja clara a 3. Pero vamos, solo los recomiendo si los disfrutas, si no, no le veo la gracia..Yo con el 1 nada mas jugar los primeros diez minutos sabia que era mi serie.

Dragon Quest IV es basicamente Mother 3 con exploracion, la historia es practicamente la misma (superficialmente), pero en diferente contexto. Fue el que menos me gusto curiosamente xD

Fortianitas
48
Pues estos días Luiji me había convencido bastante con DQ pero viendo vuestros comentarios se me quitan las ganas xD Igualmente, lo jugaré, a ver qué me parece.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
A mi no me la puede pelar mas quien juegue Dragon Quest, no es una saga que yo recomiende especialmente, ya que esta en las antipodas de lo que se considera un buen juego hoy en dia, lo raro seria que a alguno le gustara. No pasan cosas que llamen la atencion cada dos minutos ni te interrumpen los combates como en Undertale. Si yo prefiriera Mother 3 a 2, desde luego no me molestaria, porque Dragon Quest es todo sobre el viaje.

Fortianitas
404
Mira que no soy precisamente el mayor admirador de FFVII (más bien todo lo contrario), pero es que el X es todavía más mierdero si cabe. Tiene los que probablemente sean los personajes más subnormales de toda la saga y la trama más absurda y Nomura de todas, amén de ser el FF más pasillero y antinatural hasta el momento. Joder, ni con un palo, xD.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Seguramente tengas razon, pero FFX tuve la "suerte" de jugarlo con 15 años y FFVII de intentarlo con 25 años. Lo unico que recuerdo de FFX es que el sistema de combate era muy adictivo y que estaba petado de jefes epicos con combates larguisimos e invocaciones, justo lo que uno queria jugar en ese momento vaya. Lo ultimo que me preocupaba era si el mundo era lineal o si la historia era pretenciosa. Ahora me direis todos que no veiais DBZ porque de chiquiticos ya lo teniais calado, no te jode xD