Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Pues eso, los intereses cambian con el tiempo, cuando era puberto dudo que me hubiera interesado Dragon Quest, no es una serie que ofrezca las explosiones por minuto de Final Fantasy, y sin embargo ahora FF me causa rechazo y con Dragon Quest estoy como en casa por como maneja la abstraccion y lo mucho que hace con poco. Me interesa menos los aspectos tecnicos y entretenimiento barato, y mas el aspecto humano y el uso de la psicologia del videojuego. Es pura logica porque Dragon Quest ofrece todo lo que me fascino de Earthbound de snes, pero sin renunciar a la exploracion y a poder sentir mundos grandes de verdad donde cada npc tiene su lugar.

Fortianitas
425
Que sí, pero que mi comentario no iba con intención de meterme contigo, solo era para expresar lo que pienso con respecto a FFX, xD.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Y yo lo que te digo es que las cosas no son blancas o negras. Final Fantasy X puede ser el juego perfecto en un punto "z" del tiempo, igual que Super Metroid puede ser obra maestra o una tonteria segun tu concepcion del buen diseño. Depende de lo que uno aprecie en un juego, supongo que como me paso a mi en su momento, la gente simplemente aprecio el puto jeimplei y la epicidad barata de la aventura, algo bueno tendria digo yo. No iban a jugarlo pensando si era lineal, querian un espectaculo y eso era lo que el juego les dio. Si lo piensas friamente, el juego es un exito porque conoce su publico, no se diseño para Legenaro.

En cambio Aonuma no creo que conozca a su publico, si asi lo comprendes. Por eso no hay juegos de Aonuma en el top 100 japones.

Fortianitas
425
El éxito se debió a que era el primer FF de la nueva generación. Puro hype, no hay más. A los japoneses les importa un carajo cómo sea el juego mientras ponga Dragon Quest, Final Fantasy o Monster Hunter en la caja; son jugadores fieles a las marcas, independientemente de cómo lo hagan, el éxito está prácticamente asegurado. No le des muchas vueltas, FFX ya era mierda en su época (también en lo jugable) y su público potencial no tiene idea de lo que es realmente bueno para la IP. Deberías rejugarlo, de hecho; me darías la razón en que no vale un duro. Aunque un colega mío ya le dedicó un post bien majo su día en Blogocio (tercer post. Aunque se centra especialmente en personajes e historia).

Que sí, Square y Nomura conocen a su público. Por eso la saga se ha convertido en lo que es después de FFVI y por eso está como está ahora. Por eso se limitan a hacer siempre la misma fantasía adolescente ultra japonesizada para ponérsela dura a los otakus, que son quienes aprecian mayormente FF en los tiempos actuales, todo mediante personajes que parecen sacados de una banda de J-Pop tal que así o así. Conocen al público, ¡vaya que si lo conocen! De ahí que la saga sea más comercial y cutre que nunca, hoyga.

En lo que a mí respecta Japón puede meterse sus tops de mierda por el culo. Para mí no son significativos y solo son una muestra más de la clara decadencia del medio también por parte del público y el gusto generalizado; siempre enfrascados en sus adorados JRPG de cualquier corte y sus payasadas animu kawaii. Normal que Zelda allí no cause sensación y la mayor parte de su éxito provenga de occidente, vaya. Aonuma por lo menos tiene los cojones de arriesgar y no ir siempre a por el mismo público para hacer dinerete fácil con cada nueva entrega. Si por él fuera haría todos los Zeldas con el estilo "realista" y gris de TP (que es el que más gusta y el que más vende) y hala, a imprimir billetes. Pero le come el cipote lo que la gente piense de los cambios implementados; para bien o para mal el tío ofrece su visión de lo que cree que es correcto y no va a la pela fácil como hacen otros.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Aonuma no quiere arriesgar, que cambie de linealidad absoluta a mundo abierto es porque ya no sabe que cohones hacer para vender y por eso va dando palos de ciego. OOT fue un gran Zelda completo y mira como esta bien valorado, al igual que alttp y loz. Si lo fans de FF estan contentos con lo suyo, pues mira, eso que se llevan, dudo que el fracaso de la industria sea culpa exclusivamente de FF. De todas formas los FF de Sakaguchi estaban hechos de otra pasta.

El dia que haya una secuela de La-Mulana y a Smooky le guste, me preocupare :S Vivan los juegos divisivos.

Y no voy a rejugar ffx, tengo mejores cosas que hacer xd Lo que te digo es que el ombligismo no es bueno, nada mas.

Fortianitas
51
Oye, que hay mucha gente para la que TP y SS son juegazos y no desmerecen a la saga xD Ocarina no es el único bien valorado aunque sí que es el que tuvo más repercusión (cosa lógica al ser el primer Zelda en 3D).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Las minorias son minorias, siempre va a haber gente a la que le guste, pero yo no veo a los fans de TP buscando la trifuerza por el campo como hacia la gente en oot tras terminarlo. Me da risa de pensarlo xD Si no dan ganas ni de llegar al ending. Incluso la gente mas fanatica de TP reconoce sus carencias y lo mal montado/inacabado que esta.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Eso es verdap macho, todo era mas epico cuando solo te informabas con las revistas, sin trailers ni na. Pokemon rojo/azul molaba porque cada mes aprendias un bug nuevo y seguias jugando y mongoleando xD

Fortianitas
335
En aquel entonces encontrar bugs y glitches era legendario, tenía un amigo que nos juraba que había encontrado una forma quebrar un deku stick por la mitad y usarlo como si fuese una espada  irrompible.  Nos reíamos de el y lo llamábamos farsante hasta que nos demostró en vivo que si podía hacerse y nos quedamos boca abiertos y en hype. Ahora todas estas cosas estan internet jeje.

Fortianitas
296
xD curioso que en el tema de Zelda se hable de Dragon quest... y en el de dragon quest se hable de Zelda.

Ya que andamos, Skyward Sword sigue siendo el Zelda que más me divierte. Lo voy a rejugar.

Fortianitas
25
Air Luigi dijo:
Y yo lo que te digo es que las cosas no son blancas o negras. Final Fantasy X puede ser el juego perfecto en un punto "z" del tiempo, igual que Super Metroid puede ser obra maestra o una tonteria segun tu concepcion del buen diseño. Depende de lo que uno aprecie en un juego, supongo que como me paso a mi en su momento, la gente simplemente  aprecio el puto jeimplei y la epicidad barata de la aventura, algo bueno tendria digo yo. No iban a jugarlo pensando si era lineal, querian un espectaculo y eso era lo que el juego les dio. Si lo piensas friamente, el juego es un exito porque conoce su publico, no se diseño para Legenaro.

En cambio Aonuma no creo que conozca a su publico, si asi lo comprendes. Por eso no hay juegos de Aonuma en el top 100 japones.

Pero también hay algo maravilloso llamado innovación, que es algo que Anouma San no sabe ni cómo se escribe.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Ya lo puse el otro dia, Dragon Quest era la referencia y todos lo querian muerto 8-D

Na, a Nintendo le iba de fruta malder, vendio mas consolas Dragon Quest que sus IPs propias. Zelda siempre sufrio de sentirse un barrio mas que un mundo (de hecho sigue pasando hoy dia, la unica excepcion es WW), eso se ve desde el jardin de Miya que es Z1, Zelda es muy practico y bien diseñado desde un punto de vista tecnico, y esa siempre fue su tara respecto a DQ y FF, que ofrecian mundos con una sensacion de escala y con ciudades elaboradas. Zelda siempre sufrio para tener un solo pueblo decente por entrega. De hecho esta claro que empezaron a meter los pueblos por compromiso xD

El otro dia dijo (creo que fue Almansa), que AOL le parecia una chapuza comparado con Dragon Quest. Pues es por eso.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Hacen falta mas rpgs como Ultima, pero pa casuals y con buena musiquita por favo. ¿No existe un termino medio entre Ultima y Dragon Quest? :'(

A ver si pica Juanco como siempre.

Fortianitas
335
Esta interesante esta plática entre Horii y Miyamoto http://www.glitterberri.com/developer-interviews/miyamoto-horii-discussion/

Horii: I heard that Zelda 3’s going to be for the Super Nintendo. Have you already started working on it?

Miyamoto: Yes, we’re making progress, little by little.

Horii: What’s it going to be like?

Miyamoto: Basically, I intend to make a return to Zelda 1‘s style. This is something I’ve had in mind since even before we began making Adventure of Link.

Horii: That’s awesome.

Miyamoto: Ever since I started making the first game in the series, I’ve been saying that the 3rd Zelda will feature a party, one that consists of the protagonist, who’s a mix between an elf and a fighter, a magic user, and a girl. The fairy that appeared in Adventure of Link was actually a party member designed for Zelda 3. A girl who looked a little like a fairy and whose role consisted of reconnaissance. Like the characters in action games that don’t engage enemies in combat but rather go and scout out the surroundings and return to you safely. It’s also fun when an action adventure game lets you choose who to send out. That’s the sort of thing I’m thinking I’d like to put in Zelda 3.

I’ve never been too particular about the story in the games I’ve made in conjunction with (Earthbound creator) Shigesato Itoi. The stories of Mario and Zelda titles have always been supplemental to the actual gameplay. Action games only have stories attached to make the experience more interesting. Itoi is the one that writes the story, and I just help out a bit.

Horii: So, development is moving along?

Miyamoto: We’re more or less finished already. Now we just have to wait until release. But the factories won’t make any copies for us.

Fortianitas
130
¿Qué año salió el remake de U1?, supongo que antes de zelda 2.

Gracioso, me metí buscando en el código de la rom de DQ los diálogos y al parecer las palabras que más se repiten están comprimidas o simplemente los programadores son unos desordenados y cada palabra la dejaron donde quisieron en la memoria.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Veis como Miya queria que Zelda fuera como Dragon Quest?

Mientras Horii arrasaba con Dragon Quest con cuatro entregas en Famicom creando mundos memorables, Miyamoto era un mar de dudas que no decidio un camino para Zelda hasta Snes, perdido en su jardin de Zelda 1 y dando palos de siego con AOL pa intentar ser como DQ.

Esa es la historia real, no pasa nada shavales ='( Al fin y al cabo todos nos enganchamos a Zelda gracias a Dragon Quest, eso es lo importante.

Miyamoto: Do you think that RPGs and adventure games will become a substitute for novels?

Horii: Nah, I think that novels still have their place. Games are more active. If you were to write a novelesque story for a video game, players would feel that it dragged on and on. The sense that you were the one driving the story would disappear. I think the most important aspect of game design is to immerse the player in the game’s universe and make them feel like they’re actively driving the plot. That’s the reason I won’t risk having the protagonist speak, even though it would make writing the story much easier.

Miyamoto: That’s a common feature of RPGs these days.

Horii: Oh, yes? Generally speaking, I think having the protagonist speak alienates the player. He’s playing as though the character is an extension of himself, so why is his avatar suddenly speaking of its own accord? He’ll be struck with the realization that the character he’s been thinking of as himself up until now is actually someone else entirely. Having the protagonist speak for himself and decide own his own which way the story goes would make players uncomfortable. To tell you the truth, I actually did take that approach once. In Dragon Quest III, you rescue the pepper sellers from Kandar’s cave and they run into Kandar while they’re trying to escape, right? The protagonist, if he’s the head of your party, says “Leave him to us! Run! Quick!” I took that route because I couldn’t see another way around it, but there were a lot of people who were uncomfortable about the fact that the protagonist, who’d been silent up till then, suddenly spoke. It doesn’t matter how much talking the supporting characters do, only the protagonist’s lines will stick in the players’ heads.

Miyamoto: Cutscenes in action games are the same in that regard. There are scenes that make you feel as though you’re the one doing everything, and scenes that make you feel like you’re being pulled along against your will. I actually really dislike taking control away from the player. I want to do everything I can to ensure they feel like they’re in control. Mario grabs onto the flagpole, slides down to the bottom, and enters the castle on his own, right? I don’t like that at all. I want to let players enter the castle themselves, if possible.

Horii: So, action games run into that problem as well.

Miyamoto: R-Type’s cutscenes are really good. It’s like you’re sitting in the dock the whole time. It’s easy to grasp when you’re able to move on your own, and you can fire bullets whenever you want. Just between you and I, I don’t think Adventure of Link had very good cutscenes. You feel like you’re watching things happen rather than achieving them yourself. Exactly what you were saying, pretty much.

Horii: That’s what makes games different from movies or novels. If you make it work, you won’t alienate the players, and it’s possible to make them feel like they’re actually there.

El modern gaming no aprendio, Horii visionario. Miya aprendiendo del maestro para poder engañar a los incautos como Legenaro con Zelda 8-D