Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Y lo mejor es el final:

Miyamoto: I’d like to do a game for the Super Nintendo that even fathers can enjoy. Something that makes people criticize me, wondering why on earth I’d make a game like that in modern times. Something that appeals to us dads.

Por suerte no lo consiguieron hasta Wii xD

ALTTP pudo ser como Dragon Quest, con 4 personajes y to... Miya estaba to enamorado de la serie el jodio, fijaros como habla de la "fiebre". No le culpo.

Quiza si el medio hubiera estado mas adelantado en distribucion y traducciones en ese momento, ahora estariamos todos jugando jrpgs como locos y Zelda seria un hack & slash mas que quiso ser como DQ? Quien sabe xDD Es un escenario gracioso, pero asi fue como ocurrio en el lugar del crimen de donde surgieron ambas series.

Notese como Miya eleva tambien a R-Type porque es hombre de buen gusto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Porque me pegue un atracon con los cinco primeros de golpe, y necesito un descansito de turnos xD Ademas me asusta que todo el mundo coincide que VI es donde la serie pega el bajon gordo, todo es tan bonito que no quiero que se rompa :S VI es donde cada juego de la saga se vuelve larguisimo. V es el ultimo DQ de Chunsoft, como diria Juanco :(

VII es un juego de mas de 100 horas, no quiero odiar DQ.

Los cinco primeros nunca pasan las 25 horas individualmente, el 1 no llegara a ocho horas y el 2 no llegara a las quince horas.

Lo que si hago es reabrir mis partidas terminadas y revisitar los pueblos disfrutando los logros que hice en cada Dragon Quest =)

Ademas lo que mas me gusta de Dragon Quest, el mundo abierto y la sensacion de resolucion de la aventura, es exclusivo de la trilogia original.

Fortianitas
864
Yo sigo con el 2 y he leído muchas cosas que me han dado risa (tanto a favor como en contra de la saga) en estas cinco páginas. Que si Ultima, que si el juego te da pistas demasiado evidentes, que si blabla...

A mí personalmente el I me pareció muy bueno por su sencillez y corta duración, aspectos que he leído por aquí como algo malo. Si yo hubiera jugado a un mundo como el d DQ1 con 7 u 8 años me hubiera explotado la cabeza; a toro pasado es facil ser críticos con aspectos superficiales. Y el II, por lo que estoy viendo, coincido con juanco: mucho más difícil y mucho más satisfactorio.

No sé qué manía tenéis con comparar y comparar hasta destilar la esencia de los juegos y dejarlos en nada. DQ no es Ultima ni Zelda es DQ. Que unos se apoyaron en otros y fueron creciendo inspirados por las fórmulas de sus contemporáneos es obvio, pero no veo qué hay de malo en ello ni por qué eso hace peor o mejor a un juego. Alttp seguramente desarrolló su mundo en base a los pueblos de DQ, lo cual me parece muy bien, pero cuando juego Alttp no tengo la sensación de estar jugando un DQ para nada.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Claro que Zelda no es Dragon Quest hombre, son los pequeños detalles mas bien que luego van apareciendo en Zelda, pero mola exagerarlo un poco y ver la bilis de los Zelda tards fluir y renegar del obvio legado de Dragon Quest 8-D

Yo soy mas Zelda tard que ellos de todas formas, por eso me rio y admiro al maestro por lo que nos dio. Koizumi aprendio bien.

*Se arrodilla"

OP
Cel356
Fortianitas
420
Digale a luigi, el es que se lo toma muy enserio/molesto, lo mio es puro molestar, y yo le inste a Luigi a que jugadara todo como gosh Horii manda, pero el se fue por lo colorines aquí Remakes.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Os imaginais un mundo sin Horii? Sin Dragon Quest, sin Zelda, sin Chrono Trigger, sin Madre 3, sin Zelda Classic... :S

Igual si no existiera Horii no estaba jugando. La luS le digo.

OP
Cel356
Fortianitas
420
Pues nada, algun otro japo que hubiese jugado Ultima se los imagina y ya, Cuando hablemos de la existencia o no de Lord British, podremos hablar de influencias de verdad, Este Luigi...

Fortianitas
612
Mundo sin Horii... Sin gamificación de los RPGs, sin modern gaming desde tan temprano, sin casualización y linealidad extrema, sin cutscenes que se venden como juegos, sin que los japos pegaran historias y gráficos de animu a todo, Zelda continuando con las ideas de NES, japos imitando a Ultima 4 y Wizardry 6 en vez de a Dragon Quest, haciendo juegos elegantes y pulidos pero con buen gameplay, libertad y sin tanto uguu... Me estoy masturbando ya mismo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Ciertamente, y por eso hay que tirar de ZC :( Pero la culpa de eso no es de Horii, si no de que todos querian ser como Horii sin entender DQ, ojo. De ahi aparece FF y todos los problemas. Siempre nos quedara Nes, che boludo.

Horii no tiene la culpa de que el staff de Zelda no sepa de que va su serie y empiecen a cambiar puntos clave, lolS. Horii siempre se mantuvo fiel a si mismo, eso seguro.

Fortianitas
130
Interesante como DQ usa MTE para ahorrar espacio en la memoria con las palabras del texto que se repiten, por lo general sólo se ve en traducciones al inglés y no en el lenguaje original.

OP
Cel356
Fortianitas
420
Sería cierto eso, si no fuese por que existe DQ IV, Animu el videojuego, made in gosh Horii, se traiciono a simesmo en dos años.
Al menos Miya se espero más tiempo en pervertir su obra... Y fue allí cuando Horii quiso ser Uematsu.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
A mi no me entra en la cabeza como cohones metieron la locura que son DQIII y IV en un cartucho de Nes, pero eso explica algo, supongo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
DQIV es un poco lol (como Mother 3), pero Horii lo arregla con clase con el V, adaptando el sistema de capitulos a algo mucho mas inmersivo y acorde al medio. Si hubiera un Mother 4, me pregunto si Itoi lo basaria en DQV, seria lo logico. Itoi no aprendio, debio basar Mother 3 en DQV.

Aunque DQIV es cuando los npcs ya alcanzan una madurez de detalle y comentarios que asusta xD Supongo que por eso es donde la mayoria del publico mainstream empieza, donde DQ ya se siente muy lejos de Ultima.

OP
Cel356
Fortianitas
420
Y más cerca de FF... El problema con el IV, es que no volvemos a ver reacciones y momentos de los personajes tanto protas como NPC`s en ningun otro juego de la serie. El cinco tiene una historia que esta igual de seccionada, pero como sabemos el juego no trata de convertirte en el héroe sino en la búsqueda del héroe. Aun así son animes pixelados, ves cosas mejores en cualquier anime genérico de la epoca. Los juegos brillan por su Gamepluy y como aplican el gamepluy para transmitir otros sentimientos al volver las batallas más personales, pues conoces a los heroes/heroe desde sus humildes inicios y como cada pelea es una lucha real aun objetivo personal mayor, Psicología de videojuegos supongo.