Dragon Quest en Japon

Fortianitas
0
Square-Enix acaba de anunciar los personajes, monstruos y demas mas populares de la serie de Dragon Quest en Japon. A mi gusto algo interesante y un poco friki de conocer.

Monstruos:
1) Slime
2) Hagure Metal
3) Slime Knight
4) Zoma
5) Dark Dream (secret boss from DQ IV)
6) Metal King
7) Killer Machine
8) Dragonlord
9) Heal Slime
10) Metal Slime

Personajes:
1) Hero (DQ III)
2) Bianca (DQ V)
3) Alena (DQ IV)
4) Terry (DQ VI)
5) Main Character (DQ VIII)
6) Main Character (DQ V)
7) Yangus (DQ VIII)
8) Torneko (DQ IV)
9) Papas (DQ V)
10) Barbara (DQ IV)
11) Pisaro (DQ IV)
12) Kiryl (DQ IV)
13) Jessica (DQ VIII)
14) Angelo (DQ VIII)
15) Hassan (DQ VI)
16) Hero (DQ VII)

Juegos:
1) Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (DS)
2) Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (PS2)
3) Dragon Quest III (FC/NES)
4) Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride (SFC/SNES)
5) Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride (DS)
6) Dragon Quest VI (DS)
7) Dragon Quest VII (PSone)
8) Dragon Quest IV (DS)
9) Dragon Quest Monsters Joker 2 (DS)
10) Dragon Quest VI (SFC/SNES)
11) Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride (PS2)
12) Dragon Quest IV (FC/NES)
13) Super Famicom Dragon Quest III (SFC/SNES)
14) Dragon Quest Monsters Joker (DS)
15) Dragon Quest II (FC/NES)
16) Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory (Wii)
17) Dragon Quest (FC/NES)
18) Dragon Quest IV (PSone)
19) Dragon Quest I & II (SFC/SNES)
20) Dragon Quest Monsters (GB)
21) Dragon Quest Monsters: Battle Road II Legend (arcade)
22) Dragon Quest Monsters: Battle Road (arcade)
23) Dragon Quest Heroes: Rocket Slime (DS)
24) Slime Mori Mori Dragon Quest (DS)
25) Torneko's Great Adventure: Mysterious Dungeon (SFC/SNES)
26) GameBoy Dragon Quest III (GB)
27) Dragon Quest Monsters II (GB)
28) Dragon Quest Sword (Wii)
29) Dragon Quest: Young Yangus and the Mysterious Dungeon (PS2)
30) GameBoy Dragon Quest I & II (GB)

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Tampoco me sorprende que los Limos (Slimes) encabezen la lista del monstruo más popular, si son ya como la mascota del juego xD

Fortianitas
0
Los slimes acaparan al lista! xDD

Sigh, me da pena no ver a Barbara o Muriel en la lista del VI... Digo, Terry no tiene tanta gracia >_> Aunque al menos está Hassan *-*

Fortianitas
32
¿Por qué Torneko?

No me gusta nada xD

De los Slimes me lo esperaba la verdad, y tengo ganas de jugar el IX, me parece juegazo, pero como tengo mi DS malo...

¿No han dicho nada del X para Wii?

Fortianitas
0
Pues Torneko tiene hasta su propio juego en Famicom xD Torneko no Daibouken Pero a mí tampoco me gusta...

¡¡Queremos a Muriel o a Barbara!!

O a Bianca, del V. Bianca rlz.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
La verdad es que esta saga no es lo que esperaba, ahora entiendo muchas cosas =/ No son malos rpgs, son juegos entretenidos, pero estan clarisimamente sobrevalorados (aunque entiendo que triunfen en Japon). Dificilmente volvere a jugar uno, segun me de el venazo.

Fortianitas
0
Air Luigi dijo:
La verdad es que esta saga no es lo que esperaba, ahora entiendo muchas cosas =/ No son malos rpgs, son juegos entretenidos, pero estan clarisimamente sobrevalorados (aunque entiendo que triunfen en Japon). Dificilmente volvere a jugar uno, segun me de el venazo.
Tal vez la propia sobre valoración te hizo pensar que eran mas cosas de lo que son xD

OP
S
Fortianitas
0
Air Luigi dijo:
Cierto no sale Mario ni Luigi, no puede ser lo que esperabas...

Si comparamos con el otro gran RPG de Japon creo que Dragon Quest a envejecido mucho mejor que Final Fantasy en sus ultimas entregas. Ademas que muchas de las antiguas son mas carismaticas que algunos FF.

Fortianitas
0
una pregunta.. la serie "Las aventuras de Fly" creo que tiene algo que ver con dragon quest no? En que juego se baso especificamente de la saga y los mountruos que aparecen en el manga/anime son los mismos que en el juego?

OP
S
Fortianitas
0
La serie de Las Aventuras de Fly salio justo despues de que saliera a la luz DQIII para el NES por lo que los hechizos, monstruos y algunos escenarios estan basados en este titulo. Sin embargo, no es una adaptacion directa de ningun titulo ni se baso en alguno en especifico.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
sheik dijo:
Air Luigi dijo:
Cierto no sale Mario ni Luigi, no puede ser lo que esperabas...

Si comparamos con el otro gran RPG de Japon creo que Dragon Quest a envejecido mucho mejor que Final Fantasy en sus ultimas entregas. Ademas que muchas de las antiguas son mas carismaticas que algunos FF.
jajajaja...ja?

Simplemente no son juegos que vayan a quedar en mi memoria, como he dicho, entretienen y tal, pero tienen un sistema de combate soso de cojones y tampoco son especialmente epicos. Se que no es su proposito pero no acabo muy bien de entender el exito de esta saga, esta claro que sobreviven mas por tradicion que otra cosa. Que bueno... si asi venden en Japon, bien por ellos, pero las cosas como son xD

Final Fantasy esta acabado y ahora es basura, pero tuvo sus entregas legendarias, Dragon Quest empezo mediocre y sigue mediocre... no es para tirar cohetes. Entiendase mediocre como primera buena partida y luego a coger polvo por los siglos de los siglos...

OP
S
Fortianitas
0
Mediocre es una palabra muy fuerte que deberias reconsiderar.

Dragon Quest es una serie realizada para ser dura y no para cualquier jugador. Es dificil en donde primero ponen la exploracion a la historia. Tu estas acostumbrado que te cuenten las cosas con abejas y titeres por eso no sabes considerar estos puntos.

Por ejemplo, comparando las series me parece Dragon Quest I, II y III muy superior a Final Fantasy I, II y III.

Fortianitas
32
Final Fantasy son juegos donde te cuentan la historia y lo que debes hacer a cada paso, con una dificultad mediocre.
Deben ir cambiando el sistema de juego en cada entrega o aburrirían, al ser sólo novelas para adolecentes.

En Dragon Quest tu forjas la historia y nadie te dice que debes hacer, debes hacer las cosas por ti mismo, y recorrer kilómetros sin grabar (por ejemplo) para enfrentarte a un jefe el cual podría hacerte mierda si no estás lo suficientemente bien preparado.
El sistema del juego es el mismo, ha tenido éxito y no necesita más cambios, simplemente te pones a jugar con la exploración y te dejas llevar.

Son juegos completamente y no creo que sean comparables uno de otro, excepto que los 2 son RPG (pero no del mismo estilo).

En lo personal he jugado muy pocos Dragon Quest (en comparación con los FF) y disfruto más terminar un DQ.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
sheik dijo:
Mediocre es una palabra muy fuerte que deberias reconsiderar.
De hecho, me tome la molestia de explicarte por que, si no lo has leido es tu problema. :angel:

Dragon Quest es una serie realizada para ser dura y no para cualquier jugador. Es dificil en donde primero ponen la exploracion a la historia. Tu estas acostumbrado que te cuenten las cosas con abejas y titeres por eso no sabes considerar estos puntos.
Que dura ni que cojones... son juegos facilisimos en los que la unica estrategia es usar el ataque fisico mas potente y tener un buen curandero y pociones, TODOS absolutamente TODOS los jefes se vencen igual. Exactamente como los primeros FF... oh, espera, que estamos en 2010.

Por ejemplo, comparando las series me parece Dragon Quest I, II y III muy superior a Final Fantasy I, II y III.
Pufff, y no te digo que no.. y que? es normal que fueran asi en aquel tiempo, pero es que DQ sigue igual. No se porque te empeñas en compararlo con FF, ¡ni que a mi me gustaran especialmente! Pero al menos en FF empezaron a meter variedad y tal a partir del IV... ¬¬

Si a su eterna mediocridad se pone cachonda jugando rpgs con jugabilidad de mediados de los 80, chapeau, a mi tambien me gusta un buen RPG clasico de vez en cuando (si no no hubiera acabado ningun DQ) pero como he dicho esperaba bastante mas para el "nombre" que tiene o.-

OP
S
Fortianitas
0
Las palabras segun el diccionario tienen un significado. No puedes decir que para ti significan otra cosa, ¿entendiste bien mi Supercalifragilisticoespialidoso amigo?

Mi intension no es discutir contigo por que te conozco y se que lo tuyo no es el RPG, solo utilizo ese ejemplo para hablar con todos en general. No puedo utilizar un ejemplo palpable contigo por que tampoco puedo comparar un juego de Dragon Quest con uno de Mario.

Como mencionan mas arriba me parece que no necesita un cambio de juego, algo bueno de los 80 y de los 90 no tiene que ser necesariamente cambiado para los nuevos casuales.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Es mediocre te pongas como te pongas, no tienen nada realmente especial que se quede en la memoria o digno de recordar una vez acabas. Estaba haciendo memoria y ni recordaba al jefe final del V o como era la batalla, asi que imaginate xD

Ya ves, no puedes darme ejemplos... como si yo no tuviera recorrido en el mundillo, a diferencia tuya yo juego todo tipo de generos y se de que va el tema. Y si, mi intencion si es discutir contigo, que el foro esta aburrido de cojones y hace mucho que no te meto caña, asi que te jodes.

Yo no digo que Dragon Quest necesite un cambio drastico, pero joder, los combates dan verguenza ajena de los simples que son (dificultad mis cojones, son simples y faciles) y las historias son flojitas flojitas... eso lo ve un tuerto. Me recuerda un poco esta saga a Megaman, que juegas un par y es siempre la misma mierda una y otra vez.

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Mira Sheik... la verdad, yo no me confiaría mucho de alguien que valora el juego de Tingle para DS por encima del Baten Kaitos en su lista de los mejores videojuegos. Alguien que hace cosas así está claro que tiene problemas mentales y de apreciación :roll

Ya en serio Sr. Guisante, te pones muy exigente con las cosas. Simplemente deberías disfrutarlas de vez en cuando sin ponerte a analizarle hasta las amígdalas; aun estás a tiempo de hacerlo antes de que te vuelvas demasiado cítrico. Las verduras cítricas no son buenas =(

Lo que tengo que reconocer de los DQ es que es realmente jodido que para estar seguro de salvar tu avance, tengas que irte a los templos, cosa que otros RPG no tienen. Digo, existe la función de "guardado rápido" (poniendo de ejemplo al IX para DS) pero es más para hacer pausas que salvar un avance; a mi realmente es lo único que se me ha hecho incómodo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Tingle DS es un jodido JUEGAZO (y encima unico, no existe nada parecido a Tingle DS), eso si que es hardcore y no la pseudodificultaddedragonquest... Baten Kaitos siendo otro rpg generico, al menos tenia buenas batallas, zzzzzzz.

¿Exigencia? Pague 40 leuros por esos juegos, los videojuegos son un negocio, hay que EXIGIR, da verguenza el estado del mercado.

Lo del guardado en DQ es una patraña sin sentido, si te matan solo pierdes dinero (si es que eso es posible), y para eso esta el banco... asi que no hay peligro ninguno. Asi que no me vengais con que es positivo que haya que estar yendo a la ciudad para guardar, que eso no es mas dificil ni nada, simplemente coñazo, dista mucho de ser algo positivo o de hardcore style ¬¬ Cuando me decis que Dragon Quest es hardcore, hasta el niño Jesus llora, asi que dudo que Sheik tenga zorra idea sobre lo que es un juego hardcore de los buenos o de lo que es una barra de Score. Pero una mierda RPG? Catachim chim pum, los RPGs son juegos excusa para la gente sin habilidad que no puede jugar verdaderos videojuegos y asi no sentirse tan mal acabando contenido generico... y tal. Pudrete viejo.

A Säbel no la digo na porque me suelta el latigo y luego le pillo vicio *o*

Fortianitas
0
Siento interrumpir pero....
Pero una mierda RPG? Catachim chim pum, los RPGs son juegos excusa para la gente sin habilidad que no puede jugar verdaderos videojuegos y asi no sentirse tan mal acabando contenido generico... y tal. Pudrete viejo.
Lo siento, pero no veo porque tiras que los rpgs no son "verdaderos" video juegos, te sientes feliz en sentirte sobre los jugamos RPG's porque no necesitan la misma habilidad manual que muchos otros generos?.