Dungeon en modo automático

Fortianitas
783
Los templos de MM en realidad no están mal (cuando lo rejugué en 3DS me gustó incluso el de la Gran Bahía, que también era el peor en mi memoria), pero se sienten tan desconectados de la experiencia central que al final méh.

Curiosamente mini-mazmorras como el Castillo de Ikana, la Fortaleza de las Piratas o incluso las casas-araña son mucho más orgánicas en el contexto general del juego, y no parecen metidas con calzador porque "es un Zelda y tiene que tener mazmorras".

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
¿Os va a quedar alguna mazmorra viva? Digo, porque nos quedamos sin juegos ya al que dar palos xD Al final me vais a convencer de que esta saga es una mierda, cabrones. Si al final va a resultar que eliminar las mazmorras de Botw fue buena decision y todo visto el percal.

Fortianitas
783
Pero si acabo de defender el mazmorreo de OoT. A los momentos memorables de cada mazmorra que ha mencionado Live se le pueden sumar muchos otros: el impacto de "invertir" salas y pasillos en el Templo del Bosque, la pelea a bordo del barco fantasma en el Templo de la Sombra, el terror del enfrentamiento final contra el bicho ese de las manos en el Fondo del Pozo... Yo cuando juego a Ocarina of Time me emociono también con esos instantes, que no todo es dejarse embaucar por el Bosque Kokiri.

Lo que sí que no me apetece explorar de nuevo ni loco son las mazmorras de los DQ, con esos pasillos y pisos iguales y enfrentamientos aleatorios sin ton ni son [cebo colocado].

Lo de los palos al mazmorreo de MM es algo que ya hemos comentado por aquí mil veces, de todos modos. Y no creo que afecte negativamente al juego, la verdad, porque son cortitos y sirven para proponer un reto diferente a lo que propone el resto del juego. Además explotan mucho las transformaciones de Link en cada zona. Lo que pasa es que, comparados con los de OoT y siendo MM un juego que se toma mucho más en serio su mundo y personajes, sorprende que estos Templos se sientan tan aislados.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Lo que sí que no me apetece explorar de nuevo ni loco son las mazmorras de los DQ, con esos pasillos y pisos iguales y enfrentamientos aleatorios sin ton ni son [cebo colocado].
Vas a ser de los que va a gozar con las casualisasione introducidas a partir de DQIV. Con mas razon para jugarlo de una ves hombre, los 80 ya se acabaron, ENTRAMOS EN UNA NUEVA ERA.

Fortianitas
36
Por diversion pura y dura juego a AOL. Ahi si se goza como un gorrino con la jugabilidad. A OOT se va a ver el Bosque Kokiri.
No podría estar más de acuerdo. De pequeño pude jugar a AoL unas 100 veces y no me cansaba. OOT me flipó muchísimo más, pero rejugarlo se me hace cuesta arriba. Eso sí, pregúntame cuando quieras los detalles de cuando terminé OOT, que lo recuerdo como si fuera hoy. La primera vez que terminé AoL no está en mi disco duro ya...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Porque AOL es un juego reflejo de la mentalidad arcade de los 80, retry retry retry y ya iras mejorando. Te tiraban juegos chungos y uno sentia la satisfaccion de dominarlo con el tiempo (los modern gamers dropean AOL en 5 minutos). En cambio OOT ya es modern gaming puro, llenarte los ojos y los oidos y contemplar la obra de arte mientras haces 4 pusslesitos y te haces pajas con Saria, la amiga del alma que nunca tuviste. Los corazones debajo de los arbustos everywhere.

Por eso siempre digo que hay que adaptar la cabeza al juego, y no pedirle a un juego que sea lo que no es. Antaño Legenaro hateaba Zelda 1 porque no era OOT, pero ahora comete el mismo error justo al reves, hatea OOT porque no es Z1 xD

Por eso lo mas importante para apreciar las cosas siempre es la fecha de salida, no es lo mismo jugar un juego de los 80, que uno de los 90 que uno actual.

Fortianitas
18
Me extraña que nadie incida en lo que para mí, más me atrae del O.O.T y es la sensación de libertad total que sentí al enfrentarme a un mundo tan grande, cambiante, y con una ambientación musical impecable que te deja absorto, la música del templo del bosque es extraordinaria. El hecho de que haya una llave que no siquiera está dentro de la mazmorra, es extraordinario, y así podría seguir hasta el 2040.

Fortianitas
314
Lo que sí que no me apetece explorar de nuevo ni loco son las mazmorras de los DQ, con esos pasillos y pisos iguales y enfrentamientos aleatorios sin ton ni son.
Yo también lo he pensado, pero hay que entender que los dungeons en DQ no son otra cosa que mazes multi nivel, ahí es donde zelda tiene una gran ventaja, los puzzles por mas fáciles que sean, tienen el objetivo de que interactúes con el mundo y se sienta real, que la mazmorra sea algo más que un simple laberinto predefinido como en DQ. Y hablando de laberintos predefinidos, los roguelikes incluso spelunky, eliminan esa rigidez predefinida y te dan una experiencia siempre fresca, única e irrepetible, que te invita a jugar con la imaginación y crear tu propia aventura, con los dragon quest me siento encadenado rescatando las mismas princesas de siempre con los mismos diseños de mazes.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Me extraña que nadie incida en lo que para mí, más me atrae del O.O.T y es la sensación de libertad total que sentí al enfrentarme a un mundo tan grande, cambiante, y con una ambientación musical impecable que te deja absorto, la música del templo del bosque es extraordinaria. El hecho de que haya una llave que no siquiera está dentro de la mazmorra, es extraordinario, y así podría seguir hasta el 2040.
¿Hay algo mas bonito que la inocencia de un niño?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Yo también lo he pensado, pero hay que entender que los dungeons en DQ no son otra cosa que mazes multi nivel, ahí es donde zelda tiene una gran ventaja, los puzzles por mas fáciles que sean, tienen el objetivo de que interactúes con el mundo y se sienta real, que la mazmorra sea algo más que un simple laberinto predefinido como en DQ. Y hablando de laberintos predefinidos, los roguelikes incluso spelunky, eliminan esa rigidez predefinida y te dan una experiencia siempre fresca, única e irrepetible, que te invita a jugar con la imaginación y crear tu propia aventura, con los dragon quest me siento encadenado rescatando las mismas princesas de siempre con los mismos diseños de mazes.
Juega alguno mas moderno. Z1 y AOL tambien tenian laberintos genericos en NES y tal. Se llaman limitaciones de espacio.

Fortianitas
314
Es que zelda 1 también tenía ese encanto, no quiero discutir sobre lo que es o no es un puzzle, para mi el hecho de poner una bomba en un lugar sospechoso, tocar la flauta para activar un dungeon, mover bloques para activar una puerta etc ya es una forma de conectarte con el mundo y darte una experiencia más interesante a solo estar dando vueltas en un laberinto predefinido.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Es que zelda 1 también tenía ese encanto, no quiero discutir sobre lo que es o no es un puzzle, para mi el hecho de poner una bomba en un lugar sospechoso, tocar la flauta para activar un dungeon, mover bloques para activar una puerta etc ya es una forma de conectarte con el mundo y darte una experiencia más interesante a solo estar dando vueltas en un laberinto predefinido.
Muy bien, pero es que Dragon Quest y Zelda no son lo mismo, en Dragon Quest el enfoque son los pueblos y en como evolucionan segun vas viajando. Se trata de que te explote la cabeza mientras viajas, no de ser el Inspector Gadget.

Fortianitas
314
Es verdad, aunque también el overworld es un maze, o una sumatoria de mazes, si me dices que la narrativa de los pueblos y su evolución justifica los demás fallos del juego, no te voy a contradecir porque es cuestión de gustos, pero también entiendo porqué Zelda terminó superando a DQ explotando la interactividad entre el jugador y el mundo y ahora veo la importancia de los puzzles.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Lo que buscas esta en Zelda Classic. Y yo voy a buscar a Dragon Quest lo que no encuentro en ZC. No quiero que DQ me de algo de lo que ya estoy empachado.

Pa que usted lo entienda, lo que estas pidiendo lo puede hacer cualquiera y lo puedes encontrar en cualquier lado. En cambio, Horii solo hay uno.

Fortianitas
314
Mmmm no lo se, no todos los juegos de aventura pueden conectarte con el mundo como lo hace zelda, Horii por otro lado, tiene el merito de crear todo un genero, pero los demás jrpgs que vinieron después son copias que dan una experiencia muy parecida a DQ, osea, como zelda ninguno.

• Fortianita
Reacciones: Izri

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Mmmm no lo se, no todos los juegos de aventura pueden conectarte con el mundo como lo hace zelda, Horii por otro lado, tiene el merito de crear todo un genero, pero los demás jrpgs que vinieron después son copias que dan una experiencia muy parecida a DQ, osea, como zelda ninguno.
Ya me gustaria a mi que el resto de jrpgs se parecieran a DQ xD Pero no, DQ tiene una forma de ejecutar las cosas que el resto de sagas no tienen. Como en Dragon Quest la gente que habita el mundo es mucho mas importante que en Zelda, el sistema dia/noche se incluyo 10 años antes que en Zelda. Luego Zelda se subio al carro porque vio que eso vendia mucho mas que sus pusslesitos y que por sus cualidades propias no se sostenia ni engañaba a nadie mas alla de un pasatiempo pasajero.

De hecho me atreveria a decir, que si no fuera por Horii, ninguno estariamos aqui.

[/discusiondefanboys]

Fortianitas
783
MQ es una trolleada buena, pero me parece interesante para poner en valor las mazmorras de OoT, que era de lo que hablábamos. Las mazmorras de MQ son más aleatorias, y a menudo mezclan elementos o recursos de otros Templos para despistar y confundir al jugador. Pero también por eso mismo son mucho menos memorables, y refuerzan lo que decía de que los Templos en OoT son parte esencial de la experiencia de juego. No sé si soy el único, pero yo no recuerdo de las mazmorras de MQ nada más allá de los momentos "wtf" como el de las vacas. En cambio en la aventura normal el mazmorreo fluye de un modo más natural, y es mucho más fácil recordar la estructura y momentos clave de cada Dungeon.