Retro-Noticias Eiji Aonuma discute aspiraciones multijugador en la saga Zelda

Desde su incursión en el mundo de los videojuegos Nintendo le ha otorgado un gran peso a los modos multijugador en sus juegos. Si nos ceñimos concretamente a la saga The Legend of Zelda, en el año 2010, el último juego que había salido con esta temática era Four Sword Adventures en 2004, por lo que muchos fans se preguntaban si con el tiempo, volverían a ver otro juego cooperativo como la aventura de GameCube. Así que, cuando Gameinformer tuvo la oportunidad de hablar con Eiji Aonuma, productor de la saga, no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle sobre un modo multijugador en futuros juegos de la saga.

Si amas a la leyenda de Zelda, probablemente has pensando alguna vez lo increíble que seria poder viajar a Hyrule con tus amigos, y a pesar de que no podrás hacerlo con Skyward Sword, nuestro productor de Zelda favorito, Eiji Aonuma, le cuenta a GameInformer sobre lo mucho que le gustaría llevar a Link al mundo del juego en linea.

"Que las personas jueguen juntos es un tema que siempre tengo en mente, pero se trata de crearlo de forma que funcione bien con The Legend of Zelda. No hemos encontrado el vehículo perfecto para esto, pero es algo en lo que pienso constantemente, y espero algún día tener una idea que nos mueva en esa dirección. Estoy especialmente interesado en la comunicación entre los jugadores. Digamos que un jugador hace algo en su juego que afecta un área del juego en general, y luego esto es comunicado a otro sistema, y eso introduce nuevos elementos en el juego de dicho sistema. Encuentro ese tipo de comunicación bastante interesante."

Esta es la parte donde nos damos cuenta que Aonuma se ha olvidado por completo de Zelda: Four Sword Adventures, el juego mas adictivo de la saga. También se ha olvidado de las posibilidad de un modo multijugador cooperativo como el de Zelda Spirit Tracks

Unos cuantos años después saldría a la venta The Legend of Zelda: Triforce Heroes, que aunque no gozó de mucha popularidad intentó diferenciarse de Four Sword Adventures ofreciendo un modo online completamente distinto a lo visto anteriormente.
maxresdefault.jpg
¿Qué ideas tienes para un Zelda multijugador? ¿te gustaría un nuevo juego online? ¡Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios!

Noticia redactada el 26 de Junio del 2010

Comentarios

R

Rastreador

Invitado
Si tienen pensado sacar algo en el futuro esperemos que no sea como Triforce Heroes :O

Fortianitas
88
Mira que echo pestes de Phantom Hourglass, pero reconozco que su online me tenía enganchadísimo y me picaba bastante para conseguir el rango más alto. Luego fue un bajón que Spirit Tracks prescindiera de online, cuando su multijugador creo que era más pulido. Y Four Swords Adventures ya estaba a otro nivel, tanto el modo cooperativo como el competitivo.

A ver si para el 35 aniversario hacen un Four Swords Online o un Zelda Maker (prefiero más lo primero que lo segundo).

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
  • Creador del tema Creador del tema
Mira que echo pestes de Phantom Hourglass, pero reconozco que su online me tenía enganchadísimo y me picaba bastante para conseguir el rango más alto. Luego fue un bajón que Spirit Tracks prescindiera de online, cuando su multijugador creo que era más pulido. Y Four Swords Adventures ya estaba a otro nivel, tanto el modo cooperativo como el competitivo.

A ver si para el 35 aniversario hacen un Four Swords Online o un Zelda Maker (prefiero más lo primero que lo segundo).
No descarto que una vez que retiren el Super Mario 35 saquen otro juego de Zelda gratuito para el online.
El caso es.. ¿ De que tipo? otro battle royale?

Fortianitas
88
Es que un Zelda cooperativo de resolver mazmorras puede requerir de largas sesiones de juego, y conociendo los servidores de Nintendo, una mazmorra no se sostiene XD. Y si fuera Battle Royale, me lo imagino al estilo de "enemigo que derrotes, enemigo que le mandas al adversario", mientras resuelves una mazmorra o algo. Ahora mismo me resulta más complejo imaginármelo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
  • Creador del tema Creador del tema
Es que un Zelda cooperativo de resolver mazmorras puede requerir de largas sesiones de juego, y conociendo los servidores de Nintendo, una mazmorra no se sostiene XD. Y si fuera Battle Royale, me lo imagino al estilo de "enemigo que derrotes, enemigo que le mandas al adversario", mientras resuelves una mazmorra o algo. Ahora mismo me resulta más complejo imaginármelo.
Por eso desde un inicio yo descarte Zelda Maker. Y ya el modo de Link´s Awakening vino a confirmarlo del todo xD