Hoy os traemos una corta pero interesante entrevista que le realizaron desde IGN al productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, en el que trataron temas como la historia de los juegos y su simplicidad.
Hay que recalcar que esta entrevista fue realizada en 2012 con Skyward Sword recién lanzado en el mercado, por lo que puede que a día de hoy algunas de sus opiniones hayan cambiado.
No obstante no deja de ser interesante echar un vistazo al pasado.

El productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma sostuvo una conversación a través de correo electrónico con IGN. En esta conversación se habló principalmente sobre la historia y complejidad en Zelda.

Según IGN en el último título de la saga (Skyward Sword) se ve un gran nivel de detalles como “los minerales, insectos y otros coleccionables asociados que nos sirve para mejorar pociones, escudos y equipo” y una “historia que parece elevar los estándares de la franquicia a altos niveles”.

eiji-aonuma.jpg

-Cuando se le preguntó sobre el por qué Zelda ha permanecido siendo una saga simple al pasar de los años, a pesar de la tendencia de añadir complejidad en cada nuevo título que muchas series han adoptado, esta fue su respuesta:

Realmente no estoy en contra a la adición de más complejidad en Zelda. Sin embargo no creo que Zelda necesite elementos complicados que requieran ser dominados antes de que el jugador pueda disfrutar de la esencia y atractivo del juego. Creo que Zelda debería ser un juego simple, pero que también tenga la suficiente profundidad y variedad para permitir a los jugadores seguir realizando nuevos descubrimientos.

304175.jpg

-Cuando se le preguntó cómo estaban elaborados los tutoriales al inicio del juego:

La etapa del tutorial en Skyward Sword no fue diseñado con el objetivo de educar nuevos jugadores. El proceso fue diseñado para permitir al jugador familiarizarse con el mundo de Skyloft (Neburia) y para comunicarse con sus residentes. Después del tutorial, Zelda desaparece y Link tiene que descender por si sólo al mundo de la superficie, totalmente inexplorado. La intención de este tutorial es dar a los jugadores una fuerte conexión con Skyloft que es el hogar de Link y Zelda.

maxresdefault.jpg

-Cuando se le preguntó si la historia de Skyward Sword fue pensada con el fin de que ofreciera un papel más importante que en los anteriores juegos de Zelda:

Siempre estamos tratando de incorporar elementos de la historia en los juegos de Zelda de una manera equilibrada. Si están diciendo que la historia se destacó más que nada, entonces me siento que tenemos que trabajar más duro para lograr el equilibrio adecuando en el próximo juego de Zelda.

the-legend-of-zelda-skyward-sword-wii_110721.jpg

IGN: Para que conste, Aonuma, la historia no se destaca más que cualquier otra cosa.

Finalmente, años después, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pudimos ver como el tutorial de inicio fue eliminado por completo dando total libertad al jugador.

Adjuntos

• eiji-aonuma.jpg
    eiji-aonuma.jpg
    197,3 KB · Visitas: 817
-Cuando se le preguntó si la historia de Skyward Sword fue pensada con el fin de que ofreciera un papel más importante que en los anteriores juegos de Zelda:

Siempre estamos tratando de incorporar elementos de la historia en los juegos de Zelda de una manera equilibrada. Si están diciendo que la historia se destacó más que nada, entonces me siento que tenemos que trabajar más duro para lograr el equilibrio adecuando en el próximo juego de Zelda.

No me queda claro si lo que está diciendo es, que hubo más historia en SS de la que Aonuma quería y por eso en el próximo Zelda se iba a encargar de que hubiera mayor equilibrio junto a la jugabilidad (sé que lo intentaste, BOTW, pero tienes altibajos), o que en SS se quedaron cortos de historia anteponiendo la jugabilidad (como siempre).

A veces se hace comparativa de cuál es peor tutorial, el de TP o el de SS. Y yo tengo claro que el de TP, por mucho que quiera mostrarte la relación de Link con su aldea (aparte de comandos y tal), todo esto cae en saco rato y no sirve de nada, porque una vez sales de allí con las Botas de Hierro te olvidas para siempre del lugar. SS, aparte de que Zelda es importantísima y por eso el tutorial te ayuda a empatizar con ella, también te ayuda a conocer a las gentes de Altárea a las que luego vas a ayudar para esos símbolos que te da el diablillo, ya que es un lugar al que siempre vuelves para hacer cosas.

No me queda claro si lo que está diciendo es, que hubo más historia en SS de la que Aonuma quería y por eso en el próximo Zelda se iba a encargar de que hubiera mayor equilibrio junto a la jugabilidad (sé que lo intentaste, BOTW, pero tienes altibajos), o que en SS se quedaron cortos de historia anteponiendo la jugabilidad (como siempre).

A veces se hace comparativa de cuál es peor tutorial, el de TP o el de SS. Y yo tengo claro que el de TP, por mucho que quiera mostrarte la relación de Link con su aldea (aparte de comandos y tal), todo esto cae en saco rato y no sirve de nada, porque una vez sales de allí con las Botas de Hierro te olvidas para siempre del lugar. SS, aparte de que Zelda es importantísima y por eso el tutorial te ayuda a empatizar con ella, también te ayuda a conocer a las gentes de Altárea a las que luego vas a ayudar para esos símbolos que te da el diablillo, ya que es un lugar al que siempre vuelves para hacer cosas.
Si que es cierto que ambos tutoriales son un petardo y lentos de narices. Pero lo que dices, el de SS por lo menos aporta a la relación Link/Zelda y a la vida en Altarea.
Respecto a lo que dice Aonuma sobre la historia de SS, entiendo lo que has puesto tú, que a mucha gente le llamo la atención el que el juego se centrase más en la narrativa y Aonuma quería un equilibrio entre todo, no que solo llamase la atención la historia.

No se que miedo tienen a que la saga tenga mayor relevancia a nivel de historia..

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos