Retro-Noticias Eiji Aonuma habla sobre el control de movimiento en Skyward Sword

A finales de año del 2006 Nintendo estreno lo que sería su consola de sobremesa de séptima generación, la Nintendo Wii. Con un control de movimiento y destinada a una audiencia más amplia, se puede decir que la Wii fue un éxito en ventas.
Como toda consola de Nintendo, la saga Zelda tuvo su participación en esta, siendo Twilight Princess un juego de lanzamiento de la consola y posteriormente Skyward Sword el broche que le puso fin a la vida de de la consola, teniendo este un control por movimiento mejorado gracias al Wii Motion Plus.
Antes del lanzamiento de la última aventura de Link y Zelda en Wii, Eiji Aonuma, productor de la saga concedió una serie de entrevistas en las cuales revelaba ciertos detalles del juego además de hablar del control por movimiento que tendría el juego.

zelda-the-skyward-sword.jpg

Aonuma concedió a la revista Gamespot una entrevista en la que además de detalles de la historia de Skyward Sword reveló ciertos detalles interesantes sobre el nuevo tipo de control.
Al parecer, Skyward Sword en relación con el control, es todo lo que no pudo ser Twilight Princess. No obstante, a mitad de desarrollo, parece que aún se dudaba en cambiar el control a uno más clásico, aunque finalmente no fue así.
Además mostró su interés en usar este tipo de control en el futuro:

-Creo sinceramente que no podemos volver a los controladores con botones ahora, creo que ese tipo de controladores (los de movimiento) también se usarán en futuros títulos de la saga ‘The Legend of Zelda’.


Finalmente como se vio con el tiempo, el control por movimiento fue desestimado en futuros juegos.
 

Comentarios