Eiyuu - Keep calm, cause Karma is coming!

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Eiyuu por Teamudf

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=486

Se juega en ZC 2.5

Esta quest es un curioso experimiento donde tenemos que explorar una montaña en busca de todos sus secretos y tesoros. 

Que debemos saber:
-Quest que sigue un desarrollo de los acontecimientos, y que toma en cuenta nuestras elecciones. Encuentra mazmorras y cuevas y resuelve todos sus misterios. La duración esta alrededor de las 10 horas, y mas de 10 si quieres encontrar todo, que no es poco.
-Todo transcurre en una montaña, con sus cuevas y pueblo. Podemos explorar la montaña a nuestro antojo, pero cuantos mas objetos tengamos, a mas mazmorras y secretos podremos acceder.
-El pueblo y personajes sufren cambios segun se desarrolla la aventura, despues de cada mazmorra o acontecimiento historico. Nuevas situaciones, objetos y sorpresas te esperan en cada visita.
-No hay espada, nuestra arma principal es la varita.
-Configura los botones Ex1, 2, 3  y 4 de ZC, todos se utilizan.
-Puedes hablar con la gente y leer carteles con A.
-Hay piezas de corazon, contenedores y expansiones de magia repartidas por la montaña.
-EXPLORA. El juego esta lleno de pequeños y grandes secretos, y no todos son obvios. La clave es estar pendiente de las pistas que nos ofrecen los npcs, como si de un miniLa-mulana se tratara. Lo mejor es ir sacando capturas de pantalla. La informacion puede ser util al cabo de muchas horas, no solo inmediatamente.
-Asegurate de memorizar los sitios adonde volver mas tarde, no solo en el campo. Puedes encontrar cosas interesantes volviendo a las mazmorras con nuevos objetos.
-Nuevos objetos nunca vistos en ZC, como la varita de piedra cronolita o el sello de sangre, no dire que hacen. Por supuesto, nuevos jefes scripteados cortesia de Moosh (aunque no espereis nada cercano a IoR en ese sentido).
-Sistema de karma. Segun como actues, tu karma aumentara o bajara. No hay decisiones malas en si, si quieres tomar el camino de la maldad no te cortes. Esta decision cambiara drasticamente tu aventura y los objetos a conseguir.
-4 finales diferentes que dependen de tus acciones.
-Despues de terminar el juego, hay montones de secretos para los verdaderos exploradores. Solo el VERDADERO CAMPEON puede descubrirlos.
-Los enemigos no sueltan dinero. Eso quiere decir que solo puedes conseguir dinero encontrandolo en cofres o descubriendo secretos. Asi que piensa bien en que gastarlo y en que momento. No hay nada obligatorio que comprar en todo caso.
-Tus decisiones haran la aventura mas dificil o mas facil, asi que piensa.

Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: Scripts
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Story-driven, toma tu propio camino, mazmorras puzzleras
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio
Lanzamiento: 2014

Esta quest es un soplo de aire fresco. La recomiendo especialmente para amantes de los misterios y los puzzles. Las mazmorras no tienen estructuras complejas, y se basan sobretodo en resolver puzzles, pero TODOS los puzzles del juego son nuevos, ineditos en la saga Zelda y te haran estrujarte las neuronas. Presta mucha atencion a todo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Estoy empezando una segunda partida hasiendome el maloso. Que bien planificado. He conseguido las aletas, cosa que deseche en mi primera partida, y a parte de encontrar nuevos secretos, he podido saltarme la mitad del primer templo con ellas o.O

La quest es realmente una miniquest... pero larga, tan larga que dura mas que quest completas... dificil de explicar, ya lo entendereis cuando jugueis.

Es la primera entrega de una serie de quests sobre conseguir varios artefactos miticos, en esta primera entrega la estrella es la Mask of Truth. Y el prota no es Link...

Fortianitas
36
¿Puedes tomar algo así como un camino intermedio? ¿O si eres malo maloso lo eres con todas las consecuencias? Me recuerda (grosso modo) al sistema de Engage to Zeldawock, se ve interesante.

¿Qué tal va de dificultad la cosa?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Por lo que he observado (aun estoy estudiando como cambia todo segun las decisiones), hay premios por tener el karma al maximo, o tenerlo al minimo, por lo que no veo mucho sentido en quedarte a medias en un estilo, aunque puedes hacerlo claro.

La dificultad viene sobretodo de resolver el juego, puzzles y misterios. El combate aunque no es dificil en si, se complica por el poco margen de error que tienes. No hay anillos en esta quest, y si no exploras bien, es facil quedarse bajo de corazones. Es una quest especial en ese sentido, las mazmorras son mas bien pequeñas, y sin embargo, he tenido mucha mas dificultad con estas que con las de IoR en cierto modo... es mas una cuestion de pensar e instinto para descubrir secretos, mas cercano a las filosofias clasicas de Zelda vamos, lo cual es un gancho para mi.

Fortianitas
36
Sí, he leído algo (creo que en las reviews de la quest, pero no recuerdo ahora) de que incluye nuevas maneras de resolver las cosas, cositas más innovadoras, y eso siempre llama la atención, está claro. Tengo ganas de jugarla, irá directamente después de La-Mulana a pelearse con el joystick =)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Terminada mi segunda partida, ya he podido ver los 4 finales y completar toooooo... bueno, mentira, me faltan corazones, pero ya no se donde buscar. Pero lo importante esta hecho xD Ahi van mis menus y tiempo: 

Karma minimo:

Karma maximo:

Animaros alguno a jugar, no es una quest larga =)

Fortianitas
2
Por lo que llevo no me gusta nada esta quest, no se a donde ir, me atasque en el nivel 1 por que no tengo la hoja para saltar, nose, me gustan mas las quest directas en donde no hay historia y solo vas completando niveles.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Te lo dice la pista, usa el boton Ex3 y podras saltar.

La hoja la conseguiste al inicio, ¿no te acuerdas? En el templo oscuro, ese..

Esta quest lo que mola precisamente es que tienes que ir anotando pistas y descubriendo misterios. Justo lo que busca Yeto en quest744 xD Igual os deberiais intercambiar las quests.

Fortianitas
2
Ya le estoy agarrando el truquillo, voy hacia el nivel 2.

Por cierto me he robado las aletas y ayudan bastante, puedes tomar atajos en muchos lugares :D

Como activo las baldosas que tienen dibujado como un sol?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Esas baldosas no se activan, si no que son indicadores de donde usar el objeto de Sanskrit (L2). Ya lo veras cuando llegues ahi. Atento a las cajas que hay repartidas por la montaña, son importantes.

Si has tomado las aletas, te recomiendo pillar todos los objetos malignos ya hasta el final.

Fortianitas
2
objetos malignos.... ni idea. Pero he saqueado la vela de una casa abandonada xD

Alguna pista de donde encontrar la llave para entrar a lvl 2?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Esta casi al lado del templo... una pantalla abajo, y una a la izquierda de L2.

Te dejo algunos consejos marco, como veo que te cuesta entender la quest, aunque la gracia es descubrir estas cosas por ti mismo, yo no lo leeria:

*Puedes usar magia en los cristales
*Revisa las cascadas de agua
*Las cajas señalan secretos (donde poner bombas, arbustos que quemar, etc)
*Puedes conseguir el arco ya en el pueblo

Fortianitas
2
El arco se consigue en una casa donde hay una cerradura grande y una cadena de fuego girando?

Que hago con la estatua de la esquina que brilla?

Sip, no tengo neuronas a estas horas....

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
(Arco) Si, justo ahi, lo unico que necesitas para resolver ese puzzle es la vara de magia.

Puedes empujar los espejos sobre los pinchos. Lo que necesitas es usar magia reflejada por un espejo contra el bloque ese que esta enfadado xD

En el puzzle de espejos, tienes que usar tu magia con los espejos y activar el interruptor. Lo que tienes que tener en cuenta es que debes quedarte a la derecha antes de que la magia impacte.

Eiyuu es sobre todo sobre puzzles y acertijos, tienes que usar la mente y estar a tope xD Es el tema de la quest.

Fortianitas
2
Ya pase al lado derecho y hay un cartel que dice que brigtness is the secret o algo asi, que tengo que hacer en la imagen que te puse mas arriba, donde hay una estatua brillando

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
En la sala a la derecha de los espejos simplemente tienes que matar a los enemigos (un bombazo funciona, o bien matarlos desde la parte superior de la pantalla si has llegado con el warp).

Fortianitas
6
(spoiler del final, no abrir)

¿¿Ya está?? xD tengo que decir que esta quest es increiblemente buena, MUY buena, eso sime costo un rato entenderla y aceptar sus cosas raras. Me recordó algo a Time After pero en versión pequeña. LLevo sobre 6h y fui malo maloso (robé todo lo que pude) pero lo que me gustó es el buen diseño de todo, mapa y mazmorras todo está bien hecho.

Sé que hay bastante contenido opcional y que me faltan items pero ahora mismo no se a donde tirar. Se supone que 
el primo de kefka
era el boss final o no? no lo tengo nada claro.
Es una pena que no fuera un proyecto más ambicioso D= aunque deben quedarme mazmorras por hacer seguro.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Aun te queda la mazmorra final, y todos los extras... Con la mascara puedes acceder a la ultima mazmorra. Tienes que llevarsela a quien te la pidio.

Vamos, que aun no has visto un solo ending.

Veo que ni siquiera has mejorado la varita, deberias hacerlo ya xD Este juego esta lleno de secretos, creo que me faltaron algunos, y eso que saque la inmensa mayoria.

Fortianitas
6
Ya, eso tiene sentido. Pero como te dejan ahi sin mayor explicacion y (por lo que entendi) el objetivo del juego era conseguir esa máscara...... no? y quién me la pidió???

Por cierto el puzzle de la llave del jefe, de ese jefe, no creo que consista en mover bloques al azar (cosa que hice y acabo funcionando) tiene algun sentido?